< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

eondev

#4259 como si no fuese evidente la ventaja de haber tenido un porron de horas en tunel de viento + un porron de tokens + unidad de potencia de ferrari

1 respuesta
Belerum

#4258 Me siguen pareciendo demasiados números. Eso para los comentaristas es una info necesaria para no equivocarse con los nombres...

A mi poca informacion me dice que el coche (que esta en el puesto 2) su piloto haya elegido que su número de competición es el 1. A mi me interesa saber que el primer coche es un Ferrari, y el segundo un Red Bull. Eso es información clara y rápida para el espectador. Los que somos veteranos aun la entendemos, pero los que sean nuevos, que hay mucha gente nueva, no entenderán nada.

Pero vamos, incluso siendo veterano hay un punto donde te acabas perdiendo.

1 respuesta
Kaledros
#4260Belerum:

Cosa diferente fue lo que tuvimos con el AM que era una copia exacta del Mercedes del año anterior.

Qué dices. ¿No escuchaste a Otmar diciendo que no era un Mercedes repintado sino que sus ingenieros eran así de buenos? Que en los dos años siguientes no haya conseguido que el coche tire ni cuesta abajo es un detalle sin importancia.

1 1 respuesta
eondev

#4262 mi padre iba borracho en la carrera, no se enteraba nunca de qué pasaba fuera de cámara porque ni veía bien los tiempos, ni entendía como el 1 estaba segundo, o el 14 (alonso) 8 etc, esq ni las escuderías macho xd

G

#4261 Si claro está xD

n3krO

#4256 #4258 Los numeros se usa en circuito porque tienen un pilar visible para todo el publico con el numero del coche en cada posicion. Es mas facil llevar eso que no dejan de ser displays de 7 segmentos que pantallas mucho mas anchas para tener el nombre el piloto (o 3 letras, que para la mayoria de competiciones el publico no va a saber que coche corresponde cada 3 letras porq la mayoria de competiciones son regionales).

En una retransmision en la tele carecen de sentido imo.

Me sorprende que ignoreis el tema del contraste de los colores que es apenas nulo y tambien dificulta mucho el leer las cosas, seguiré siendo pesado con ello hasta q lo añadais a vuestras quejas (o me direis que no os importa) xDDDDDDDDDD

3 4 respuestas
n3krO

#4263 Y la FIA le dió la razón y prohibió la fotogametria y procesos similares en el siguiente reglamento.

eondev

#4266 pesnaba q habia escrito lo de los numeros en gris, pero si es una putisima mierda, de lo primero que me fijé

Belerum
#4266n3krO:

Me sorprende que ignoreis el tema del contraste de los colores que es apenas nulo

Trato de entender a que os referis con el contraste, pero sin terminar de entenderlo del todo... ¿Hablais de la diferencia del color de la info sobre el fondo o del brillo entre ambos? No tengo mucha idea en fotografia pero si que noto, además de la cantidad de números, que algo no me cuadra.

2 respuestas
G

#4266 No lo ignoramos, de hecho lo comenté la primera vez que los vi:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2022-gp-barein-20-03-2022-684569/26#761

Me parece una soberana gilipollez lo de los dorsales en la infografía, y además lo hicieron MAL, como comentas, algunos carecen de contraste.

1
pcgp

#4269 una cosa que ha empeorado es justo eso, antes ponían el color básico de la escudería detrás del logo, cosa que ayudaba muchísimo a ver las escuderías en poquísimo tiempo, ahora no, hay que mirar cada logo, entiendo que se refieren a eso.
Pongo la comparativa de antes, pero substituye mentalmente los numeritos por los logos de las escuderías sin color detrás xD

EDIT: Añado las muestras de los nuevos grafismos, se ve perfecto que sin el fondito cuesta de ver rápido las escuderías xD

Yo por ejemplo pensaba "Dónde está el compañero de Vettel? pues tienes que mirar cada escudito uno a uno por que el AM es enano y blanquito, es un horror de buscar xD

n3krO

#4269 Si, la diferencia de color/brillo. Ahora tienes un gris encima de un gris encima de otros gris, y un rojo oscuro encima de gris oscuro (para los neumaticos blandos).

