< Fórmula 1 2024 > - GP Hungría 21-07-2024

SergioLS

#773 si el de constructores lo van a pelear, pero vamos si Norris tuviese fe a este mundial dudo mucho que le regalase 7 ptos a Verstappen

Hades13

#778 Bien. Esa parte la entiendo. Pero él como piloto también entiende que una cosa es dejarte hacer un undercut, y otra ir más largo que el resto para tener ventaja de neumático como ha tenido.

Que hasta Hamilton lo ha visto venir cuando ha dicho “hemos parado muy pronto en el primer stint”.

2 respuestas
j5641benz

#782 Pues como le pasó a Hamilton hace un par de años, iba con un coche dominante solo literalmente, tiene que acostumbrarse a moverse entre los demás coches y saber tener cuerpo a cuerpo cuando ya no tiene el coche que tenía.

ArcheR

#782 Es que el problema es que dejan que le hagan tres undercuts, y encima, con dos cojonazos, cuando sale con neumático más joven que el resto y les ataca para recuperar las posiciones perdidas le dicen por radio que gestione neumáticos. Un sin sentido.

Si me haces perder posiciones permitiendo que me hagan undercuts, es obvio que después voy a tener que atacar a muerte para recuperar las posiciones perdidas, más siendo Hungría, donde, si no adelantas en las curvas 1 y 2 con DRS, es muy difícil adelantar. Lo que no puede ser es que permitas que me hagan undercuts, pierda posiciones, y encima me digas que no ataque después.

Eso no quita que le ha podido la desesperación, y podía haber acabado cuarto y ha acabado quinto Dios sabe cómo, porque esa volada era para retirar el coche.

1 respuesta
Hades13

#784 Pero es que sigo sin ver nada malo a que te hagan un undercut si tu carrera es otra.

Es obvio que en Hungría jode más porque gl para adelantar. Pero es que desde el muro no han sido capaces de decirles que él estaba haciendo otra carrera.

PD: ha acabado 5º pero podía acabar 3º, no 4º. A Hamilton lo iba a pasar 90% seguro.
Era podio.

1 respuesta
DiVerTiMiX
3
Kaledros

Y pensar que hoy han sido en Ferrari los que mejores paradas han hecho y mejor estrategia llevaban...

3
ArcheR

#785 Pero es que él no estaba haciendo otra carrera.

McLaren ha estado en otra liga y la carrera de Verstappen era quedar tercero, no pelear contra los McLaren que eran mucho más rápidos. Y esa es la posición en la que estaba antes de que el equipo se pusiese a liarla. Si el resto paran, tú paras justo después y mantienes la tercera posición y punto.

Eso de ponerse a pararle no sé cuantas vueltas más tarde y obligarle a tener que forzar neumáticos después para recuperar posiciones que ya tenías ganadas no tiene sentido, y es lo que le ha recriminado (de muy malas formas, eso sí) Verstappen por radio al equipo.

Kaledros

Lando, parpadea dos veces si te están apuntando con un arma para que digas eso.

3
Anskar

Bonita carrera a quedado, con mucho salseo y emociones, nos vemos en Spa el finde que viene a ver si saltan mas chispas

JuStY

https://x.com/victorabadf1/status/1815038603652665839
vaya vaya

robolution
2
DiVerTiMiX
4 2 respuestas
SgylcteraR

Tenia curro y me he perdido toda la salsa por lo visto, aunque parece que la carrera en si ha sido un poco toston fuera de las radios no?
A Max ahora que no le van bien las cosas cuando le hacen las guarradas que el siempre ha hecho y se le han permitido porque la FIA son inutiles a llorar como un bebe, pos vaya.
Mclaren ineptos.
Sainz mal, Checo bien (que dentro de sus posibilidades veo que ha quedado delante de Russell)

Kaledros

Y hoy, en "la FIA tira 1d20 para decidir las sanciones", a Max le sale un nat 20:

2 respuestas
robolution

#795 Madre mia el nivel de las respuestas al tweet xddddddd

1 respuesta
qebra

#795 Que podia haber hecho mas? Madre mia que circo xD

1 respuesta
Kaledros

#796 Me deja loco la gente que dice que Lewis tendría que haberse ido ancho para dejar pasar a Max.

