< Formula 1 2016 - Pretemporada >

asansc

Los fabricantes estarán a favor con la excusa de que da mas seguridad bla bla bla, pero podéis tener claro que en el fondo interesa cerrar el habitáculo por temas de aerodinámica.

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eloy_eg

#239 No tengo yo claro que le hubiese salvado. Al final lo peor en estos casos es la deceleración y, con cúpula o sin ella, sigue siendo un monoplaza de unos 700 kilos a 200 km/h frente a una grúa de 5,5 toneladas. Allan Simonsen se mató hace tres años en Le Mans pilotando un GT por irse contra un árbol.

#241 Los fabricantes no creo que estén a favor y menos para 2017 como reclama la GPDA. Aumenta los costes y trastoca todo el trabajo que hayan hecho ya con vistas a esa temporada.

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asansc

#242 Aún te crees la cantinela de los costes, cuando Mercedes se gasta 400 M, Red Bull otro tanto, Renault 300 M, Ferrari vete a saber, etc etc? xD

Quejarse de los costes es la nuevo moda de los últimos 6-7 años, pero al final todos se gastan una barbaridad.

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esvarianzza

#237

De lo que se habló en su momento sobre el cockpit es que probablemente acabaría afectando a la visibilidad que tienen los pilotos de los laterales, que ya es bastante precaria, además de cambiar sustancialmente la aerodinámica.

Una estructura de impacto, con un pilar a cada lado del coche por delante del volante, que cubra hasta la cabeza del piloto, probablemente protegería de la mayoría de situaciones como la de Jules, Villota o la casi-situación de Kimi en el accidente de Austria el año pasado.

En cualquier caso a mi no me importarían cambios radicales tipo introducir ese cockpit y poner unos cascos de cara descubierta sobre los que fuese el HANS, o, de forma complementaria y aún más extrema, que se enterrase más al piloto en el monocoque y que tuviesen una visión totalmente virtual del entorno.

Mirtor

#243 ¿Todos? Ve a Sauber a decirle que se gaste 200 millones a ver qué te dicen.

#242 Ufff lo de Allan Simonsen... El primer piloto que vi morir en un accidente (Y van 3) Qué mal cuerpo se me quedó.

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ToRA

Esto es el problema y no un muelle que pasa una vez cada 20 años.

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Knelo

Segun lei por ahi el Mclaren podria tener 543 caballos mas para 2016.

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eloy_eg

#243 Estoy con #245. Force India y Sauber no creo que superen los 70 millones, Manor los 40... Sí, es mucho dinero, pero es que imponer un cambio así con los proyectos ya encarrilados encarece todo aún más.

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eloy_eg

Y un apunte que es un poco morboso, así que lo pongo en spoiler. Es como complemento a #246

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asansc

#245 #248 Ahí está la desigualdad de la F1. No, a estos equipos pequeños no les va bien económicamente, está muy claro.
Pero para mí es otra cosa totalmente diferente, es decir, así como lo tiene montado la FIA y la FOM, siempre van a haber ricos y pobres en vez de repartir el dinero por igual. Y si a la hora de hacer cambios de normativa siempre estamos en que "hay equipos que no tienen dinero para hacerlo" pues es que nunca se haría nada de nada.

Por otra parte, alucino con la gente que está en contra de éste cambio que busca mejorar la seguridad de los pilotos.

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CaNaRy_r00lz

Es que la F1 reparte el dinero como la liga BBVA cuando debería hacerlo como en la Premier league, a ver si así se entiende

#249 da igual es más fácil vender humo, y decir que con una cúlpula te salvas la vida, en el caso de villota si le habria "salvado" y lo pongo entre comillas pk algo que hace como un cuchillo ya tiene que ser resistente esa cúpula para no romperse con eso

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eloy_eg

#250 Bueno, hay que diferenciar entre quienes son escépticos con este elemento (yo el primero) y quienes se oponen por estética... No creo que sea lo mismo.

#251 Ojo, el reparto de ganancias es más justo de lo que parece. La diferencia la marcan el bonus por haber sido campeón del mundo (Ferrari, McLaren, Williams, Red Bull, Mercedes y ahora Renault) y lo que recibe Ferrari por ser Ferrari. Si los equipos pequeños no ingresaran una millonada a ver cómo hubiera sobrevivido el año pasado Manor.

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CaNaRy_r00lz

#252 Ferrari, Mclaren tiene un bonus por equipos históricos, y no se si williams se lo dieron o lo estaban peleando con renault para que se lo reconocieran.

