#382 Juraría que habían vuelto a la 2015. Puf, menudo lío, vaya broma de competición.
#383 Lo malo del campeonato paralelo con turismos es que de cara al espectador sería genial pero comercialmente es malo.
Por un lado hay que encontrar un fabricante que sea aceptado por todos los equipos (Subir de forma oficial en el mismo coche a pilotos de Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren... es complicado, con los equipos privados sería más sencillo, supongo). También se podrían coger coches de esos fabricantes y aplicarles un BoP. Creo que todos los fabricantes que están en la F1 tienen coche de GT3, podría ser una opción.
El otro problema es de cara a la F1. Si en la pachanga con turismos con los coches igualados estuvieran arriba por ejemplo Hamilton, Vettel, Alonso, Hulkenberg... Y luego en F1 vieras a Hulkenberg y Alonso luchando apenas por los puntos pues sería malo porque la gente empezaría a preguntarse cosas y a prestar más atención a la seguramente más emocionante carrera de turismos que a la de monoplazas. Si este año han puesto el GP de Europa el mismo fin de semana que las 24h de Le Mans ha sido precisamente, aunque oficialmente como es lógico no tenga nada que ver, porque le han visto las orejas al lobo. Hulkenberg el año pasado ganó, y Alonso había manifestado su intención de participar, incluso Juan Pablo Montoya hizo un test. A la FOM no le haría mucha gracia que otra competición ganase popularidad a su costa.