Antes tenias un fondo blanco y letras negra para la posicion del piloto, eso se ve rapido. El delta del tiempo igual, antes era blanco en fondo casi transparente, ahora es fondo gris oscuro y encima un gris un poco mas claro. Y por sacarle una pega mas, antes el delta estaba ajustado a la derecha por lo que todos los digitos siempre estaban en el mismo sitio y ahora esta centrado, asi que cuando pasas de menos de 10 segundos a mas de 10 segundos se mueven los digitos, y cuando pasa del minuto otra vez se mueven los digitos....

Hubo un user en reddit que habia tocado estas cosas para q vieramos como quedaba pero no lo encuentro

Dios, es que hasta el fondo del numero de posicion en verde/rojo cuando hay adelantamiento no esta ahora. Es mas dificil ver cuando hay cambios de posicion....

1 respuesta
vincen

#4272

https://www.reddit.com/r/formula1/comments/thgqbk/the_smallest_of_changes_make_a_huge_difference_to/


https://www.reddit.com/r/formula1/comments/th7be9/this_is_what_the_positioning_graphic_should_look/

13 3 respuestas
n3krO

#4273 Me quedo con el primero, palote me puse

6 1 respuesta
Naith

#4273 eso + reutilizar los colores del fondo cuando ponen el numero de piloto y se queda 10/10

weah_dany

Lo de poner los números de los pilotos para mí es claramente influencia de las carreras de USA, están intentando adaptar la F1 a los gustos/costumbres de los americanos y están probando con un estilo más sobrio.

El estilo me gusta, lo de los números sobra.

2
G

#4273 justo eso estaba buscando antes para traerlo al hilo, gracias

ya me jodería ser el diseñador de la F1 y que me pinten la cara randoms de internet xd

Kaledros

#4274 A mí el primero me sigue pareciendo que el rojo de las gomas es demasiado oscuro y cuesta distinguirlo con asfalto de fondo y que el blanco y el amarillo se pueden confundir. Si hacen los colores 10px más anchos es perfecto.

pcgp
17
oFF-sIDE

#4266 Lo tienes aquí #4247 xDDD

Yo sobre todo hecho en falta un poco más de transparecia y más contraste entre el color de las posiciones y el fondo.

ReEpER

Personalmente lo nuneros se ven suficientemente distintos aparte que ya se sabe en que equipo esta cada piloto.

Si no llega a ser por este post no me habria dado cuenta del cambio.

1 1 respuesta
ManKorR

#4281 eso dice mucho de lo que te la suda todo xd

1 1 respuesta
ReEpER

#4282 No es que me la sude, pero vamos, todo el mundo sabe que sai / lec son ferrari? O que Ver per redbull, o the alb lat williams.

Si a estas alturas no sabemos los pilotos de cada equipo mal vamos. Curiosamente no sabia que Per es el numero 11 o que Str es el 10.

1 respuesta
Hades13

#4283 Las infografías (aquí, y en todos los deportes) se hace pensando en aquellos que no siguen a diario el deporte. No en el espectador habitual.

Por eso el tipo de compuesto otros años iban con un dibujo de una rueda, los números por ejemplo son pensando en el espectador americano (Indy/IMSA) más que en el europeo, y así con todo.

No se hacen pensando en el que conoce a los pilotos de Ferrari.

Si nos ponemos así, la infografía no es necesaria y habría que quitarlas porque puedes abrirte tu propio LT por sectores y tener toda la info al instante.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Esto + si el tiempo es mejor o peor que el anterior de alguna forma (rojo, verde, amarillo) y soy la persona más feliz del planeta.

CaNaRy_r00lz
1
Dek0

Dudo mucho que a nadie le interese el numerito random que le ha dado al piloto por ponerse en su coche. En cambio creo que a cualquiera le interesa asociar rápido dónde está un equipo con rookies o compañero que puede llevar 1 o 2 años y no conocerle salvo que hayas visto la GP2, con sólo ver un color.

Equipos y por lo tanto colores hay 10, numeritos cada uno de su padre y de su madre 20.

2 1 respuesta
Santys

#4287 y más teniendo en cuenta que el número apenas se distingue en los coches por la TV

ekeix
2 respuestas
pcgp

#4289 tu verás vistos los resultados xDDD
Todos firmando contratos como locos esta semana xD

Tema cerrado