Kaledros

#797 Lo fuerte es que en el propio documento pone que han revisado la telemetría y han comprobado que Hamilton sigue la misma trazada que seguía el resto de vueltas, que es Max el que entra supercolado porque viene encendido y con DRS. PERO POR LO QUE SEA Lewis podría haber hecho más. Como quedarse esta mañana en casa, supongo.

ReEpER

Hamilton cambia de trazada en frenada imo despues de pasar al stake. Y si vertappen entra pasado, pero es al bloquear a ver a hamilton no cogiendo trazada exterior que se ca recto.

Yo no veo Clara la sansacion a vertappen al igual que no veo sancion a hamilton ni tampoco las vi con lando o vertappen el premio anterior ( si algo lando los dive bombs tendriam que haber sancionados antes ).

1 respuesta
Alien_crrpt

Ves pasar un coche por tu derecha y decides seguir tu trazada y darle justo en el sitio que sabes que va a salir volando el coche rival.

En el segundo 17. Ya están en paralelo. Y Hamilton con la cabeza girada hacia Máx.
Máx va por el interior. Y Hamilton por el exterior.
Hamilton decide girar teniendo un coche a la derecha cuando está en paralelo.
Le mete la ruda por delante de la trasera. Y la dirección del giro hace la magia para que vuele Máx.
¿ Hamilton no lo sabía? ¿ Por qué no tiene miedo de girar a la derecha teniendo un coche a su lado ?
Y luego os paso el video donde lo ha hecho mil veces y os pensáis que no lo ha hecho a propósito.

2 2 respuestas
Kaledros

#800 #801 Leed el documento. La telemetría confirma que Lewis no cambia de trazada. Tomar una curva no es cambiar de trazada.

1 1 respuesta
T

A vers nunca le cae nada, es un hecho.
Y a ham no le cae por ser inglés, si fuera Alonso aún le caerían 30 segundos.

d--b

#793 pinchó hueso xD

Alien_crrpt

#802 Dudo mucho que la telemetria sea igual teniendo un coche pegado a tu derecha antes de empezar a girar. Cuando en el video que he puesto en el segundo 17 se ve a Hamilton con el cuello girado viendo el coche de Máx. Antes de empezar a girar.

SgylcteraR

Lo de que podría haber hecho más es cierto, noseque salida este año fue que Checo iba superpasadisimo y casi se come a Sainz, pero este lo evita y pierde 2 posiciones por ello. Eso lo podría haber hecho hoy Hamilton y dejar pasar, que es lo que parece que quieren los ineptos de la FÍA, divebombs inhumanos y sálvese quien pueda. O las de Norris a Verstappen en Austria, 3/4 de lo mismo

Y tampoco hubo sanción porque el baremo de la FÍA es el que es

1 respuesta
Knelo

Lo de la fia es patetico

CrS-

#801 Espera, estas defendiendo que ahí Ham lo hace mal?

Pero tu no ves a Max bloqueando por que entra pasadísimo y obliga a Ham a quedarse quieto en mitad de la curva? xDDDDDD

EDIT. Diré mas, Max sabe que va coladísimo y que como intente tirarse al vértice se va a colar cosa mala, por lo que 1 segundo antes de colisionar con HAM en vez de intentar hacer la curva, gira levemente hacia la izquierda para intentar que HAM le ceda mas espacio.

2 respuestas
Alien_crrpt

#806 Lo hizo checo en la sprint. Y Hamilton en la carrera que chocó contra Alonso. Pero Alonso no podía esquivarlo por que tenía a Stroll pegado a la izquierda.

Kaledros

#808 Lewis se aparta hacia la izquierda cuando ve que lo tiene encima, pero ya es tarde.