< Fórmula 1 2024 > - GP Austria 30-06-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
ChaRliFuM

#1047 El problema es que la FIA tiene malacostumbrados a los pilotos, en otras categorías estas mierdas no pasan porque tienen mano dura. A la mínima que no se deja espacio o se hace una marranada de estas les cae sanción.

Pero en la F1 no hay ningún criterio, unas veces se sanciona... otras no... Así que barra libre xd

1 1 respuesta
Sirius_spa

#1036 #1039 #1041 Habeis entrado como miuras xDDDD
Ya dije en la página anterior que la culpa es de Max.

Esto iba para los que pensaban que como en 2022 no habia acabado en cacharritos, habia sido una defensa limpia de Leclerc.
Son todos unos guarros y la FIA con su habitual inconsistencia, lo permite.

Por ejemplo, algo que se pasa por alto en la carrera de ayer es la es lo que le hizo Ocon a Alonso. Algo mucho más peligroso que darle a alguien aire sucio en una curva (incluso si me apuras, más sucio que la pelea Max-Norris), pero aquí la FIA, por lo que sea, no vieron que pegar esa levantada justo cuando cambias de trayectoria no era errático y peligroso

1 2 respuestas
pcgp

#1052 la de Leclerc, si no recuerdo mal, fue una respuesta a que Max sí lo echara completamente de pista y no se le sancionase ni nada, y dijo "ok, si está permitido, yo también conduciré así" xD
Y la de Ocon, pese a que yo creo que es pa pillar DRS dejando pasar al rival antes por la línea, es guarrísimo, y peor que lo de Max, estoy de acuerdo, menos mal que Alonso tiene reflejos por que tela donde frena

1 respuesta
Zexar

#1040 Algo así opino yo, siempre la gente se aparta para evitar el contacto y está vez Norris ha aguantado y me parece bien. Muchos pilotos se tiran a abrir la trazada porque saben que el otro se va a apartar y la verdad es que cansa ver esto, es preferible que pasen cosas así

1 respuesta
Sirius_spa

#1053 Ah bueno...como lo de leclerc es para ponerse a la misma altura de mierda de Max, entonces es más comprensible??
Por el mismo razonamiento, Max te puede decir que estaba hasta las narices de los divebomb de Lando y dijo "ok, si está permitido, yo también conduciré así"

#1054 En cierto modo, lo de ayer me recordó bastante a Monza 2021 con Hamilton estrangulando a la salida de la parada y Max metiendose por sus narices.
Me gustaría saber cuantos de los que decian en 2021 que era culpa de Max por meterse por donde "no hay sitio" hoy dicen que también es culpa de máx por estrangularlo.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#1051 Ya no hablamos del delay de las sanciones. Porque este caso es de MANUAL culpa de la FIA. Si hubiesen penalizado a Norris instant por los tracklimits nada de esto habría sucedido.

Verstappen debe estar contento con la FIA.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1032
La diferencia es que en 2022 sabe Verstappen que va a adelantarlo más adelante.
Y en 2024 sabe Verstappen que como Norris lo pase ahora, ha perdido la carrera.

2 respuestas
Cuk_Man

#1052 Esa de Ocon fue una guarrada si, y se fue sin sanción, no? Yo sigo esperando a ver otros 20 seg durante esta temporada por generar aire sucio a otro piloto...

Sirius_spa

#1057 Qué tiene que ver que Max supiese que lo iba a adelantar para que Leclerc le cerrase?

ChaRliFuM
#1056NeV3rKilL:

Si hubiesen penalizado a Norris instant por los tracklimits nada de esto habría sucedido.

Hubiera ocurrido igual, Norris hubiera seguido intentando pasar a Verstappen y luego tirar para intentar sacar 5s de ventaja.

#1055Sirius_spa:

Me gustaría saber cuantos de los que decian en 2021 que era culpa de Max por meterse por donde "no hay sitio" hoy dicen que también es culpa de máx por estrangularlo.

No sé si son situaciones muy comparables... En 2021 yo creo que Hamilton pudo hacer algo más para dejar espacio pero tenía muchísimo menos margen de maniobra que Max ayer (el cuál tenía toda la parte derecha de la pista)

Pero vamos... que de este tipo de acciones tenemos 3093059 ejemplos donde el principal problema es la falta de consistencia en el criterio de la FIA.

Para mí solo hay una cosa clara: Siempre hay que dejar espacio.

pcgp

#1055 no, no estoy a favor del ojo por ojo, pero el contexto en aquel caso fue importante, si la dirección de carrera no dice ni mu cuando te echan y pierdes posición, o te adaptas o te vas jodido y sin más
No estoy a favor de echar a los pilotos fuera de pista, faltaría más, pero aquella situación era casi necesaria por que Max, otra vez, se estaba sobrepasando y encima había ganado posición en la vuelta anterior con ello

lxn_

Si los pilotos quieren ganar tienen que guarrear tal y como permite la FIA, sino olvídate. A no ser que tengas un coche medio segundo más rápido, claro.

