< Fórmula 1 2024 > - GP Austria 30-06-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
lxn_

xddd

pcgp

aylmao xdd

lxn_

Heikki tan acertado como siempre

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#1083 dice las mismas tonterias que tu lxn_ ¿no seras tu promocionando tu canal?

2
ArcheR

Pues la verdad es que viendo el vídeo de #1000, efectivamente Norris tiene todavía algo más de espacio a su izquierda.

Que Verstappen podía no haber apurado tanto? Pues podía, sí, pero en directo me había parecido que literalmente lo tiraba a tomar por culo y en absoluto es así.

EDIT: Respecto al cambio de dirección en frenada... sí es cierto que hace un amago de ir hacia la derecha al principio, y después se abre más a la izquierda, pero tampoco me parece ninguna exageración. Me refiero a que no es que pase de un extremo de la pista al otro, simplemente empieza el vídeo en mitad de la pista, literalmente, y según se va acercando a la curva se va acercando más poco a poco al lado izquierdo.

Complicado, la verdad. No es fácil este tipo de situaciones.

La imagen de la izquierda es el momento en el que Verstappen está más lejos del lado izquierdo, y la de la derecha, el momento que está más cerca.

Esa es la máxima diferencia de trayectoria horizontal de Verstappen desde la recta hasta el momento de la curva. No me parece, en absoluto, un movimiento tan drástico como se pinta.

1 respuesta
n3krO

#1085 no es cuestión de q te parezca exagerado o no, es cuestión de q esta prohibidisimo ya q pones el peligro al piloto de atrás ya que una vez se tira a un hueco ya no tiene manera de esquivar tu ida de olla.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#1086 Tal cual. Yo entiendo que puede parecer que se desvía poco, pero es que está prohibido hacerlo. Fin de la historia. Y me parece COJONUDO que Norris aguantase y no se saliera de la pista. Hay que empezar a frenar a esta peña que cree que puede hacer lo que quiera. VER hizo lo mismo con HAM y HAM lo hacía con cualquiera, así que ahora mejor que no se extrañe VER de que se lo hagan a él.

Como dirían los gurus de las cryptos. Hold your position!!

2
BigBam

La cuestión es que Norris si se sale pilla 5s de sanción y eso Max los sabe, pero a Norris se la pela por que con el ritmo podría tratar de hacer el Gap para quedar primero, por lo que Max le compensa sacarlo fuera o forzarlo al límite para que en caso de pasarle le toque ceder el sitio más los 5 segundos y joderle la carrera.

No tiene más, es culpa 100% de Max no hay nada que discutir xD, si tener espacio tenía hasta la grada si quieres, lo que no puedes hacer es modificar tu trazada en frenada como hizo Max a sabiendas, para joder de cualquier manera posible a Nor, ha sido una cerdada de manual y viendo el ritmo que tienen creo que no será la última.

Por mi que le pase en todas las carreras y se joda el mundial el solito para que espabile.

1 respuesta
Nyulocka

Me parece increible que defendáis la jugarreta de Verstappen justificando que Norris tenía mas espacio a la izquierda xD, ya puestos que vaya a la grada a ovacionar a Verstappen también.

Esto es muy simple, Norris rebasa el coche de Max casi hasta mitad del coche de éste, y Verstappen gira a la izquierda mientras que Norris se mantiene firme en su trayectoria, no gira el volante vaya. Por lo tanto la culpa es de Verstappen.

Pero que vaya, que esto lo estuvo haciendo en varias ocasiones para defender a Norris hasta que le salio mal. Hasta con la rueda pinchada echó a Norris al césped xd.

1 1 respuesta
Sirius_spa
#1088BigBam:

por lo que Max le compensa sacarlo fuera o forzarlo al límite para que en caso de pasarle le toque ceder el sitio más los 5 segundos y joderle la carrera.

Lando ya estaba siendo investigado por track limits por salirse de pista sin la ayuda de nadie y le ponen los 5s justo después del toque (Pero justo después literalmente. Lobato lo anuncia entre la curva donde se tocan y la siguiente).
De hecho, el último track limit que desencadena la investigación y la sanción es por un divebomb que hace un par de vueltas antes y se pasa de frenada.

