< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


BuLLeT_AZ

Querer cargarse a algún equipo ahora mismo... hace unos años ok, pero a día de hoy está el pack bastante juntito como para cargarse de forma fulminante a cualquiera.

Imho incluso meter un par ahora no sería mala idea.

1
Hades13

#4800 Pero es que siempre va a haber un farolillo rojo. Y HAAS lleva dos años sin serlo.
Es imposible no ser el farolillo rojo porque alguien tiene que ser el último.
Y si red bull domina arriba, siempre habrá uno un poco más descolgado.
Pero no entiendo por qué hay que cargárselo. Como si sobraran las fábricas que pueden sacar un equipo de F1 xd

Con la pasta que vale la F1 como le digas a un equipo: “si quedas dos años el último te echamos” no te va a ir nadie.

1 respuesta
Kaledros

#4802 No cargarse al último, porque gente como McLaren ha tenido un año y pico malo por un error, pero sí que si coincide que una escudería quiere entrar, las demás no quieren pero hay una que lleva cinco años sin un solo punto, replantearse cosas.

1 respuesta
Hades13

#4803 Pero es que crees que esa escudería que lleva 5 años sin tener un punto es HAAS y no es ni de lejos xddd

2 respuestas
Kaledros

#4804 Dije HAAS por decir una de las que han pasado travesía por el desierto, podría haber dicho Williams hasta el año pasado. Y a Alfa Romeo se le está poniendo cara de Williams también.

1 respuesta
Mirtor

#4800 ¿Cómo que llevamos cinco o seis años? En todo caso ahora es cuando menos diferencia hay del fondo de la parrilla a la media parrilla. ¿Nos hemos olvidado de Manor? ¿Marussia-HRT-Caterham? Y si nos vamos más atrás encontramos a equipazos como Super Aguri, Spyker, Midland, Minardi, Jordan los últimos años, Arrows, y de los 90 para atrás la lista de chicanes móviles es interminable.

Ahora mismo es precisamente cuando mejor estamos en ese sentido, probablemente de toda la historia. Obviamente siempre va a haber un último, pero estos dos últimos años ha estado bastante cercano.

1 respuesta
eondev

#4804 a HASS le vendría bien una compra por parte de algún inversor y dejar de ser HASS para ponerse otro nombre con más tirón, merchandasing, dinero y con suerte ingenieros y pilotos.

Cualquier equipo querría comprar Williams y correr bajo el nombre de Williams-noseque, pero a HASS siempre ha dado la sensación de ser un HRT y cuando hacen un sexto random encontrarse fuera de sitio totalmente. Incluso cuando han ido bien a principio de temporada. Muy rentable para ellos no debe ser xD

Kaledros
#4806Mirtor:

¿Cómo que llevamos cinco o seis años?

Hasta este año. Hasta 2023, los dos farolillos rojos (Williams y Haas) llevaban mínimo desde 2018 que si no hubiesen corrido tampoco hubiese pasado nada.

1 respuesta
Hades13

#4805 Farolillo rojo cada año desde que está HAAS en F1 y dónde quedaron ellos:

2016: MRT (HAAS P8)
2017: Sauber (HAAS P8)
2018: Force India (HAAS P5)
2019: Williams (HAAS P9)
2020: Williams (HAAS P9)
2021: HAAS
2022: Williams (HAAS P8)
2023: Alpha Tauri (HAAS P8)

Pero tú te quieres cargar a HAAS xd
Supongo porque es lo que ha vendido Drive to Survive o yo qué sé.

Siempre va a haber un último. Y tiene que haber un último. Y precisamente las batallas entre ellos por no serlo son preciosas. Quizás no tanto en pista como Ferrari y Mercedes, que también, pero sí en las fábricas.
Y al final son peña que se lo está currando cada día.

Sigo sin entender por qué hay que echar a nadie.

#4808 ¿Pero cómo que no hubiera pasado nada? Xddd
Pues nada. Se les peina, se mete el primer HRT que aparezca, y luego nos tiraremos de los pelos.
Como si fuera fácil encontrar equipos de F1 estables.

Que sean los últimos a veces no quiere decir que haya que peinarlos.

6 1 respuesta
Kaledros
#4809Hades13:

Pero tú te quieres cargar a HAAS

Cinco veces ya: era un ejemplo, no tengo nada contra Guenther, coño XDD

1 respuesta
oFF-sIDE

Con respecto a lo que alguno dice de meter 2 equipos más... hasta que no cambien los circuitos para que sean MUCHO más anchos, o hasta que no reduzcan MUCHO las dimensiones del coche, meter 2 equipos más sería una locura.

