< Formula 1 2017 - Hilo Oficial >

Knelo

Si es q la solución es mas facil, q sean mucho maa duros con laa salidas de pista.

El problema viene cuando permiten a los pilotos hacer casi todo.

1 respuesta
pcgp

#2191 pero entiende que es preferible penalizar con elementos que ralenticen, a penalizar con multas de tiempo, por ejemplo, que son un rollazo

1 respuesta
Knelo

#2192 cierto, pero estq echo asi por la seguridad de los pilotos, de exo ellos querian q fuera asi.

A mi las sanciones no me molan, prefiero escapatorias se grava cual sanganchao, pero ya q estan asi loa circuitos, la medida deberia de ser esa.

Kaiserlau

No sé que piloto dijo algo así como q si la gente buscaba una f1 sin riesgos lo que mejor tendrían q hacer es cambiarse de deporte.

Lo q no se puede hacer es que en el interior de una curva poner entre piano y arcén! Más de 3m de "pista".. o hierba o grava o algo. Por eso mismo me dan asco los tilkodromos entre otras cosas.

En las escapatorias tiene sentido hasta un límite. Algún día alguien se saldrá patinando sobre el asfalto y pegará una buena hostia y nos lamentaremos. Como la de Alonso q aunque espectacular sin esa grava el coche hubiera seguido de cara al muro con bastante más energía.

J_Penny

Y no hace falta irse a ningún accidente:

https://m.youtube.com/watch?v=KSrN2mCqXaY

ToRA

La cara de cuando te han cambiado tu coche por el de Max.

3
justaury

Vuelve Ferrari con sus amenazas de largarse de la competición:
http://www.marca.com/motor/formula1/2017/11/03/59fc31dee2704eea238b46a8.html

En parte es comprensible, porque si una escudería no tiene libertad para desarrollar las piezas del coche como quiera... apaga y vámonos.
Lo de la estandarización estaría bien porque se notarían más las manos del piloto(supongo), pero al fin y al cabo esto es la F1, y debe ir a la vanguardia y tener una libertad de desarrollo mínima que no se conseguiría si se empiezan a estandarizar muchas más piezas del monoplaza.

2 respuestas
PHOBOS

#2197 Una cosa que se me ocurre es que todo lo que se desarrolle nuevo por parte de una escudería, quede liberado después de X tiempo.
En plan que exista una norma que sea que alguien puede desarrollar y crear lo que quiera, pero que se implementa sepa que en X tiempo (2, 3, 4 carreras) cualquier equipo tenga acceso a esos diseños por una especie de fair play.

El equipo que tenga más pasta o mejores ingenieros tendrá ventaja, pero durante un tiempo determinado.

Kimura

#2197 traducción ferraritaliano-castellano:

-Queremos las especificaciones finales de los nuevos motores, por lo menos un año antes que el resto o nos enfadamos y dejamos de respirar.

4
esvarianzza

El tema de la estandarización en la F1 va a ser como lo de los tokens, un sinsentido dentro del planteamiento de base de la competición. Que quieres tener unos elementos del coche que puedan utilizar los equipos nuevos? Muy bien, que lo diseñe la FIA, o pague a alguien para que lo haga, y se lo ofrezca a todos, pero imponer estandarización sobre el resto, sobre todo a los equipos de cabeza, es absurdo.

1 respuesta
Kimura
#2200esvarianzza:

Muy bien, que lo diseñe la FIA, o pague a alguien para que lo haga, y se lo ofrezca a todos

No es eso lo que se pretende? Y lo que se hace hasta ahora por ejemplo con la ECU estandarizada que fabrica McLaren y todos los equipos utilizan?

No pillo cual es el otro tipo de estandarización posible.

1 respuesta
esvarianzza

#2201

No se va a ofrecer, va a ser lo que tienes que usar, o eso entiendo yo. La ECU es una imposición, y así como ese componente puede tenir sentido para asegurar que todos los equipos cumplen la normativa, para cualquier otra pieza del coche es la antítesis de como funciona este "deporte" y su razón de ser.

1 respuesta
Kimura

#2202 me encanta como entrecomillas ese deporte, ya que si se cumpliera este supuesta estandarización y con ello se consiguiese mas igualdad y justicia para todos los equipos, ya no habría tanta necesidad de entrecomillar la palabra...

No es que vaya a pasar. Llevo oyendo esto de la estandarización desde que sigo la F1 y nunca llega a nada. Hay cosas que nunca cambian, como las tácticas de Ferrari y el favoritismo y la injusticia en general el "deporte".

