#2160 Ya ves. Lo mejor fue la gente que no había visto un óvalo en su vida criticando su forma de conducir en Indianápolis xD
#2161 por supuesto, el pete de su motor fue por su culpa...y el de Ryan Hunter-Reay también
#2167 Y como en la página anterior: https://www.mediavida.com/foro/motor/resistencia-2017-577832/19#543
#2170 No he dicho que no lo ponga, hay que dar el aviso aquí. Pero mejor comentarlo en el otro lado.
Si Alonso rompe motor en daitona ya que siga conduciendo hasta los 90 años porque desde que deje de pilotar se mata con la bici, jugando al fútbol o esquiando.
Pues en cierto sentido estoy de acuerdo. No me malinterpretéis, Ecclestone lo ha llevado al extremo con el McDonald's pero él lo que hizo fue un restaurante de lujo, de esos que te ponen un plato ridículo y te cobran una millonada y poco a poco se está transformando en un restaurante para todos los públicos y no para que sólo unos pocos puedan aparentar que son lo más de lo más.
Y yo encantado.
La comparación más propicia en mi opinión es "Hice un club de tenis y lo han convertido en un parque de atracciones"
No veo que sea culpa en absoluto de Liberty, se ha llegado a esta situación gracias a la FIA y sus decisiones desastrosas.
Los americanos ahora aplican su sentido del espectáculo para levantar el vuelo de la F1, pero si no llega a ser por Todt y los viejales de la FIA los americanos alomejor ni estarían aquí
Los mares de asfalto pintados hacen mas daño que las presentaciones de un murrican. Que si que muhh seguridad pero se han pasado tres pueblos. Que seria de Hass sin esas escapatorias de asfalto, no ganarian para quitar piedras de los pontones.
#2178 Es que si hay que nombrar un culpable, el último de la fila tiene que ser Liberty. Ellos han venido simplemente a cambiar el rumbo que llevaba la F1. Viniese el que viniese hubiese hecho lo mismo, darle un lavado de cara y explotarlo de forma diferente a la anterior.
La F1 se hania convertido en basura. Infecta. Cada vez menos público, menos adelantamientos menos espectaculo.
Liberty ha sido un soplo de aire a una F1 enquistada.
Solucionar la F1 es bastante sencillo, escapatorias de grava de nuevo donde se penalizan los fallos, y adios a los controles electronicos, como el del motor que pone la potencia donde debe en cada curva. Si un fabricante no está de acuerdo pues calle, pk al final que haces como el WEC? aceptas todo y el fabricante se aburre igualmente y se pira, y has hecho todo acorde a ellas y te quedas en nada...
Equipos pequeños? mala suerte, un equipo pequeño nunca va a ganar son cuentos de hadas, esto no es como en los 70, el equipos grandes tienen mucha tecnologia detrás, y un equipo pequeño ni tiene esa tecnologia ni capacidad.
Aún recuerdo Brawn que a lo mejor sólo tenian un morro para toda la carrera y tenían que conducir con cuidado en libres y qualy, ganaron pk tenian el coche desarrollado del año anterior y les toco un pepino de motor con mercedes pero ya
Yo pondría de nuevo los repostajes en carrera, ya que dan mucho juego estratégicamente y también unos neumáticos acordes a lo que son. Estoy cansado de ver cómo el compuesto más blando dura la mitad de la carrera sin problemas cuando no deberían durar más de 10 vueltas.
Yo abría el abanico de posibilidades para los motoristas, que pueda haber distintos motores etc. No entiendo porque no pueden hacer lo mismo que ahora pero con un 6L por ejemplo, que no todos los equipos tengan que hacer el mismo motor pero mejor.
Creo que para darle salseo a las carreras hay que crear "diferencias"
Los repostajes ayudan a que hayan mas estrategias y los equipos puedan ir rapido siempre donde vayan mas cómodos.
Y adios al drs y a la dependencia del alerón delantero, mas fondo plano! Hshaha
Whiting hablando con los pilotos de las escapatorias asfaltadas y límites de pista.
En resumen, los pilotos piden volver a escapatorias antiguas, pero el césped y la grava deceleran menos el coche en caso de accidente y dan problemas de mantenimiento, después de que Grosjean insista dice que se volverá a estudiar. Sobre los límies de pista, Vettel propone abandonar los pianos dobles actuales y utilizar los tipo Nurburgring de rampa plana, lo que a Whiting le parece interesante. En los circuitos que también usa Moto GP el astroturf no es una opción.
Pienso que son muy cuadriculados estos temas. Con lo de la grava se podría hacer algo híbrido, de forma que antes o después de la grava tengas zonas asfaltadas suficientemente largas. Sobre el astroturf, que lo hagan en módulos desmontables, me parece de las mejores formas de penalizar el sacar ruedas de la pista.
Coño, y no se pueden poner 2-3 metros de gravilla y el resto asfalto? De tal forma que si alguien se va recto, tiene margen para reducir velocidad, pero si alguien se sale de los límites, o se va largo para pasar la gravilla o se frena, de tal forma que pierda tiempo en ambos casos.