< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

goloso

Alguno tiene alguna pagina con datos del tema de la bateria que hablais de Alpine? Me interesa informarme

Kaiserlau

#5009 La ventaja que tienen los equipos o tenian los equipos oficiales como Renault, Ferrari, Mercedes etc, es poder diseñar todo el concepto a la hora de afrontar un coche nuevo desde cero (y su posterior desarrollo en exclusiva). Es lo que buscaban los pilotos antiguamente, estar siempre en un equipo oficial o de fabrica porque les garantiza que el proyecto no pivote según que suministrador (sobre todo motor) como le paso a mclaren con honda, no funcionaron trabajando juntos y la quemaron bien quemada.

También tener en cuenta que el Renault de alonso es básicamente el coche de hace dos años con un cambio para esta temporada que era la integración desesperada en la chimenea del radiador/intercooler y otros elementos, para conseguir espacio y ganancia aerodinámica en el suelo, que les a ido bastante bien a fin de cuentas. Y ademas han ahorrado un montón de pasta y han sacado buenos puntos con un coche exprimido al máximo.

Esperanzas pocas, no van a estar arriba del día a la mañana, pero bueno tienen las mismas posibilidades de sacar un buen coche con potencial, al igual que el resto a priori, asi como sacar un coche malo. De todas si sale malo como he dicho al ser de fabrica moverán el culo rápidamente (se supone, porque no les queda otra, pero sin depender de nadie).

ChaRliFuM
#5010CaNaRy_r00lz:

A mi lo que me preocupa es algo que Horner dijo, ellos estaban con el mismo coche que el anio pasado y se han sorprendido, no se si ha sido un farol que se marco o era la verdad.

Eso es una fantasmada... puede ser que el coche sea prácticamente el mismo pero no podemos obviar que Honda cambió para 2021 prácticamente todo el motor. Hizo un motor de combustión: más eficiente, más pequeño e introdujo unos cambios en el revestimiento de los cilindros que permitían estar más tiempo con un despliegue alto de potencia. Además también evolucionaron la parte eléctrica. Así que bueno... Horner se ha tirado un farolillo un poco majo o cuanto menos no ha sido del todo fiel a la verdad.

Además que el mundial haya estado tan ajustado hasta el final quizás haya influido en que tanto Red Bull como Mercedes hayan puesto más recursos encima de la mesa durante este mundial mientras que el resto de equipos se han centrado más en el futuro... Si te das cuenta a primeros de año había una igualdad tremenda en cuanto a tiempos, mientras que en la última parte de la temporada estaban los Red Bull y los Mercedes un segundo y pico más rápidos que el resto, sobre todo en ritmo de carrera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5013 Cierto se me habia olvidado la evolucion del motor Honda, que no estaba ni planeada para este anio pero como se piraban pues ale todo fuera. Aun asi el motor se ha mostrado insuficiente frente al de Mercedes, y si solo ha sido motor y nada mas, seguiria pensando que RBR va a estar muy por delante el anio que viene y supongo que Mercedes no tanto, pk ese salto en prestaciones en las ultimas 5? carreras ha sido brutal, metieron algo que no es ni normal, o directamente desbloquearon totalmente el motor que tenian.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5014 Yo creo que Mercedes hizo all-in con el motor que le pusieron a Hamilton en Brasil, pero ten en cuenta que esto no lo puedes haces desde la primera carrera del mundial...

Para que ese motor rindiera como es debido han tenido que tenerlo entre algodones, cambiándolo para los libres y volviéndolo a la poner para qualy y carrera. Cuando empiece el próximo mundial no tienes motores viejos para ir poniendo en libres y tienes que ser más conservador en la primera parte del mundial porque si tienes alguna avería o rotura de motor en las primeras carreras luego vas a ir lastrado en las siguientes o bien penalizar a lo bestia en alguna carrera xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5015 Si, pero ese motor de Ham era totalmente nuevo no? date cuenta que Ham no tuvo ningun accidente que pudiera joder alguna parte del motor, en cambio Max tuvo un golpe de 51g que quieras que no eso en un motor girando aunque fuera al relenti jode piezas siosi, por no hablar de hungria...
A veces hecho de menos la posibilidad de romper tantos motores como quisieran, eso si que daria espectaculo con motores rompiendo pk han apretado demasiado, es algo que ya no se ve, y por lo que Renault gano a Ferrari ambas veces por tener un paquete mas seguro.

