< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

CaNaRy_r00lz

#1677 Será en españa en Uk es otro tema

#1679 Yo tenía entendido que eran BWM renombrados a Mclaren

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esvarianzza

#1681

Eso fue para el mítico McLaren F1. Ahora mismo colaboran con Ricardo para diseño y fabricación, no se si habrá alguna patente de BMW utilizada en estos motores, pero en cualquier caso no va tan lejos como "motores BMW con la chapa cambiada".

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CaNaRy_r00lz

#1682 No, no me refiero a esa época me refiero a recientemente.

tuskas

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-italia/2017/09/03/59ac171ce5fdeaf4258b45a0.html

Bueno pues parece que esta casi hecho. A ver si todo sale bien y se va honda a tomar por el culo

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CaNaRy_r00lz

#1684 Con la suerte de Alonso, Mclaren pilla renault y honda hace un pepino que se mea a Mercedes

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ekeix

Están diciendo en la Cope que también está casi hecho. Honda había firmado con McLaren durante 10 años... demasiado optimismo.

El trato resumido por si alguno se ha perdido con tanto tweet últimamente:
McLaren-Renault
Honda se iría a Toro Rosso, menos presión mediática e invertirían menos dinero. Cuando Honda de con la tecla y tengan un motor top, suministrarán a Red Bull.
Si todo eso se acuerda (solo falta Honda por dar el Ok, el resto han dicho ya que si) Entonces Fernando firmaría su renovación

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ZaGo
CaNaRy_r00lz

Hay que tener en cuenta, que Renault sigue mejorando su motor, que no es un Ferrari o Mercedes, pero nunca han sido el mejor motor realmente, han estado un pastio por detrás desde "siempre", pero viendo lo que hace redbull con aerodinámica, Mclaren puede dar un campeonato divertido el año que viene, entre Mercedes, Ferrari y RBR

Me ha salido esto en youtube, lo único que tiene que ver con F1 es que es un V10 pero joder que puta maravilla xD, ya se podría hacer un mini F1 XDD

tuskas

#1685 no seré yo quien te niegue que he pensado lo mismo según lo leí xd

CaNaRy_r00lz

Una explicación de como funciona lo del aceite

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Overburden

#1686 A mi lo que me desconcentra de todo esto es que mercedes y renault tienen sus equipos a los que les dará a priori la mejor versión de motor. La gracia de la alianza Mclaren-Honda (si hubiese salido bien, claro) es tener un equipo que te da prioridad a tí, o al menos la misma que al resto de equipos que suministra.

Mi pregunta es, si se confirma todo esto y suponiendo que algún día honda llega a estar en condiciones de suministrar a red bull, en ese momento, mclaren debería volver a honda??

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ekeix

#1691 Yo me guardaría una claúsula que ponga algo como lo que has dicho pero seguramente sería muy complicado de hacer, y alomejor Honda hasta se ríe en su cara xD
Y tal como están las relaciones entre McLaren y Honda ahora mismo dudo que piensen en eso, querrán romper ya y pensar en el futuro y estar muy alejado el uno del otro.

bryaN1

Que nadie piense que Honda va a dar con la tecla, si en tres putos años no han dado, y están como 4 segundos por detrás de Renault, pues ponle unos 10 años o se van antes por tirar el dinero absurdamente.

cabron

Lo que se firme será algo donde todos arriesgan, y a unos les saldrá bien y a otros mal, nadie va a ser tan idiota como para firmar algo donde una de las partes salga ganando siempre. Red Bull si acepta esta lo hará con la condición de que si el Honda saca por fin un pepino usando Toro Rosso como banco de pruebas, se lo quedan ellos, nada de volver a Mclaren.

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Mirtor

#1694 Yo creo que ahí el único que sale ganando es Red Bull.

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HiImNotToxic

Honda tardará en ponerse a la altura de Renault. mínimo hasta 2020, el año que viene como mucho solventaran los problemas de fiabilidad y potencia, pero no a la altura de Renault, no nos olvidemos que la diferencia entre Renault y Mercedes es menor que la de Honda con Renault. El problema de Honda ya no es la potencia. Aunque tuviesen la potencia de Mercedes, la poca fiabilidad lo dejaría tal como estan ahora.
Lo triste, es que lo haga Honda, que el ridiculo lo haga Audi O Porsche vale, por que tienen 0 experiencia en F1 y no fabrican motores híbridos, pero Honda es una de las marcas con más experiencia en competición, la falta de potencia podría ser salvable, pero los fallos de diseño son de gente que todavía no ha acabado la carrera de ingeniería. Si le dan un motor pata negra como a Red Bull, veo a Mclaren a la par de Red Bull o incluso por delante.

