< Fórmula 1 2024 > - GP Hungría 21-07-2024

L

¿Que problema veis? El que va por dentro puede terrorizar la curva, eso es de primero de F1.
Sigan jugando por favor.

ZaGo

Me tiene quemadisimo esta competición.

Son ya demasiados años aguantando este tipo de decisiones partidistas y ya aburre.

3
J_Penny

Hombre.. yo creo que llamar la atención a Hamilton es lo mínimo si tenemos en cuenta que Alonso salio sancionado por esquivarle cuando hizo un dive bomb en la primera vuelta de... miami(?¿?)

PD ambos casos son incidentes sin más. Pero si creo que Hamilton pudo haberlo evitado y Máx se pasó de optimista... vamos otro claro caso del hambre y las ganas de comer con estos dos.

1
Hades13

5
ReEpER

#808 verstappen bloquea una vez ve que hamilton cierra hacia el no antes.

jarobado

Me la acabo de ver en diferido.

Vaya diferencia de muro de McLaren llorándole a Lando (que aún no ha empatado con nadie) para que siga las órdenes de equipo y el ingeniero de Max mandando a la llorería a un tricampeón del mundo.

1
Demonlike

Mis 10 para GP

7
robolution

Que paciencia del ingeniero xdddddd

1
SgylcteraR

Totto frotándose las manos con Verstappen vs Red Bull

PLeaSuReMaN

Espero que cuando llegue el día en el que a Verstappen le paguen con su misma moneda, la FIA se acuerde de cómo ha actuado en anteriores ocasiones.

Deleznable.

Por lo demás, acabo de ver en diferido la carrera y bastante entretenida con el circo de McLaren y RBR. McLaren si quiere aspirar a algo, ha de ponerse las pilas desde el muro ya y empezar a tomar decisiones propias de un contender.

Pelunarez

#793 joer hay que ver, Ham se ha vuelto un señor amable y respetable con los años. Qué gustazo cómo coloca en su sitio a Norris escocidito.

1 respuesta
xingular

#821 cuantos mundiales tiene? No tiene que bajar a ningún barro.
This is the way.

Rad1kaL

En niño mimado se tira como un kamikace al interior de la curva y la culpa es de todos menos suya.

G

He visto la carrera en directo pero no tenía el móvil a mano. Carreron y ya van varias seguidas. Así sí. Se está quedando una buena temporada

-Orb-

Debe de haber sido de los mejores GP de Hungria sin condiciones climáticas adversas en toda la historia.

Dek0

Menudo circo de carrera y de fin de semana para alguno xd

Circo en McLaren: si hubiese sido Lando hubiese dicho (parte lo hizo): "que sí pesaos, que si quiere el sitio que llegue hasta aquí primero y se lo dejo, si no tranquilos que antes de que acabe la carrera lo tiene" (y se lo dé en la penúltima curva en vez de en la penúltima vuelta). Qué verguenza ajena los chantajes emocionales del ingeniero... Vaya show de radios en carrera y al ganar, en el podium y en el pesaje, Norris con la máscara del gesto neutro todo el rato rabiando seguro por dentro, y Piastri sin celebrar apenas su primera victoria porque debe sentir que se la han "cedido".

Circo en Red Bull: Checo fuerísima de Red Bull a estas alturas, no he visto a nadie más fuera mentalmente del deporte desde el drop épico de Ricciardo y con permiso de Seargeant. Verstappen con la misma mala baba e hiperactividad de un niño pequeño que no ha dormido desde la primera curva (lo gracioso es que seguramente era literal así) y para variar, queriéndose llevar a gente por delante (y de nuevo, para variar también a Hamilton) a la que ve que no puede ganar.

Aston Martin fuerísima tb, qué lástima pasar de verles ser 3ª escudería el primer tercio del año pasado, a estar pegándose con los Haas...

RubenLionel

Con lo previsible que parecía esta temporada y está siendo prácticamente la mejor desde 2012.

Y yo rompo una lanza a favor de la no sanción de Verstappen, al final al bloquear las ruedas como hizo pues pegas una patinada y tuvieron suerte Hamilton y él en que no pasara nada más. Otra cosa es que a Max le pudieran las ganas, porque con la diferencia de neumáticos era cuestión de tiempo que pasara a Hamilton.

Y no le cae sanción porque cuando los llaman a comisarios Hamilton dice que ha sido un lance de carrera.

No sé yo si llegará a pelear por el mundial Norris, pero el de constructores está muy muy vivo y eso que en esta carrera Checho ha minimizado daños y aún ha podido quedar 7º

clethaw
10
Alien_crrpt

Pues a mi no me ha gustado la carrera. Solo discusiones entre pilotos e ingenieros. En la pista no ha pasado nada. Salvo por diferencia de estrategia que si no llega a pasar la tontería de McLaren y las niñerías de Norris y Máx esto abría quedado prácticamente igual que como salieron. Vamos un Mónaco.2

El que quiera discusiones estúpidas y de niñatos que se vaya a ver sálvame o similar.

Y una vez más Hamilton tira a alguien de la pista y no lo sancionan.

2
Czhincksx

Yo me lo perdí todo este finde. Casi toda la qualy y la carrera entera menos la salida.