#1089Nyulocka:

Me parece increible que defendáis la jugarreta de Verstappen justificando que Norris tenía mas espacio a la izquierda

A mi me parece increible que no le metais caña también a Lando con los 2 divebomb que hizo, que si Verstappen no está espabilado, hubiesen quedado fuera mucho antes

3 respuestas
BigBam

#1090 Lo siento pero no te lo compro.

Max es responsable 100% del incidente, no es la primera que la lía, pero ha tenido suerte de tener coche como para correr solo, en el momento que tiene que correr, jode la carrera a una persona.

No puedes comprar la acciones, por no hablar de que tras el choque, lo vuelve a forzar fuera. Max es el niño malcriado de la F1 y está acostumbrado a guarrear como ninguno y no espabilará hasta que se joda un mundial que podría tener en la mano por sus idas de pinza.

1 respuesta
pcgp

#1090 pero si todos comentamos los divebomb que se hicieron en carrera que fueron unos cuantos, una cosa no quita la otra xDD

1 respuesta
Nyhz

SI es que no es cuestión de si Norris tenía o no más sitio a su izquierda.

Tenía hueco, pero si ve a Verstappen trazar hacia el interior, pero luego éste, por su polla morena, decide que no, que va a estirar la frenada hasta el borde de la pista, la única opción que le quedaba a Norris para evitar el contacto es literalmente hacerse un recto y perder toda posibilidad de ganar.

ArcheR

#1086 Pero es que sí que tiene hueco para evitar el contacto.

1 respuesta
pcgp

#1094 como si está en medio de la pista, si alguien frenando cambia de trazada y encima es hacia ti, está feo, está peligroso y está prohibido por reglamento, fin xDD

2 1 respuesta
ArcheR

#1095 Pero si se mueve un metro, desde cuando un movimiento tan ínfimo es cambio de trazada xD

3 respuestas
Cuk_Man

#1090 No estuvieron bonitos los divebomb, no, aunque hemos visto unos cuantos en esa misma curva 3 durante todo el finde.

Yo desde lo que hemos visto durante el finde en sprint y el GP es que al Mclaren le sigue faltando punta para adelantar, en la sprint les dejaron correr a Piastri y Lando y con el mismo coche y DRS si recuerdo bien en alguna vuelta no podía acercarse lo suficiente como para tirarle el coche.

Contra Max que quizá el Red Bull corre bastante en recta se le veía que por mucho que intentará salir pegado no le daba para tirar el coche de una forma normal, y creo que dijo vamos a intentarlo de forma hardcore, no le justifico, a mi esas cosas no me gustan personalmente, solo como detalle.

#1096 Desde que vas encarado a la derecha y pasas a estar encarado a la izquierda en ese metro, además acaba en golpe, no tiene discusión, no se porque le dais tantas vueltas a lo mismo.

1 respuesta
Kaledros

#1096 Dirección de carrera tiene la telemetría, decide cascarle dos puntacos de la superlicencia y RBR ni siquiera protesta. Más claro, agua.

2 2 respuestas
ArcheR

#1097 Pero que encarado a la derecha, si he puesto más arriba la imagen del momento en el que Verstappen está más alejado del lado izquierdo, y en ese momento, ya no es que no esté tirado al lado derecho, es que no está ni siquiera en mitad de pista, sino que está tirando más bien hacia el lado izquierdo.

#1098 Ah, vale, que es porque dirección de carrera lo ha decidido así y tienen razón. Eso me parece perfecto. Espero entonces no ver llorar a nadie por cualquier decisión que tome de ahora en adelante dirección de carrera.

1 respuesta
Sirius_spa

#1091 Max es tan responsable en ese incidente como Lando en los previos. La diferencia es que en los divebomb de Lando, Max es capaz de no comerselo y los 2 siguieron corriendo.

Y si, te comparo acciones porque todas fueron una cerdada. O no te parece cerdada tirarse desde cuenca a ver si el de delante te ve por el retrovisor y te esquiva para no chocar?? Pero Lando no es un sucio mimado por la FIA.

Es lo mismo que el viaje que le mete Alonso a Zhou. Como ha habido contacto sanción...si no hubiera habido contacto porque Zhou lo hubiese podido esquivar, seguramente no hubiese pasado nada y la acción es una cerdada igualmente.