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ChaRliFuM

A mí lo del binomio McLaren-Renault me suscita muchas dudas, por partes:

Red Bull supongo que jugará todas sus cartas de la manera más inteligente posible. La realidad es que Red Bull, a corto plazo, no tiene nada que ganar dejando que McLaren monte motores Renault "pata negra".

Por parte de Honda supongo que se estén planteando replanificar su futuro en la F1.

Tampoco sé hasta que punto le interesa a McLaren el cambio, recordemos que Honda no solo pone los motores sino que además le da a McLaren unos 100 kilos al año como patrocinio. No es ningún secreto que McLaren a día de hoy no tiene un elenco importante de sponsors y las facturas no se pagan solas... xD

Así que la única manera que tengo de cuadrar todo es:

1º: Red Bull acepta que McLaren opte a motores pata negra a cambio de reservarse algún tipo de privilegio futuro con Honda y además se ahorra lo que Toro Rosso gasta en comprarle los motores a Renault.

2º: Honda se ahorra 100kilos/año en el patrocinio de McLaren y los invierte directamente en el desarrollo del motor.

3º: McLaren renuncia a los 100kilos/año a cambio de resultados inmediatos ¿con la esperanza de que eso atraiga nuevos sponsors?

A pesar de ello, el cambio a Renault no te garantiza pelear por el campeonato y los riesgos económicos que asume McLaren son muy evidentes.... Veremos en qué desemboca todo porque parece que esta semana va a ser clave.

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Kaiserlau

Si dan el salto es por a) no perder a alonso b) xq saben q honda en 2018 va a estar a vueltas con lo mismo c) xq tienen algun tipo de ingreso extra esperando a tal cambio, algun patrocinio o algo por el estilo.

sacker

aquí no hay cartas escondidas, deben haber barajas escondidas

y espero por el bien de Sirius que McLaren tenga una muy buena bajo la manga, porque sin patrocinadores potentes, sin la pasta de Honda, sin resultados decentes en años, sin un motor competitivo como los punteros... pueden meterse en un pozo de los que no van a poder salir (Williams 2.0, molamos por historia pero no tenemos vistas de ganar dos carreras seguidas en la próxima década)

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cabron

#1695

Mclaren gana librarse de Honda cuando se supone que les quedan un porrón de años de contrato, y a cambio asumen el riesgo de que al final saquen un motor bueno y ellos no lo caten después de sufrirles

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J_Penny

Es que realmente Mclaren yo creo que esta buscando la solución menos mala.

Han confiado en Honda 3 años. Lamentablemente este es el primer año que les vemos algo espabilados... y realmente los dos primeros años se han tirado a la basura... Ahora parecen que mejoran, pero ya no se merecen la confianza de Mclaren....

No me gustaría ser el que tome LA decisión hahahha

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Mirtor

#1700 McLaren pierde la oportunidad, por remota que sea, de ser un equipo de primera fila mientras asegura ser un equipo del montón. También pierden un huevo y medio de dinero. Como dice #1699 espero que McLaren tenga una baraja de ases bajo la mesa, porque de lo contrario... Williams 2.

CaNaRy_r00lz

Madremia que cantidad de entendidos, no se pk Mclaren no viene a pedir consejo aqui hahaha, despues de 3 a;os tirados a la basura, donde no has tenido ni una mejora, que el primer dise;o de motor se ha descartado 2015 y los dos a;os restantes han sido una vergueza, recordemos que este a;o no hay tokens y a'un asi no traen putas mejoras, sus mejoras son version 0.1... cualquier otro motorista traeria motores nuevos carrera tras carrera sino funcionan, pero no se pegan medio a;o intentando solucionar el problema de cojinetes que encima a'un sigue ahi.
Por no hablar de los problemas de software que tienen, que si upshifting, o como se volvio loco el software del motor en spa pk no habian previsto los ojos rasgados que se pudiera pasar una puta curva a fondo.