Veo que a Alonso el jodieron con la estrategia y luego Stroll no le quiso devolver una posición cuando Alonso le dejó pasar para ver si pillaba a otro.

He visto a Leclerc delante de Sainz pero no sé por qué si Sainz salía delante. Aunque creo que esto fue desde la salida prácticamente, pero no lo vi bien.

Luego Norris parece que está muy subidito. Ese comentario a Hamilton (que me cae fatal) cuando Hamilton no le dijo nada malo en la sala de espera me parece muy inapropiado. Además parece que se portó mal con su compañero aunque no sé muy bien cómo fue la cosa.

Verstappen parece que tiene un carácter bastante insoportable cuando las cosas no le van bien. Parece que todos los pilotos son iguales. Al principio humildes y majos pero luego se creen mejores que el resto del equipo. No se dan cuenta que el trabajo de el último mecánico es tan importante como el suyo. Si la tuerca se atasca no hay carrera. Todos deben ser los mejores y los pilotos se creen que es un deporte individual.

He visto que hay mundial de constrictores gracias a que Verstappen no va a ganar todas las carreras y Pérez está restando. Va a ponerse muy interesante esto.

Bueno, a ver qué tal la próxima, espero no perderme la carrera...

2 respuestas
Aegar

Lo que está claro es que cuando hay drama, todos salimos ganando.

RubenLionel

#830 Lo de Carlos fue que tuvo una mala salida, le pasó Leclerc y ya luego en carrera no fue capaz de tener mejor ritmo y ahí se quedó

1
Nyhz

La no penalización al dive bomb de Verstappen sienta un precedente preocupante, pero vamos.. Conociendo a la FIA, los precedentes dan bastante igual porque las sanciones van aleatorias.

A partir de ahora, para adelantar en final de recta, te tiras al interior y empiezas a frenar a 20 metros del apex, el otro que se abra y te deje pasar si no quiere quedarse out xd

Bonita F1 se nos está quedando.

2 respuestas
oFF-sIDE

Masi... En qué estrella estará...

1
eondev

#833 si ya le suelta la barrabasada con Norris de: pero yo es que estaba delante del vértice. Menos mal que Norris responde que nunca tuvo intención de hacer la curva, porque le conocen demasiado xD

Así entiende Max la competición, una forma totalmente desvirtuada del cuerpo a cuerpo y de como adelantar. Con Hamilton se tira porque sabe que como se cuele, estaría ya por delante del vértice y por tanto le puede estrangular para sacarlo fuera, y como tendría el vértice ganado la posición sería suya. Lo que vino haciendo todo 2021. Lo que pasa es que en ese año nos callamos porque estabamos hasta los huevos de ver solo ganar a Hamilton.

Schumacher, Senna, Hamilton aún teniendo fama de guarros (bueno, tienen antecedentes de echar a gente fuera de pista), no tienen por norma el echar fuera como método estándar de adelantar como hace Verstappen el 100% de las veces (cuando no son rebasamientos por DRS).

En el otro lado tendrías a Prost o Alonso como ejemplo de como se debe hacer el cuerpo a cuerpo.

Tengo muchas ganas de que Alonso tenga un coche a la altura del RedBull para poner en un aprieto a Verstappen. Con el radar LIDAR 3D que tiene Alonso en su cabeza, debe ser una gozada ver como le pinta la cara xD

3 1 respuesta
Alien_crrpt

#835 El único problema es que Alonso se apartaria. Le falta falta no ser tan limpio.

Cada vez me cae peor Norris.

1 respuesta
pcgp

#836 aprende del error del año pasado y esta vez aparta el trofeo y pega en el suelo en vez del cajón y te parece mal? xDDDD
#833 yo creo que si te pasas de frenada a ese nivel es un error y ya te jode suficiente normalmente como para que te sancionen, tanto Max, como Hamilton aquella vez, como cualquiera, el problema es si sacas ventaja como en un juego de carreras malo sin daños xD
Ahora bien, aquí lo grave es la maldita inconsistencia de las sanciones, a ver si cambian el puto sistema por que son comisarios distintos cada vez y aunque la norma debería estar clara, es un festival de criterios.
Dicho esto, 17.000 puntos menos de superlicencia para Alonso.

1 respuesta
Nyhz

#837 Ya pero lo de Max ayer no fue una simple pasada de frenada, se tiro al inside sin frenar, y clavo los frenos casi en el vértice xDD

1 respuesta
pcgp

#838 ya, ya, hay casos y casos, pero castigar a Max tampoco lo veo crucial si se fue a Cuenca, se salió por el otro lado de la curva y todo y no ganó ventaja de ningún modo xD
pero sí, no lo veo blanco o negro, y me da un poco igual, mientras haya un criterio y no miles xDD

oFF-sIDE

Lo de Max ayer es lo que hacen los jugadores de Need For Speed cuando tienen que adelantar pero no lo consiguen. Se tiran contra el tío de delante al llegar a la curva y le sacan de la pista. Es un disparate que alguien defienda esta acción. Es humano y se puede equivocar, pero el hecho de ser con Hamilton hace que muchos no seáis capaces de verlo. Fue una cagada de manual, pudiera Hamilton apartarse o no.

3