Lo que ha hecho Max, lo hacen todos, como se ha demostrado en el video ese que han puesto de Lelerc. Pero por lo que sea, Leclerc no es un niño mimado xDDD

#1092 Como ves, hay gente que todavia tiene cojones a decir que no se pueden comparar acciones xD

1 2 respuestas
BigBam

#1100 Leclec es otro niño mimado xD. Lo de Alonso creo que no es comparable, si comprendo que se pasó de optimista, pero el toque fue por que bloqueo rueda, si no llega a bloquear, no habría toque y aún así se ha comido lo mismo que Max, pero eso ya es otro tema, creo que no sólo se tiene que valorar la acción, por que es muy distinto hacer perder 1 segundo a un piloto luchando fuera de puntos, que provocar un DNF.

Si lo de Norris fuese sancionable lo habría hecho, todo el mundo fuerza fuera en mayor o menor medida, el problema es cambiar de trayectoria en medio de una frenada y provocar un golpe, cosa que hizo Max. Que a seguido lo tiro contra la hierva (también estarían los dos calientes de cojones). Cuando tuvo las peleas con Ham ya se le vio el carácter y Max es un tío que en un 1v1 o va sobrado o tiene mentalidad de o te quitas o nos vamos los dos y ya va siendo hora de que aprenda que eso no puede ser así.

1 respuesta
Kaledros
#1099ArcheR:

dirección de carrera lo ha decidido así y tienen razón

No, aquí lo importante es que RBR no ha protestado. De hecho, ni siquiera han hecho amago de revisar la sanción. Saben de sobra que Max es culpable.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#1098 Es que ellos saben más que RBR y Fia juntos xD

ArcheR

#1102 Ah, o sea que la veracidad o no de una sanción va en cuestión de si uno se queja o no. Vale, vale xDD

Cuk_Man

#1100 Creo qué debemos resaltar, Una vez mas, la falta de consistencia en las sanciones de la FIA, en la sprint un Haas le hizo a Alonso un divebomb en esa curva y no se tocaron porqué Alonso lo esquivo Como Max a Lando, y le cayo sancion creo.

Sirius_spa

#1101 Mira qué fácil te lo voy a poner para quitarte la careta.

Qué diferencia ves entre lo de Max en Austria y Lando en Barcelona en la salida?

Lando también es otro niño mimado??

2 respuestas
BigBam
#1106Sirius_spa:

Mira qué fácil te lo voy a poner para quitarte la careta.

Creo que la frese sobra un poco pero bueno xD.

Respecto al video, no veo nada que no ha Max o cualquier otro pilo en la salida arrinconando. Es cuestionable y es cerdo, pero no es lo peor que he visto. Norris no creo que sea un Mimado en la F1 (que no dentro de mclaren), pero no es lo peor que se ha hecho en una salida, es más, alguno se va el solo hasta esa zona para meterse por el hueco de manera forzosa para pillar el interior a cualquier precio.

Vamos, la diferencia yo la tengo clara....

1 respuesta
Piesbola

Si verstappen curva frenando lo normal es evitar el choque y denunciarlo, se le penaliza y ya está.

No entiendo que se defienda el sudar polla y no hacer nada para evitar el choque o incluso "buscarlo" en busca de beneficio.

Si verstappen en la salida de Bcn hubiese querido hubiese habido otro incidente/accidente, pero comió césped y ya está.

Será un guarro pero el otro igual o más. Norris se la jugó a pa chulo yo y le salió rana por ser poco espabilado.

Sirius_spa

#1107 Ves como la frase no sobra xDDD

No puedes tener diferentes criterios para acciones que son casi las mismas.
No vale que en una salida digas "Ais, mecachis...pero si eso lo hacen todos" y sin embargo con lo de Max estés "Max es un sucio mimado por la FIA"

Y por si me vienes con que tampoco puedo comparar la salida de Bcn con Austria, mira a ver qué hubiese pasado en Bcn si Max no se mete a la hierba yendo a más velocidad que en esa curva de Austria y con 18 coches detrás de tu culo.

1 1 respuesta
RubenLionel

Mucha discusión pero el caso es que estamos a martes de rawe ceek y seguimos sin hilo :rotating_light: :rotating_light:

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • pcgp
  • ArcheR
  • Hades13
  • Nyhz
  • Czhincksx
  • robolution
  • vincen