Y olvidaos de quitar Alfa Romeo o Haas. Lo que hay que hacer es cargarse de una puta vez Alpha Tauri. Ese equipo no es más que una corruptela de Red Bull que le permite jugar con ventaja, tanto económica como deportiva. Es una vergüenza permitir su existencia y lo llevo pensando años, pero los últimos GPs ya sí que ha sido OBSCENO. Que VER se fuera de rositas porque AT no quiso reclamar... puta vergüenza.¨¿Y os acordáis de la que le lió Helmut Racist a DJ Algersuari? Vamos, otra puta vergüenza.

Hades13

#4810 Llámalo HAAS, llámalo X, el tema es que ningún equipo ha sido consistentemente último en los últimos años (y tampoco te vas a cargar a un histórico como Williams).

No por cargarte al peor la parrilla va a ser más competitiva ni mucho menos. Es más, rara vez entra un equipo que vaya a luchar siquiera en media tabla.

A lo que voy es que los que están ahí es por algo, y peinarlos por resultados en un deporte como es la F1 no tiene sentido.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4812 Alpha Tauri. Fin.

1
n3krO

El claro caso de ventaja economica en la era del limite presupuestario que ningun equipo se queja

Tengo un deja vu

SgylcteraR
1
RubenLionel

Desde mi más absoluta ignorancia, ¿Alpha Romeo no era una copia del Ferrari y al principio de las temporadas suele ir bien y luego con las (no) mejoras se queda como equipo de parte baja de la tabla?

¿O eso era hace un par de temporadas y ahora ya nada?

3 respuestas
eondev

#4816 Diría que eso es HASS

1 respuesta
RubenLionel

#4817 Pues Haas entonces, me ha bailado la escudería xd

1 respuesta
SgylcteraR

#4818 Si, basicamente Haas es el Alpha Tauri de Ferrari, de hecho tienen las oficinas en Maranello para estar al ladito

n3krO

#4816 No, Haas compra(ba?) piezas de ferrari, pero diseña su propio chassis que lo fabrica Dallara.

Aunque claro, si compras los alerones a ferrari, el chassis que diseñes tendrá que funcionar con los alerones.

La verdad es que teniendo el caso de Racing Point en el que Renault y Mclaren saltaron a la palestra super rapido, no tengo dudas que si algun equipo hiciera triquiñuelas de esas tendriamos un buen drama montado en el pitlane asi que el gorro de plata me sobra.

Mirtor

#4816 No, y lo suelen decir de Haas pero tampoco. Haas es un equipo cliente que compra todo, le compra todo lo posible a Ferrari y, lo que el reglamento no deja, incluido el chasis, se lo hace Dallara. Pero la idea de que el Haas es el "Ferrari B" o el "Ferrari del año pasado" o cosas así, igual que con Alpha Tauri, es falsa. Eso lleva prohibido y perseguido en la F1 desde hace unos 15 años, la época en la que, efectivamente Toro Rosso era Red Bull y Super Aguri era Honda.

1 1 respuesta
Hades13

#4821 A nivel escudería y desarrollo está super perseguido como dices y sería tonto pensar que una ayuda a otra.
Pero en pista ya sabemos lo que pasa :clint:

2 respuestas
Mirtor

#4822 Sí, está claro que en pista se doblegan y eso es un mojón

ColdZimeh

En pista afecta todo.

  • Nacionalidad
  • Relación personal entre pilotos
  • Agencia de pilotos a la que pertenecen

Lo que tiene que ser es que la FIA actúe sancionando cuando tiene que hacerlo se quejen o no se quejen los equipos/pilotos.

eondev

#4822 Qué impide que ingenieros de RedBull hablen tomándose un café con ingenieros de AlphaTauri? xD

1 1 respuesta
Mirtor

#4825 Bueno, que los de Alpha Tauri estén en Italia y los de Red Bull en Reino Unido es un impedimento importante jajajaja

1 2 respuestas
eondev

#4826 Bueno, también tienen oficinas en UK xD

oFF-sIDE

#4826 Claro, porque en el padock no coinciden... claro claro. Y tampoco pueden enviarse correos o llamarse por teléfono. ¿Y el whatsapp? Seguro que lo tienen capado. Lo mismo que cualquier tipo de aplicación de mensajería o trabajo en grupo. Todo capado para que no suceda. Lo que hay que leer...
Que Red Bull se aprovecha a muchos niveles de la presencia de Alpha Tauri lo ven hasta los ciegos. Vamos, que el que lo dude es porque no quiere verlo.

3 respuestas
eondev

#4828 si no se aprovechasen, ya haría tiempo que hubiesen vendido el equipo para que fuese independiente xD.

1
Kaledros
#4828oFF-sIDE:

en el padock no coinciden

Con siete millones de cámaras en un finde de carreras yo me la cogería con papel de fumar a la hora de relacionarme con otros equipos, la verdad. Lo demás sí, entre semana se coge un vuelo y listos.

1 respuesta
Tema cerrado