< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

PHOBOS

#1950 Si te refieres a

El fotógrafo es este: https://www.instagram.com/glenn_dunbar/

5
esvarianzza

Estaban todos los fotógrafos guays en el mismo charco :P

Estaría bien encontrarla en alta resolución.

BrKnChaiN

No se si se habrá comentado ya esto por aquí : https://www.reddit.com/r/formula1/comments/711fpb/sainz_will_become_the_first_driver_to_have_driven/

Pobre Carlos

3 respuestas
Overburden

#1953 pobre dice cuando la mayoría de esos pilotos no se han consagrado en la f1. Red bull tiene 3 pilotazos, a mi me parece normal.

Knelo

Lo q comentan, RBR tiene 3 pilotazos ahora mismo, muy dificil entrar ahi.

ekeix

#1953 Yo diría que la mayoría de pilotos no suben ni a RBR, de hecho les pegan la patada de la F1 antes xD

1
A

#1953 no se que le ves de malo.

  • los que solo han pisado TR son los que no valian y ningun otro equipo de F1 mostro interes por ellos,
  • de los que han pisado RB Liuzzi y kvyat han sido peinados por malos, de hecho salvo que mama putin meta pasta, kvyat tiene los dias contados en TR y la f1 en general.

Lo unico malo de Sainz es que Max destaco antes que el y lo subieron antes a RB porque tenian un hueco libre, pero con 20 puntos de diferencia entre sainz y max a pesar de las diferencias de RB y TR dice lo suficiente como para que renault se haya interesado por el.

2 respuestas
ArKan0iD

#1957 hombre, lo de los 20 puntos me parece algo aprovechado, teniendo en cuenta las retiradas de Vers

2 respuestas
vincen

#1958 Porcentaje de abandonos por el coche/abandonos por accidente? Alguien tiene por ahí este dato?

edit:
7 retiradas, 4 problemas coche, 3 accidentes en la vuelta 0/1 xD

tuskas

Y que uno va con un coche de f1 y otro con un rotavator

A

#1958 si el coche de max peta y el de ric no, algo debe pasar no?

1 respuesta
weah_dany

#1957 Eso de que Bourdais o Buemi no valen... ya me gustaría a mí no valer y conducir como ellos.

Que hayan estado en un coche de mierda en la F1 no significa que no valgan. No todo es F1. Dales un Mercedes a ver qué pasa.

3 1 respuesta
esvarianzza

#1961

Here we go again.

Scarborough comentando los cambios necesarios en el McLaren para adaptarlo a la PU de Renault. Comenta que los puntos de anclaje del motor están estandarizados, pero la diferente disposición de componentes, especialmente del turbo (ya que Renault no separa turbina y compresor como Mercedes o Honda), implican cambios en la cubierta motor, además los distintos requisitos de refrigeración de Renault frente a Honda, supondrán también cambios en los pontones. Pienso que esto entra dentro de lo asumible en pretemporada como cualquier otro año.

Ahora lo gordo, rediseño de la transmisión, al ocupar el turbo un espacio que antes estaba disponible para esta, y adaptación del Halo, algo que afecta a todos los equipos, para asegurar caudal de aire en la toma superior.

1 1 respuesta
A

#1962 en su momento no destacaron lo suficiente para hacerse un nombre, no digo que sean malos, buemi me parece el mejor piloto de la formula e.

el tema es Sainz-Kvyat, y como renault ha decidido pillar a Sainz a pesar de que crashvyat deberia tener mas experiencia en la F1 y ha pasado por RB

pcgp

Contando Renault, McLaren se convierte en el primer equipo en alcanzar la cifra de 9 motoristas distintos en toda la historia:

  • Serenissima (1966)
  • Ford/Cosworth (1966, 1968-1983, 1993)
  • BRM (1967-1968)
  • Alfa Romeo (1970)
  • TAG/Porsche (1983-1987)
  • Honda (1988-1992, 2015-2017)
  • Peugeot (1994)
  • Mercedes (1995-2014)
  • Renault (2018-)

Fuente: https://www.reddit.com/r/formula1/comments/70yr4t/pointless_fact_with_renault_coming_on_board/

Kimura
#1963esvarianzza:

Pienso que esto entra dentro de lo asumible en pretemporada como cualquier otro año.

Casi. Casi como cualquier otro año. Mas bien como cada primer año de cambio de normativa.

