https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/
Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
#1710 Lo ideal son límites que hagan perder tiempo, arena o hierba mayormente.
Ahora bien, si por seguridad algunas curvas no pueden tener este tipo de escapatorias, todas y cada una de estas escapatorias asfaltadas deberían estar supervisadas con un sistema automático y los pilotos deberían ser informados en tiempo real si han ido largos.
Que hablamos de una organización que lleva chorrocientos trailers por todo el mundo, monta y desmonta pantallas de cientos de pulgadas en cada circuito, escenarios, chiringuitos, cámaras, equipos de sonido y hace correr bichos híbridos de 1000cv con pitstops de 3 segundos.
Pueden meter 4 sensores en los ejes de las ruedas y otros cuantos a lo largo de la linea exterior de cada curva asfaltada para asegurar que estos sensores no se cruzan, sin problema alguno. Luego, cambiar la norma diciendo que el límite de pista es lo que dictamina el sensor y no la línea blanca.
Tranquilo que en las prácticas cada piloto aprenderá cuando salta el sensor exactamente igual que tú sabes en el iracing cuándo va a saltar el offtrack antes incluso de que te salgas.
#1711 El problema de los limites de pista, tal y como están definidos ahora, es que las cuatro ruedas deben estar fuera ... tu puedes tener el coche cruzado y solo estar 3 de 4 ruedas fuera, no veo viable actualmente un sistema automático que controle TODAS las curvas. Solo la curva 10 tiene 130metros, y pueden venir varios coches a la vez.
Todos los sensores tienen margen de error, lo mas parecido a lo que decís es el sistema de detección en el futbol para saber si el balón ha entrado o no ... cuesta un pastizal y solo sirve para cubrir 7 metros (la longitud de la portería). Hablando de números, para correr en Red Bull Ring, se pagaron a la FIA 25 millones en 2022. El sistema de detección tan limitado del futbol cuesta la friolera de 300.000$ de instalar y hablaban de que operarlo son 5000$ por partido. No salen los números si lo intentas extrapolar a todo un circuito, y todo ese pifostio solo para que corra la F1. Así que la FIA tampoco es que se pueda poner exquisita a la hora de pedir cosas a los circuitos.
No tengo ni idea de si el cesped es viable de montar y desmontar, pero para mi seria la opcion mas logica.
#1710 no estoy de acuerdo.
El reglamento deportivo dice claramente que los límites de pista son las líneas blancas. Es una definicion clara y concisa y que todos los pilotos pueden ver sin problemas en días soleados.
Ahora, es verdad que hacerlo 100% automático tampoco me parece Justo porq no es lo mismo salir de pista para coger una curva a mayor velocidad que salir de pista por cualquier otro motivo que no aporte ventaja competitiva.
#1715n3krO:que no aporte ventaja competitiva
Por eso se supone que solo vigilan las curvas en las que se gana ventaja abriéndose de más y no miran el resto. Por ridículo que pueda parecer.
Lo que habría que ver de forma manual es si te has salido por que has perdido el coche, si te han echado...
#1717 si, cuando lo lleve a la primera escuela o competicion oficial y le pidan dinerales se le quitarán las ganas a él y verás que gracia le hace al chiquillo xDDD
Edit nada, acabo de leer el resto de busquedas xD