Perdona pero la F1 no es Ferrari y ese gran fallo es el que tiene mucha gente, ahora mismo se va Ferrari de la F1 pero vuelven a la F1 de principio de los 2000 en cuestiónes de motores + aerodinámica, y te digo yo que de Ferrari se acuerda el tato.
Sadran comentarios de ui si Ferrari estuviera ganaba todo, pero la F1 volvería a tener audiencia.
Para mi el gran problema es pensar que la F1 depende de algún motorista famoso, cuando no es así, cualquiera con dinero (hoy en día) y algo de tiempo puede hacer un equpipo campeón

asansc

Reparto del 2014:

  1. Ferrari 164 (67 + 97)
    1. Red Bull 156 (82 + 74)
    2. Mercedes 126 (92 + 34)
    3. McLaren 98 (64 + 34)
    4. Williams 83 (73 + 10)
    5. Force India 60
    6. Toro Rosso 54
    7. Lotus 51
    8. Marussia 48
    9. Sauber 44

Lo de Ferrari y los equipos históricos me parece de pena. 44M sauber vs 164M de Ferrari, esto no es justo.
Con qué ganas tienen que entrar los equipos nuevos si el sistema beneficia siempre a los mas fuertes? Con las ganas de ser el equipo B de alguien como ha hecho Haas? Como Manor que tiene el coche allí para la publicidad y no ha invertido un duro en mejorar en toda la temporada?

Da para mucho debate.

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ZaGo

Vosotros elegís con que panorama os quedáis :P

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CaNaRy_r00lz

#255 Con ningún capitan obvious como este... que para un coche si es Mclaren son problemas, si es Mercedes/Ferrari es para mejorar o cambiar alguna cosa y seguir probando.

A mi la gente que suelta cosas sin estar en relacion directa con los equipos PDLR o Lobato (por amistad con alonso) es como si yo me pongo a decir que honda (obviamente) el año que viene Gana el mundial

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espikiller

Con motores usados del año pasado y esperaís que no se pare? pues no se que temporada
habeís visto.

eloy_eg

#254 Ojo, Ferrari cobra mucho (si nos fiamos de esa tabla)... pero "sólo" cuatro veces más que Sauber. No me parece una diferencia descabellada. No hablamos de un reparto a lo LFP ni mucho menos.

A mí no me parecería justo que todos cobraran lo mismo. ¿Por qué se debería premiar una temporada de mierda como la de Sauber en 2014? Y Ferrari es el mayor exponente de la Fórmula 1, da lustre al campeonato aunque se tire veinte años haciendo el ridículo, como ya ocurrió, por eso cobra más que nadie.

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eloy_eg

#254 Por cierto, tengo a mano otras cifras que sirven para mostrar cómo cambian los pagos de un año a otro. Son de 2014 en función de los resultados de 2013, entiendo que sin bonus:

  • Red Bull 99M$
  • Ferrari 96 M$
  • Mercedes 88,5 M$
  • Lotus 72 M$
  • McLaren 68 M$
  • Force India 65 M$
  • Sauber 58 M$
  • Toro Rosso 55 M$
  • Williams 51 M$
  • Caterham 44 M$
  • Marussia 14 M$

¿Por qué el subidón de Marussia de un año para otro? Por puntuar en Mónaco 2014 y por quedar entre los diez primeros del Mundial dos de los tres años anteriores.

sacker

Carlos Sainz se ha reunido con varios periodistas, en las oficinas de Red Bull España, de forma previa a un encuentro on-line que mantiene hoy, en el que responde preguntas de los aficionados con el hashtag #Carlosainzresponde. El madrileño expone las razones de su progresión durante su primer año de Fórmula 1 y da las clave, en su opinión, que tiene que tener el piloto perfecto.

Entrevista completa
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asansc

#258 Pues bien, que siempre ganen los mismos como ahora y que Ferrari tenga mas ventaja que los demás.
No nos debe extrañar que la F1 se vea cada vez menos con este panorama.

Kaiserlau

me salgo a boxes para cambiar la rueda del raton

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nerkaid

#262 Jajajajaja, estaba pensando lo mismo, he girado más la rueda del ratón en ese post, que las ruedas del McLaren en todo el 2015 xD

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esvarianzza

#249

Lo necesario es una estructura deformable que cubra hasta el punto más alto del casco.

Una cúpula deformable, como lo son las de los cazas pero rompible, cumpliría ese cometido, diseñándose con métodos similares al resto de las estructuras de impacto del coche, utilizando fibras plásticas más o menos flexibles para conseguir el efecto acordeón, y trabajando con la distancia del volante a la cabeza sería suficiente para marcar la diferencia.

#250

Pienso que hay soluciones intermedias y efectivas antes de cambiar totalmente la aerodinámica de los coches (y la estética porque no).

sacker

#262 #263 xDDD

CrS-
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JuGuLaToR

Muchos patrocinadores veo yo ahí. Tiene que ser fake.

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Kaiserlau

#266 fake y sacado de reddit

Shaka

No entiendo que me pasa en los hilos de F1 que siempre que entro a ver las contestaciones nuevas. Se me sube la web y tengo que ir buscando hasta encontrar los msj nuevos ... pero en este y en los de gran premios.

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Jorgito95

#269 A mi tambien me pasa debe ser por algun complemento.

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