< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

iomegakek

#2038 cuando sea el GP creo que van a llegar easy

Mirtor

Se van a hacer un Le Mans Hypercar, que dijeron que iban a ser considerablemente más lentos con un tiempo objetivo de 3:30 en Le Mans y el primer año ya hicieron 3:23 xd

seris

#2033 normal, ese coche tiene que ser difícil de conducir de narices... A la antigua newey, mejor cambio el piloto que al coche...

Hades13

#2038 Me sorprende que estén ya a menos de 4 segundos de un tiempo de pole.
#2039 Claro, pero despegan por el efecto suelo entiendo, ¿no? Aunque sea menos improbable con el rake del F1.
#2040 Cierto, en NASCAR tb ocurre. No lo había pensado.

1 respuesta
n3krO

Se dice, se comentaba, que para 2023 piensan que seran mas rapidos que los monoplazas de 2020

Aegar

https://resultados.as.com/resultados/motor/formula_1/2021/jornada/clasificacion_a_4/

ColdZimeh
5
Kimura

#2039 a partir de ahí de hecho se hicieron obligatorias las branquias en los guardabarros delanteros, para que no se acumulase presión de aire en esa zona.

ChaRliFuM

#2038 Teniendo en cuenta que son las primeras horas de test en estos coches y que tienen que ir con calma no, lo siguiente y ya están a 3s del tiempo de la pole.... tiene pinta de que muy lentos no van a ser estos coches xD

A parte, creo que han hecho alguna reforma en el trazado, lo cual también puede influir en los tiempos.

Yo creo que en Bahrein nos podremos hacer una idea mucho mejor de cuan lentos/rápidos van a ser estos coches xD

1
robolution

Joder el alfa, subido en el caballito que pinta de farolillo rojo se les esta poniendo xD

ColdZimeh

¿Soy el único que está cachondísimo? Y eso sin imagen, que si no yo creo que estaba muerto ya

Mirtor

#2044 No, despegan porque al quedarse el suelo expuesto al aire que llega con un ángulo de inclinación negativo hace efecto ala. Es difícil de explicar con palabras, he intentado hacer un croquis guarro con paint pero me sale un churro. No tiene que ver con la pérdida súbita de carga al romper el efecto venturi del suelo en los coches con efecto suelo.

1 respuesta
Kimura

#2052 en este video se explica visualmente perfectamente:

Ademas y en todo caso, los coches Le Mans eran suelo completamente plano, nada que ver con los de F-1 y sus túneles de Venturi, mas estables en ese sentido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Quien iba diciendo algo sobre los pilones del crash test del Alpine cuando se comento que quizas no tendria entrada de aire en los sidepots? ahora con el RBR no decimos nada no? j3

2 respuestas
Hades13

Yo sólo voy a mencionar a #551 heaheahea
(Va sin maldad, me he acordado al leer a #2054 xd)

1 1 respuesta
Mirtor

#2053 Sabía que había visto un vídeo de esto, pero no lo encontraba. Sí, ese lo explica guay.

Kimura
#2054CaNaRy_r00lz:

quizas no tendria entrada de aire en los sidepots

Resulta que el RBR tiene entrada de aire y sidepods :man_shrugging:

Y el pilón estructural inferior super ingeniosamente integrado en el suelo:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2055 A otro mas que le tienes mania no? :rofl:

#2057 No se comento eso, se comento que seria ilegal pk no tendria los pilones del crashtest y como puedes ver con el RBR si que estan y si se puede hacer, que era lo que se negaba

2 respuestas
Hades13

#2058 Exacto jajaj

2
Kimura

#2058 pero es que era en un supuesto en el que no habría sidepod alguno. Y el RBR tiene sidepods absolutamente normales, simplemente con un poco mas de undercut que la competencia. Peras y manzanas, son supuestos que no son lo mismo.

Estamos discutiendo de un supuesto que partía de una broma del Alpine sin sidepods y tu con la tirria que me tienes, trayéndolo ahora. Me halagas, pero no me interesa tener haters.

1 respuesta
Craso

De momento lo único que podemos sacar en claro es que parece que no hay ningún esperpento como el McLaren-Honda de 2015. Los coches por lo menos funcionan.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2060 Si llego a saber que eres tu te cito a ti, tirria ninguna, pero me encanta ver como inventais y luego justificais con cualquier otra cosa, incluso nekro te puso ejemplos con fotos

B

#2061 ¿El Alfa Romeo?

1 respuesta
Taiden

Fernando es un crack. Entre vuelta y vuelta del circuito se ha venido a echarse un café conmigo y a seguir. Me ha confirmado que va nítido el carro

1
Craso

#2063 ¿Pero ese equipo sigue el mismo plan que los demás? Lo digo porque ni ha presentado el coche, no sé si tienen otras fechas marcadas y pasan de estos tests.

2 respuestas
B

#2065 Pero... si están en los test. Lo que pasa es que han hecho 4 vueltas y los demás llevan como 50.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2065 Que yo sepa no tienes que presentar el coche antes de los test y mas a puerta cerrada, es extranio eso si, ya que a los patrocinadores les gusta ser vistos pero a saber, no era RBR el que tb hace unos anios hizo algo parecido?

Craso

#2066 Ya sé que están en los tests, pero no han completado ninguna vuelta. O van a su bola y lo dejan todo para Bahrein o el coche tiene problemas.

Blacknark

2 1 respuesta
B

Vamos ahí mi Merce, la perfección no se puede mejorar.

Tema cerrado