#5281 Meter a Max y Alonso en un mismo equipo es pegarse un tiro en el pie, puedes dominar constructores con la chorra si el coche acompaña o comerte un montón de problemas.
Dramático sería ver a "Alonso cediendo su asiento" cuando el coche por fin es candidato al título y con Max llegando al equipo. Ese se ancla al asiento antes de que pase.
#5281 Jubilan a Alonso y entra MAX. Y justo vuelve a ganar mundiales porque Newey ha creado otro coche campeón.
Como puede ser tan cabrón el destino con Alonso.
Ademas que MAX no es tonto. Coche que toca Newey coche que es 2º o 1º.
#5288 Lo de la F1 y el downgrade histórico del sonido es algo que no deja de sorprenderme. En cuanto se sube al McLaren por segunda vez el cambio es como si escucharas chatarra xD
#5292 Si en la carrera vas a salir P1, en la sprint sales ultimo.
O por orden de campeonato que para mi seria lo ideal y hacer con que la sprint sea la qualy de la carrera jejeje
El concepto de parrila invertida puede molar si es un videojuego, pero el que se curra una quali pues obviamente no xD
Dicho esto yo la probaría, pero solamente en sprint. Hacer la sprint sin quali y que sea parrila invertida por el orden de clasificación del campeonato. No pierdes tiempo en una quali extra y das algo de chance a los equipos de atrás de sacar puntos extra.
#5297 qualis no tienen sentido con parrilla invertida. Pero un finde de 2 carreras con qualy invertida de campeonato el sábado y el domingo invertida del sábado. Tampoco hay que invertir los 20 coches. Con invertir 8 haces.
#5298 por que 2 carreras? Por que en la segunda volver a invertir el resultado del sabado?
Yo me cargo las practicas del viernes, pongo 2 practicas el sabado y el domingo a correr en parrilla invertida de campeonato.
Asi pueden poner mas carreras y las carreras tendrian accion de principio a fin en vez de ser 95% de las vueltas cociendo estrategias y 5% de vueltas viendo el resultado de las estrategias.
Adicionalmente estaria curioso como manejan los equipos lo de la parrilla invertida de campeonato, igual algunas carreras reemplazarian uno de los pilotos para tener un coche saliendo delante XD
#5299 actualmente hay 2 eventos "gordos" de f1 el finde. No puedes dejar solo 1. Las teles y medios se te tirarian al cuello. Nadie sigue las practs porque no tiene sentido seguirlas, la qualy de la spring tampoco le importa a nadie, no nos engañemos.
Pero vamos a ver, se hace como la f2
Una qualy, el viernes
El sabado carrera con parrilla invertida de los 12 primeros.
El domingo carrera con todo normal.
Se reparten puntos en ambas...
Pensad como estaria el mundial este año que está apretado.... cada punto cuenta y mucho, y posiblemente el sabado empezaria a pesar mas.
Yo lo veo bien la verdad.. en la f2 funciona, y mola y da buenas carreras, por que en f1 no?
Todo esto por no facilitar la igualdad entre equipos. Cuando los equipos comienzan a igualarse llega cambio de normativa y todo patas arriba otra vez.
nunca va a haber igualdad mientras exista desarrollo del coche porque siempre habrá alguien más listo que los demás, para eso que quiten el desarrollo y vayan todos con el mismo, solo que la mitad de las escuderías se pirarían y quedarían compitiendo kick contra haas
#5304 no pido 100% de.igualdad mira está temporada y la q viene pinta genial. Va a llegar 2026 y todo se va a ir a la mierda.
#5304 por eso y por que si los equipos se están gastando millonadas no quieren que los que no se están dejando tanto presupuesto se les igualen en rendimiento y resultados, cosa que entiendo
#5307 Bueno....eso es lo que se queria arreglar con el límite presupuestario y las horas de tunel de viento, no? que fuese el fin del gasto descontrolado.
Otra cosa es que los equipos tengan soluciones ingeniosas para saltarselo.
Antes, cuando un equipo arrasaba se cambiaba la normativa cagando leches o se escudaban en "el espiritu de la norma" para quitarles cosas que le estaban dando ventaja y los demás equipos no eran capaces de copiar. Con Mercedes y en menor medida con RB, por lo que sea, esa tendencia se ha esfumado.
#5308 todas esas normas no eliminan la diferencia de presupuesto, se regula, así se reducen las diferencias, pero siguen teniendo unos más y otros menos, ¿no?
#5309 creo que quitando haas (y puede que Williams) todos llegan al límite (que es el mismo pa todos).
Lo único que diferencia el presupuesto de cada equipo ya son los 3 ingenieros mejor pagados y los 2 pilotos