< Fórmula 1 2024 > - GP Austria 30-06-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
lxn_

#1110 shh, no seas aguafiestas

Hades13

#1110 sshhh
Este no es el hilo para quejarse los lunes de que no hay hilo.

1 respuesta
BigBam
#1109Sirius_spa:

No puedes tener diferentes criterios para acciones que son casi las mismas.

Depende como lo mires. Yo estoy valorando el resultado de la acción. Creo que también es importante, no solo te puedes quedar en la acción, por que entonces no se libra uno. También con Max hay muuuuucha trayectoria de perrerías.

La cosa es que no creo que las dos acciones (la del accidente y el video que me pones) sean comparables. Principalmente por que una cambia de trayectoria en frenada y otra no.

1 respuesta
Kaledros

Mira, me rindo. Paso de discutir con paredes.

1 respuesta
BigBam

#1114 ¿Paredes está entre nosotros?

No me baneeis porfa :)

1 respuesta
Sirius_spa

#1113 Joer...es que es precisamente el problema.
Desde mi punto de vista el el resultado de la acción debería de ser un agravante porque te encuentras con caso que sancionas o no dependiendo de la pericia o de la buena fe del afectado. Eso que dice la FIA de que sancionan sin importar la consecuencia es una milonga que ni ellos se creen.
Si la FIA tuviese consistencia en las sanciones estarían todos los pilotos más derechitos que una vela.

#1115 Creo que lo dice por mi xD

2 2 respuestas
BigBam

#1116 En eso estamos de acuerdo 100%. El principal culpable de todo esto es la FIA y su manera chapucera de hacer la normativa para luego no aclararse ni ellos. Llevan una buena temporada que van cambiando de parecer cada 2 carreras, luego pasa lo que pasa, que tanto fans como pilotos/escuderías se encabronan por que no puede ser que hace 3 carreras casi lleves por lo penal a un piloto y luego por lo mismo metas 5 segundos.

pcgp

#1096 un metro? pues cuánto crees que hace falta para desllantar un F1? yo creo que con 20cm basta xDD
#1112 será por que es martes entonces

2 respuestas
Kaledros

#1116 Ni de lejos. De hecho estamos de acuerdo XD

Hades13

#1118 No sé ni en qué día vivo :psyduck:

2
Knelo

No sé muy bien cuál es la discusión, a verstappen le han sancionado por moverse en frenada. El debate debería de ser:

Pq le permitieron moverse en frenada varias veces antes?
Pq se permiten los divenombs?
Nadie habla de la cerdada de verstappen cuando ambos ya pinchados, de camino a la 4 le cierra a Norris cual coches de choque?

Si uno lo piensa así es técnicamente imposible adelantar a nadie. En el momento q tienes posibilidad/hueco, te estampas contra el otro y fuera.

2 2 respuestas
lxn_

#1121 tal cual, con un ritmo similar es absolutamente imposible adelantar.

SgylcteraR

#1121 Pq le permitieron moverse en frenada varias veces antes?
Porque los inutiles comisarios necesitan minimo 5 vueltas para saber si algo es penalizable y 1 vuelta en Austria es 1 minuto
Pq se permiten los divebombs?
Porque sino no adelantaria ni dios
Nadie habla de la cerdada de verstappen cuando ambos ya pinchados, de camino a la 3 le cierra a Norris cuando coches de choque?
Si, pero a nadie le importa porque Lando se retira y Max pierde tiempo haciendolo, y aun asi seguramente seria como la de Leclerc a Norris en FP en Barcelona, reprimenda y palante

Es lance de carrera, los dos se habian calentado ya de muchas vueltas e incluso grandes premios anteriores y era cuestion de tiempo

ArcheR

#1118 No es cuestión de desllantar o no, eso es algo que puede producirse o no cuando hay toques entre los coches (igual que en otras ocasiones se dan toques iguales o incluso más fuertes que el de Norris y Verstappen y no les pasa nada a los coches).

Yo hablo de lo que se considera "cambio de trazada". Si moverte, literalmente, un metro hacia un lado para hacer una curva más abierta es un "cambio de trazada" según el reglamento, lo que falla entonces es el reglamento.

1 respuesta
pcgp

#1124 vale, pero que déjate de metros, cambio de trazada en la frenada es eso, cambiar a media frenada.
Si frenas hacia el interior bien, hacia el exterior pues estupendo, lo que no puedes hacer e hizo Max varias veces, es ir hacia un lado y a media frenada cambiar, por que es bastante peligroso, sobretodo por que si otro piloto va detrás y hace lo contrario que tú, y de repente corriges y te metes en su trazada, suele terminar en chocapic para todos, por eso está """prohibido""", da igual la distancia. Mírate los vídeos por que se ve, cuando se tocan es por que Norris va recto y Max después de tapar el interior, se abre hacia el exterior.

haschatan

La FIA tiene un problema gordo de aplicación del reglamento por haber sido muy tibios y haber permitido que se normalicen ciertas maniobras y ahora nos lo tenemos que comer con su consecuente ración de no "further action is required" cuando hay un piloto ingles liándola en pista, salvo que la lie con cabeza de carrera, y a veces ni aún así.

Alien_crrpt

#1106

Si le hecha de la pista, para mi es sancionable tambien.

margariskid

Macho… que parte de no moverse en frenada no entendéis? Xd que literalmente esa regla se puso por culpa del mismísimo Max. Es una práctica peligrosa que además por el mismo hecho de estar en frenada imposibilita la reacción del contrincante. Si se hace, penalización.. no hay vuelta atrás. La FIA tiene todos los datos de carrera, se hace una investigación a posteriori y se concluye que efectivamente.. Max estaba moviendo el volante y cambiando de trazada (intencionadamente, no por que se le va..) en la zona de frenada. Ahí debería de acabar el debate.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • ArcheR
  • Hades13
  • Nyhz
  • Czhincksx
  • robolution
  • vincen