¿Cómo adelanta sino Norris a Max? Si vas por fuera te mandará a la salchicha y aquí no ha pasado nada, y por dentro olvídate, te lo va a cubrir a no ser que estés a >4 décimas. Pues evidentemente va a base de dives y a sacarle él de pista, que eso es legal y funciona 😅

CrS-

Si analizáis la acción:

  • Norris esta a rebufo de Max y cuando ve que Max cambia de dirección hacia el interior para cerrarle esa puerta, Norris decide irse al carril exterior, probablemente pensando en salir con mas velocidad para pasarlo en la siguiente recta con DRS.

  • Verstappen cuando ve que Norris no le ataca el interior y que se va por fuera, sabe perfectamente lo que se le viene encima. Por eso Max enseguida VUELVE a cambiar de dirección, ya frenando (llegando al cartel de 50M), cerrando a Norris por fuera hasta dejarlo sin espacio. Es mas, después del primer toque, Max podría darle algo de espacio y sigue CERRÁNDOLE para obligarle a irse por fuera.

Así no son formas de intentar defender la posición por que habrían toques en todas las acciones.

2 respuestas
-Orb-

#1063

Así no son formas de intentar defender la posición por que habrían toques en todas las acciones.

La realidad es que si son formas de defender la posición porque se lleva haciendo años y la fia lo permite xD

Yo estoy a favor del cuerpeo pero limpio, si eres un puto guarro como lo fue en su día Schumacher debería de ser punible.

1 respuesta
Iselio

Un detalle que me pareció ver, Verstappen ya pincha tras el primer toque, y se va largo por eso no porque quiera.
Esto no quita que el primer toque sea su culpa claro.

Hades13
2 1 respuesta
CrS-

#1064 La realidad es que es muy arbitrario por que acciones iguales o muy similares las pasan por alto y otras no. Pero es la FIA xd.

ReEpER

#1057 nostradamus que sabe que si lo pasa a perdido la carrera.

El que se llevo 0 puntos por kamikaze es norris. Que parece que no os acordeis de los divebombs.

#1063 no cambia en frenada. Max va por el medio y apunta hacia afuera cando empieza a frenar.

jos8

#1066 Seamos honestos, toda la parrilla estaría igual de reventada emocionalmente si Max les hubiera hecho eso en una carrera que podían ganar de tu a tu.

No es lo mismo alguien que le sobran los puntos y las victorias que le da igual un 2º o un DNF que alguien que se está jugando el segundo puesto en constructores/pilotos y sería su segunda victoria en +100 gps.

Es más, a Max me da que piensa que si RB pierde el campeonato de constructores será únicamente por culpa de Perez y no por puntos como estos que ha dejado escapar.

1 respuesta
Hades13

#1069 Aunque entiendo tu punto y lo comparto, al final Max está aquí para ganar. No porque vaya sobrado va a levantar el pie. La temporada es muy larga y no sabes qué puntos pueden acabar haciéndote falta. Y más cuando ves que te están comiendo ya la tostada a nivel de coche.

Y como dijo él por ahí, si no luchara por ganar me quedaría en mi casa o algo así (no encuentro el tweet).

2 respuestas
Cuk_Man

#1070 Creo que lo dijo en la propia entrevista en DAZN post carrera, que no viene para ser 2º, le dijeron que si no era más sencillo dejarle pasar y quedarse a menos de 5 segundos de Lando por la sanción y dijo eso, vengo a ganar, no a ser 2º.

2 respuestas
Hades13

#1071 Sí, algo así era. Lo he ido a buscar pero no voy a esperar 25 millones de años a que se inserten los tweets en MV xd

1
jos8

#1070 A Max le mola competir y ser el más rápido, ganar es secundario.

Si le importaran los puntos sería más estratégico y hubiera hecho lo que comenta #1071.

Pero esto es del mismo estilo que cuando Ham se llevaba a la gente en pista porque total, tenía el mundial asegurado y el resto tenía más que perder.

Kaledros

Por enésima vez: no se trata de no dejar hueco, se trata de no modificar la trayectoria en frenada. Si Max hubiese ido recto sería culpa de Lando, pero como modificó la trayectoria, es culpa de Max.

Lleváis cuatro putas páginas discutiendo lo que no es.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1074
Necesitamos un Nacho Tellado pintando líneas

ZaGo

¿Dónde está Rafa Guerrero con la regla cuando se le necesita?

Hades13

Por complementar lo de #1074 y usando #1027 a ver si así se entiende.

1
Lando frena hacia el exterior.
Max frena hacia el interior para cubrir.

2
Lando se va hacia el exterior siguiendo su frenada
Max está ahora frenando hacia el exterior también.

4 1 respuesta
Alien_crrpt

#1077 ¿Y por que han penalizado a MAX y no ha Norris ?

2 respuestas
Nyhz

#1078 Te has leído el post al que contestas? xdd

Hades13

#1078 ?

Usuarios habituales

  • pcgp
  • ArcheR
  • Hades13
  • Nyhz
  • Czhincksx
  • robolution
  • vincen