ManKorR

Adiós del Expiloto?

ToRA

Yo ya no me creo nada. Hasta que el año que viene vea que no está no me alegraré.

Fijo que ficha Williams a Kvyat o sucedaneo y se lesiona en pretemporada o algo.

5
CaNaRy_r00lz

No había escuchado esta radio de Grosjean, vamos no entiendo como sigue teniendo un asiento en la F1 este tipo

2 respuestas
ToRA

#2206 Pero que cojones? Lo de la última vuelta? (2:22) xDD Es pa flipar lo de este tío. Por favor que lo larguen ya.

1 respuesta
-Orb-

#2206
El ingeniero tiene que estar contento con él todo el año, tener que aguantar sus lloros en cada GP tiene que ser una especie de trabajo para obra social o similar no me jodas xD

Hace el megaplano del copón de manera absurda y quiere hace /ragequit echándole la culpa al coche ... wtf ? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2207 #2208 Yo me he quedado flipado en la última vuelta, cuando lo estaba escuchando pensaba bueno será a mitad de carrera pero cuando el ing le dice que es la última vuelta... vamos hombre nomejodas, ya tiene que poner pasta para que no lo larguen

PHOBOS

Es que la respuesta de "OK Dude retire de car" es en plan, "venga tío no me cuentes tu vida otra vez, haz lo que te salga del pito"

-Orb-

Solo hay que verle en los Briefings que es el mítico brasas que no calla ni de bajo el agua, lo dicho... una estatua al ingeniero que lo aguanta cada carrera.

Como poco migrañas tiene el pobre hombre.

esvarianzza

No entiendo el mensaje de Grosjean, a que se refiere el launch vaya. Se que llevaba 40 vueltas con ese blando, y que las dos últimas vueltas las hizo a un delta de +7s y +5s de su media en esa parte de la carrera, que fue cuando perdió dos o tres posiciones.

Igual era otra vez el tema de frenos que lleva plagando a Haas desde hace dos temporadas, pero no se si eso encajaría con no ver su rueda izquierda. Quizá un problema de frenos que le estaba haciendo hacer planos, y las vibraciones causadas era el problema. :wtf:

ManKorR

y el SHUUT UP !! ? vaya personajeee, este si que es ex piloto

NuKeD

http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-casi-fichamos-a-alonso-en-2008.-luego-se-ofrecio-en-mitad-de-2009

ArKan0iD

Hamilton en los 'Paradise Papers'

https://www.elconfidencial.com/economia/paradise-papers/2017-11-06/papeles-paraiso-hamilton-devolucion-iva-compra-avion-privado-isla-man_1471464/

http://www.lasexta.com/noticias/papeles-paraiso/lewis-hamilton-ahorro-cerca-millones-euros-compra-avion-gracias-sociedad-pantalla_201711065a00a33d0cf2018c19521942.html

ToRA

Alonso Visits Toyota in Cologne for ‘Seat Fitting’

https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2017-577832/19#553

ekeix

Lo dan por hecho ya

Buen año el 2018 para Fernando, como mínimo se va a divertir en distintas categorías

PHOBOS

Estos "cameos" que se hace fuera de la F1 como influyen económicamente en su contrato? Cobra dinero extra con otras marcas/empresas por participar en otras pruebas? Tiene que renegociar su contrato con mclaren por participar en pruebas fuera de la F1? Puede que ya estuviesen estas cláusulas en el contrato?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2218 Yo lo que creo es que se ha salvado el culo de un desastre como Honda, y puede que se haya bajado el sueldo para poder hacer esas cosas, en los contratos nada se deja en el aire, pero supongo que sería una de las condiciones para que se quedara en Mclaren, sabiendo que cualquier equipo lo ficharía en la F1 o fuera pk después de lo que hizo en la Indy seguro que tiene muchas más novias

cabron

#2218

No creo que las tuviese de antes, es más, seguro que lo tenía explícitamente prohibido, no creo que a las escuderias les haga gracia tener un piloto y que les pase como a Kubica. No deben dejarles que hagan nada de riesgo si no es autorizado o algo de la propia marca, pero como McLaren está en la mierda y se han pirado muchos patrocinadores, Alonso es lo único que les queda y habrán cedido para retenerlo.

Y no es solo de la Fórmula 1, para que te hagas una idea, en el Real Madrid hace algunos años hubo lío por que un jugador salió a correr delante de una vaquilla...