1 respuesta
pcgp

Tranquilos ya lo pongo yo:

Estaría guay que alguien se animase a actualizarlo con El Plan de Alpine xD

17 3 respuestas
Justie

Meme de pretemporada hasta 2050 xD

1
B


2
Kaiserlau

#5017 el descarrilamiento de la década.

ChaRliFuM

#5016 Es que antes tenían motores solo para qualy a los que achuchaban al máximo para que durasen solo unas vueltas xDDD. Esto con la limitación de costes actual y la tecnología tan sumamente cara que llevan las unidades de potencia... es inviable xD

Cossworth ya ha dicho que ellos estarían encantados de volver a ser suministradores de motores para F1 pero su negocio con los motores no es palmar dinero como hacen los 4 fabricantes que hay ahora xD

1 2 respuestas
Frezz

Una cosa que me parece interesante, al poner llantas de 18, leí que los discos de freno serán bastante más grandes. ¿ Esto se traducirá en mejor eficacia al frenar?

Pregunto esto porque no sé, estaba pensando si los coches el año que viene serán ma´s rápidos, y cuánto más. Mejores frenos en mi mente = frenar más tarde y ganar algo de tiempo por vuelta.

2 respuestas
eondev

#5022 sep

Mirtor

#5022 Tampoco le daría yo muchas vueltas. En F2 de cara al espectador el cambio de unas ruedas a otras fue prácticamente nulo, y fue solo las ruedas. El año que viene cambiarán cosas pero vamos, va a ser difícil decir "esto es por las ruedas".

#5021ChaRliFuM:

Cossworth ya ha dicho que ellos estarían encantados de volver a ser suministradores de motores para F1

Bueno, Cosworth siempre dice que tiene motores para todo pero luego xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5021 #5024 Realmente tienen motores otra cosa es que esten a la altura haha

Joder pero no solo en qualy achuchaban, cuantas veces peto Kimi con el Mclaren aquel? o el Ferrari cuando era vs Renault, esas cosas que nunca sabias si iba a petar un motor o no le daba mucha emocion, ahora es muy complicado que pete un motor y los equipos a la minima se rajan y paran el coche

1 respuesta
ChaRliFuM
#5025CaNaRy_r00lz:

Joder pero no solo en qualy achuchaban, cuantas veces peto Kimi con el Mclaren aquel? o el Ferrari cuando era vs Renault

El McLaren sí que petó mucho pero el Ferrari... eso fue mala suerte de cojones... llevaba sin romper un motor un montón de tiempo y justo se le fue a romper en Suzuka cuando se jugaba el mundial con Alonso xD

Edit: Joder con la cámara en el casco, pfff que pajote

12
AeRoS

#5017 Cuando vimos ese coche, más el bombo que se le dio a prodromou como el sucesor de newey, que ese motor sonaba muy diferente al resto, vamos que parecía que tenía 500CV más que los demás. Quién coño iba a pensar que iba a ser el peor coche de la historia de la F1. Y como no, se lo comió Alonso.

1 1 respuesta
Mirtor

#5027 ¿Cómo que 500 CV más? Si sonaba a que se iba a partir en cualquier momento, y eso es exactamente lo que pasaba.

1 respuesta
AeRoS

#5028 Exacto, cuando lo presentaron en los test, sonaba que parecía que iba a salir volando, una barbaridad al lado de los demás XD

Cl0ud7

#5017 Recuerdos de vietnam

vincen

xDDD

1
G

jajajaa qué jodidamente lamentables

CaNaRy_r00lz

Son muy tristes, no habrian ganado ni un puto campeonato sino hacen un motor a medida para ellos y ni con esas eran capaces de hacer nada, sino es por los test ilegales de neumaticos... y aun asi se ponen a llorar, panda inutiles

ekeix
3 respuestas
pcgp

#5034 al final va a tener más méritos que un soldado veterano xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

Estamos preparados para esto? Se estrena en 15 mins

12 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5034 #5035 Caballero de la orden de los Llorones, y no lo digo solo por Ham sino por todos los ingleses que son unos llorones

Belerum

#5034 Habrá que renovar como nos dirijamos a su excelencia. Ya no es Caballero del Reino, sino del Imperio.

El próximo título será el de Caballero de la orden Sith del Imperio Galáctico.

B

Black Lives Matter.

3
pcgp

#5036 joder con el meme de Stroll he soltado una buena carcajada xDDDDD

1
Tema cerrado