La diferencia es que salvo los años que hay cambio de normativa grande, una gran parte de estas cosas se lleva de un año al otro. Osea el diseño y la estructuración importantes se hacen el primer año de la normativa y los siguientes se construye a partir de ello. Pero aquí tienen que cambiar varias cosas básicas del diseño que no harían si siguieran con Honda.

Así que McLaren en gran parte comienza quizá no de cero, pero casi, mientras que el resto no.

Craig dice básicamente lo que yo dije el otro dia y no veo que vaya a ser tan "seamless" y tan trivial el cambio como tu crees.

1 respuesta
esvarianzza

#1966

Para nada, y para muestra un botón. Cambios de pontones sustanciales, cubierta motor rediseñada.

De hecho Ferrari, y la mayoría de los equipos, ha modificado este año la cubierta motor a lo largo de la temporada. Así que insisto que estas modificaciones son como las de cualquier otra pretemporada.

El cambio de geometría de la transmisión SÍ es importante, porque son muchas horas de diseño y testeo específicas para ese componente, y fue una de las partes que más problemas dió a la hora de encajar con la PU de Honda.

1 respuesta
Kimura

#1967 comparamos un cambio por motivos aerodinámicos en la geometría de los pontones, o la cubierta motor, en un diseño estable con la misma PU (mismos radiadores, mismo emplazamiento de baterías, mismo emplazamiento del turbo, mas o menos mismo de serpentines y depósitos...) y conociendo perfectamente al dedillo las necesidades de refrigeración del mismo; con el cambio que tiene McLaren por delante?

Pues nada, muy bien, entonces lo tienen chupado. A campeonar.

1 respuesta
esvarianzza

#1968

Las mismas modificaciones que hizo Honda del año pasado a este en su PU. Temas de serpentines, depósitos y radiadores, se cambian casi de un GP a otro. El extra es afrontar trabajar con otra empresa, que parece que han empezado bien, la modifiación en la caja de cambios, que si es el caso me parece lo más tocho de lejos, y adaptarse al Halo, que le toca a todos los equipos.

Todos los equipos de F1 van a muerte en pretemporada, y es en los equipos top donde se cambian/rediseñan mayor volumen de componentes. No les veo sufriendo especialmente por algo que no sea una de estas cosas vaya.

Estaría bien ver a Cuquerella hablando al respecto.

2 respuestas
JuGuLaToR

#1969 Algo comentó Cuquerella en el previo sin extenderse mucho. Lo que no recuerdo es si fue en el previo del sábado o del domingo.

De todos modos me imagino que Renault les dirá lo que necesita su motor de antemano para que vayan preparándose cuanto antes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1969 #1970 Lo bueno es que Mclaren trabajará con Renault y podrán opinar en el motor, así que quizás haya cambios que beneficien a Mclaren y no sea tan coñazo todo

1 respuesta
JuGuLaToR

#1971 Y Red Bull encantados me imagino xD

1 respuesta
esvarianzza

#1972

Se comenta que RedBull sólo van a estar un año más con Renault. En 2019 Renault va a forzar a RB a irse con Honda al dejar de proporcionarle motores, y Ferrari y Mercedes tener su cupo completo.

Horner dice que van a ir con otro fabricante, pero ya ha dicho que no es ni Porsche ni Aston Martin, y en realidad es poco probable que alguien quiera meterse de cabeza a esta tecnología con sólo dos años previstos de uso.

Por cierto no puedo ver los previos que comentas desde MovistarPlus :mad:

--

El motor de Vettel no sufrió daños en Singapur, así que, por ahora, en la carrera en los pits Seb libra una bala. Fuente

PHOBOS

Se confirma lo que comenté ayer. Galería BRUTAL. Me ha costado horrores elegir favoritas:

GP Singapur by Vladimir Rys

Galería completa (Muy recomendable): http://www.vladimirrys.com/portfolio/2017-singapore/

10 2 respuestas
justaury

#1974 Ese tio es una máquina. Las mejores fotos de toda la F1 sin duda.

-Orb-

#1974
Noche + agua ... buff hay fotones tremendas xD

Belerum

Pregunta de noob, por qué la gente odia a Palmer?

2 respuestas
Mirtor

#1977 Porque hay mucho piloto mejor que él sin asiento en F1 como para que esté Palmer ocupando nada menos que un asiento en un equipo oficial.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1977 #1978 Ademas de que rara es la carrera en la que no la lía...

ToRA

Vamos camino de un formato para los fines de semana tipo MotoGP con esto de la eliminación de las GP2/3 y la reestructuración de todas las Fórmulas.