< Formula 1 2016 - Pretemporada >

asansc

#570 http://www.laf1.es/noticias/dividir-el-turbo-fue-clave-para-el-exito-de-mercedes-segun-cowell-917647

No es la publicación que encontré en su día, porque era más técnico.

1 respuesta
spyro512

#571 ah joder, lo de "dividir en dos partes" que comentabas era lo de la turbina y compresor, que están uno a cada lado del bloque. Estaba incluso pensando en twinscroll pero me parecería algo muy simple como para ser parte de la noticia.

Lo hacen pq el aire se calienta mucho al ser comprimido, pero otro tanto cuando la turbina está tan cerca en sistemas tan encajados como los de un F1. De esta manera evitan que la turbina caliente el aire que respira el motor, por lo que pueden poner un intercooler más pequeño y, en general, un packaging más pequeño. Por eso los riñones del monoplaza de Mercedes son tan pequeños.

Lo que me flipa es tener un eje tan largo atravesando el motor de lado a lado, girando a las ciento y pico o incluso doscientas y pico mil vueltas que gira un turbo. Qué locura estabilizar eso.

asansc

Empieza la hecatombe de Movistar F1. Empiezan recortes en el canal, van a retransmitir las carreras desde España para reducir gastos, lo mismo que hicieron los de Antena3.

PD Arai: "Todavía no puedo decir con certeza que hemos encontrado todas las soluciones a nuestros problemas"

3 respuestas
Mirtor

#573 ¿En serio?

Para el año que viene nos quedamos sin F1. Lo leísteis aquí primero.

1 respuesta
ZaGo

#573 Y anoche la chica que está en el programa de Canal Plus "La casa del fútbol" decía que dejaba el programa porque estará en las carreras de F1 este año. Por lo visto comenzaban ya a contarlo a partir de los primeros entrenos de la semana que viene.

1 respuesta
espikiller

#575 Pues mira que me gusta poco esa tia.

1 respuesta
ZaGo

#576 Yo siempre la he visto fuera de lugar en el programa, veremos como lo hace en la F1.

ekeix

#574 Normal que intenten hacer recortes, la F1 en el mundo entero está de capa caída. En España con Alonso arrastrándose por la pista y encima de pago más aun xD

NuKeD

1
ToRA

#573 Creo que no es así. Ellos van a seguir teniendo equipo en las carreras, pero parte de los post carrera analisis y demás si seran en estudio de Madrid.

1 respuesta
asansc

#580 Si, van a seguir llevando a gente a las carreras pero no todos los que iban hasta ahora.

De todas maneras todo son rumores y creo que no hay noticia oficial por parte de movistar. Seguramente no lo sabremos hasta que no empiece la temporada.

EDITO:

asansc

Mercedes va a montar 2 escapes más!

1 1 respuesta
Kaiserlau

#582 todos o eso decian van a tener "dos salidas" una para el escape normal y otra para la wastegate, por eso van a sonar todos los coches en general un 30% mas q el año pasado

En el fondo la de abajo es una salida de wastegate "doble"

pd: pls matarme por pedante xd

2 respuestas
JuGuLaToR

#583 Gastewate? que es eso?

1 respuesta
Kaiserlau

#584 sorry es wastegate

https://charlie8708.wordpress.com/2013/02/07/que-es-una-valvula-wasegate/

1
asansc

#583 Había la duda de qué harían los fabricantes con las waste gate y Mercedes ha puesto 2 en vez de 1.

1 respuesta
Kaiserlau

#586 pero sq a no ser q su valvula tenga dos salidas xD no le veo mucha logica o q tengan dos valvulas q creo q eso no lo pueden hacer.. yo creo q es un arreglo para mejorar el sonido sin mas. Lo q esta claro sq van sobrados los cabrones. Yo les baneaba del servidor xd

ekeix

ups repe de arriba

El motor mercedes es el que menos suena a roto de todos los que han salido ya xDD

CaNaRy_r00lz

Curioso en el de Honda se oye como el turbo de fondo y en el de Mercedes no, quizás sea por la diferencia de tamaño de turbos o que se yo, pero este motor Mercedes mete bastante miedo xD

1 respuesta
Optimus-Prai

#589 el mercedes suena a pepino..

Kaiserlau
2 respuestas
ZaGo

En estas semanas iremos abriendo los hilos para que comentéis cada una de las presentaciones. En cuanto a los entrenamientos, aquí podéis seguir comentando :D

1
Optimus-Prai

#591 coño , si que tiene sponsors este año no¿?

CaNaRy_r00lz

#591 3 putos meses en hacer un disco de freno ¿? madre mía no sabía que se tardaba tanto spm

Jorgito95

No creo yo que mucha gente contrate movistar f1 para ver lo mismo que hacian en antena 3 el paripe de las 3 sillas y en un plató.

Estos son los sponsors que tenian en el 2015 creo que no falta ninguno.
y este de una captura del video

ZaGo

Ya tenemos hilo de presentación para el McLaren Honda, lo podremos ver el próximo 21 de febrero.

Jorgito95

El nuevo McLaren Honda corre mucho, pero se rompe

El MP4-31 ya rueda en el banco de pruebas de Woking, bajo la mirada de Alonso. Se constata un incremento de potencia, pero ha roto en varias ocasiones el nuevo turbo.

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/16/56c2ec84e2704e0b4d8b45a5.html

Ya sabeis hay que tomarlo con cautela de estos pseudo periodistas pocas cosas veraces se pueden sacar.

1 respuesta
A

#597 Hay que ver con cuantos kilometros se ha roto

1 respuesta
ekeix

#598 Y también ver que cuánto es correr mucho para ellos

De todos modos es Marca asi que...

1 respuesta
A

#599 Hombre claro que eso tambien, correr mucho puede ser que hayan alcanzado el nivel del renault de 2015 lo cual es una cagada.

Tema cerrado