Me huelo que aunque tuvieran el mejor motor de la parrilla seguirian con mil problemas pk son novatos totalmente, con problemas bastante recurrentes y basicos.
Mclaren no quiere perder a ALonso, saben que es el unico piloto capaz de sacar mas de medio segundo al coche con sus manos, ademas de que te sirven 100k al anio si luego peirdes patrocinadores pk eres peor casi que sauber...
Puede que se vayan con Renault 1 o 2 anios mientrans buscan otro motorista o hagan como RBR y tengan un Renault renombrado

Eso si, ni dios sabe que cojones estan negociando ni como

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Kaiserlau

No recuerdo mucho como fue pero creo que el fall de williams fue cuando renault dejo la f1 y williams se quedo en tierra de nadie con un motor renault de la temporada anterior rebrandeado por supertec, perdieron al mago xD y luego pasaron a tener penas y glorias con bmw, desde entonces estan en el pozo como equipo cliente.

El tema sq si no eres equipo de fabrica estas jodido xq las acualizaciones no te van a llegar la misma semana q al equipo oficial xD por mucho q digan lo contrario de q todos los motores q se reparten son los mismos y tal.

Si cambian a renault ganaran un poco mas en potencia y fiabilidad pero tampoco va a ser la panacea..

ZaGo

Pues yo el binomio McLaren Honda esta temporada lo veo mejor que nunca. Sin duda son los que más trabajan después y durante los GP.

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Knelo

Para ganar en F1 hacen falta 3 cosas esenciales.

  1. Buen coche
  2. Buen motor
  3. Buen piloto

Tienen 2/3. Honda no ha dado ni 1 síntoma de progreso, es el motor mas lento y menos fiable desde hace hace 3 años.

Lo ideal es seguir con honda, pero tiene pinta q necesitan 3 años mas para hacer algo decente.

asansc
#1696HiImNotToxic:

Lo triste, es que lo haga Honda, que el ridiculo lo haga Audi O Porsche vale, por que tienen 0 experiencia en F1 y no fabrican motores híbridos, pero Honda es una de las marcas con más experiencia en competición

És al revés. Audi y Porsche tienen más experiencia en híbridos porque hasta ahora han competido en la categoría LMP1 del WEC. Honda en cambio no tenía ni idea de híbridos cuando se metió en la F1, y 3 años después sigue sin tener ni idea.

#1701J_Penny:

Lamentablemente este es el primer año que les vemos algo espabilados... y realmente los dos primeros años se han tirado a la basura... Ahora parecen que mejoran, pero ya no se merecen la confianza de Mclaren....

... pero si éste año de Honda está siendo al nivel del primero o incluso peor... mejoran? Yo no lo veo por ningún lado. Ya han puesto 10 partes de motor estando a mitad de temporada, cuando el máximo son 4 (y el año que viene serán 3!). A partir del año que viene sí van a mejorar, (porque ya han tocado fondo éste año) pero en nigún caso van a alcanzar a los de arriba.
Honda tenía la excusa perfecta en el uso de los tokens, pero una vez eliminados ha quedado muy claro que están igual de perdidos que el primer año.

Yo creo que los problemas de fiabilidad de Honda destrozan por dentro a cualquier equipo. No pueden ni hacer pretemporada porque el coche no rueda, con lo que el desarrollo se ve lastrado una barbaridad durante toda la temporada. Y si esto pasa durante 3 años seguidos... el coche no avanza y el equipo se desmoraliza totalmente. Por mucho que Honda pague 100 millones, no sirve absolutamente de nada si el coche no termina carreras.

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tuskas

#1697 tampoco creo que muchos sponsors quieran meter pasta a un coche que abandona 9 de 13 carreras xd.

Eso lo supongo yo, obviamente no tengo ni idea ni manejo cifras de nada, pero supongo que un coche "gamador" traerá más dinero en publicidad que un cortacesped

asansc

Con respecto a lo que comentáis de Red Bull, Toro Rosso y McLaren..:

*A la larga Red Bull montará Honda si éstos consiguen motor competitivo (en todo caso será en 2020 o más allá, cuando cambien normativa) y así tener exclusividad. Toro Rosso les importa una mierda ahora mismo.

*McLaren a aguantar con Renault o lo que pueda pescar hasta cambio de reglamento de 2021, donde pueden entrar motoristas como Audi, Porsche o alguna otra marca del grupo WV y quedarse con exclusividad.?

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Kaiserlau

#1709 para pasar el tiempo para eso te quedas con honda sin agobios economicos.

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