< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Mirtor

La IndyCar intentó poner paneles LED mucho más sencillos y en el arco antivuelco y los terminaron quitando porque daban bastantes problemas técnicos. Lo de los paneles LED de las ruedas me parece mucho más complejo, lo creeré cuando lo vea.

1 1 respuesta
Salcort

o dejan los tapacubos estaticos o es inviable, como gire con la rueda, la inercia que debe soportar ese LED es acojonante.

1 respuesta
n3krO

#902 la idea es precisamente q al girase puedan cubrir toda la superficie e incluso hacer efecto 3D

1 respuesta
GaLiaNBeaST

El problema será mantener una imagen estable con los cambios de velocidad bruscos y constantes xd

1 respuesta
Salcort

#903 ufff pues no se yo como unos leds pueden resistir esa inercia, desde luego no van a ser los leds que tenemos por casa, iran montados sobre regletas de vibranium como poco xDD

vincen

??

n3krO

Lo que levanta tanto agua es el efecto suelo, que crea una zona de baja presion detras del coche. Mas efecto suelo, mas spray.

1 respuesta
Mirtor

Coches rápidos = coches con mucha aero = muchas estelas.

Es imposible evitarlo. Efecto suelo o no efecto suelo.

1 respuesta
ColdZimeh

Que los neumáticos evacúen 85L/s tendrá algo que ver también, no? Desde la ignorancia.

2 respuestas
n3krO

#908 Ya bueno, pero estos coches en teoria son mas lentos que los de 2020 y 2021, asi que por esa regla de 3 deberian de tener menos spray

#909 Pues no se, pero si es parte del problema no tiene solucion porque si evacuan menos agua tendremos aquaplanning y si evacuan como ahora tendremos pilotos que van a ciegas xD

1 respuesta
Mirtor

#909 Claro, pero volvemos a lo mismo. Los neumáticos evacúan eso porque unos coches tan rápidos necesitan que evacúen eso o no tendrían grip. Si bajas la cantidad de agua que evacúan bajas la cantidad de agua máxima con la que pueden rodar en pista.

#910 Aparte de que habrá que ver si son realmente más lentos, tampoco creo que las condiciones en Spa el año pasado y en Silverstone ayer fueran idénticas en todos los aspectos, y de todas maneras, lo que vengo a decir es que lo que puede cambiar una tecnología aerodinámica u otra es pequeño, el problema de base es otro.

1 respuesta
n3krO
#911Mirtor:

Si bajas la cantidad de agua que evacúan bajas la cantidad de agua máxima con la que pueden rodar en pista.

Tampoco veo el problema si ahora mismo con la cantidad de agua que los neumaticos permiten rodar en pista, no se rueda porque no hay visibilidad XD

1 respuesta
B

Al Nano le van a importar entre 0 y nada las estelas saliendo desde la pole.

30 1 respuesta
Mirtor

#912 Claro, y lo mismo se podría bajar un poco, pero serían pequeños cambios incrementales. No creo que haya nada que puedas tocar que vaya hacer que de repente puedan correr mientras diluvia sin cambiar profundamente la idea de lo que es un F1. por ejemplo, podrían carenarse las ruedas y algo quitaría, pero... ¿querríamos?

MoonKai

#913 le van a joder a partir de la vuelta 5 cuando empiece a doblar a Hamilton

ArKan0iD

Algo así para coches y listos

1 2 respuestas
vincen

#916 Justo lo iba a poner xDDDDDDD

Que les pongan alguna especie de guardabarros para que no suba el agua xDDD

VoPrak

Encapotar los circuitos.

1 1 respuesta
vincen

#918 Pero entonces también poner aspersores, si esta lloviendo fuera, pues se controla el agua con los aspersores, el agua justa para joder, pero que puedan seguir rodando los coches.

1 respuesta
n3krO

#919 Si, aspersores que recogen agua del sistema de drenaje de lluvia para que sean ecologicos

1 1 respuesta
pcgp

#899 oof, eso ha sonado xDDD
#907 bueno eso y que están pensados para lanzar todo el aire posible hacia arriba, para minimizar el aire sucio hacia el coche de detrás, sólo hay que ver el difusor y por ejemplo los alerones pequeños debajo del alerón trasero
#916 pero eso es para que el agua no te de a ti, no al de detrás tuyo xDD

1 1 respuesta
Sinso

#920 Mejor que haya agujeros en las cubiertas de los circuitos para ahorrar el gasto de energía de los aspersores.

2
n3krO

En otro orden de prioridades, mañana se presenta el coche que va a llevarse ambos campeonatos

1 respuesta
pcgp

#923 el viernes dices?
bromas a parte, tengo ganas de ver el Ferrari con esos tonos negros que se veían en las camisetas de los pilotos 🏎

ChaRliFuM

Negro y rojo es la combinación de colores más sexy posible.

Es verlo y se me pone la verga como el cuello del Nano.

eondev

#901 yo creo que pueden ser paneles standalone con su bateria y carga con el movimiento rotatorio. Ls verdad es que excepto por que puedan fallar y ser inconsistentes, lo veo bastante viable

#904 Al tener giroscopios u otros componentes esos tabacubos pueden relacionar directamente la velocidad de refresco con la del giro de rueda

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#926 Si eso está claro, pero una CPU no va a hacer que el tapacubo gire si el coche esta parado o yendo a 20km, me refiero a esos escenarios donde no se cumpla el mínimo de vpm para mostrar una imagen estable, pero vamos, seguro que lo tienen to pensao

2 1 respuesta
pcgp
4 2 respuestas
ChaRliFuM

#928 Pillo drama

eondev

#927 habrán pensado seguro que en formas que queden estéticas en reposo o baja velocidad, incluso darle utilidad y mostrar niveles de batería o qué se yo. Y si ruedan a full en pleno adelantamiento que te pongan COCACOLA y MARLBORO xDDDDDD

1 1 respuesta
Tema cerrado