< Formula 1 - GP Italia 02-09-2018 >

ZaGo

Prácticamente no nos hemos recuperado del GP de Bélgica, y ya estamos de una nueva cita del calendario. Este fin de semana la Formula 1 se disputa en otro de los grandes escenarios del automobilismo, Monza. La cita no podía llegar más oportuna con la victoria en el GP pasado por parte de Vettel que sirvió para apretar un poco el campeonato. Se espera una lucha interesante entre Ferrari y Mercedes. Mientras que el resto de equipos solo les quedará mirar mientras esperan algún fallo de los dos gigantes de esta temporada. Aunque veremos si Red Bull son capaces de plantar cara y estar lo suficientemente al acecho como para pescar alguna plaza del podio.

El trazado de este mítico circuito cuenta con un total de 5.793 metros de longitud en el que se darán 53 vueltas, dónde la última victoria la consiguió Lewis Hamilton en el año 2017 y en el cual Mercedes lleva ganando durante los últimos cuatro años. Este año parece que los Ferrari están lo suficientemente fuertes como para romper esa racha. Por su parte el equipo McLaren espera mejorar el resultado del año pasado, que será fácil, pues ninguno de los dos consiguió terminar la carrera.

Circuito

GP 2017

Pole: Lewis Hamilton MERCEDES 1:35.554

Carrera:
1º: Lewis Hamilton MERCEDES
2º: Valtteri Bottas MERCEDES
3º: Sebastian Vettel FERRARI

VR: Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 1:23.361

Resumen GP Italia 2017

Encuestas

Vamos a estrenar este año el sistema de votaciones para los más aventurados. La posibilidad de participar estará abierta hasta media hora antes de comenzar la clasificación.

¿Quién conseguirá en el GP de Italia 2018 la pole?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Daniel Ricciardo
  • Max Verstappen
  • Otro piloto

¿Quién ganará este GP de Italia 2018?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Max Verstappen
  • Daniel Ricciardo
  • Otro piloto

Troll Encuesta: ¿Qué diferencia en tiempo habrá entre el primero y el cuarto al finalizar la carrera?

  • Entre 0 y 30 segundos.
  • Más de 30 y hasta 45 segundos.
  • Más de 45 y hasta 60 segundos.
  • Más de un minuto.

Horarios

Viernes
11:00Entrenamientos libres 1
15:00Entrenamientos libres 2
Sábado
12:00Entrenamientos libres 3
15:00Clasificación
Domingo
15:10Gran Premio de Italia
  • Podrá verse en directo por televisión en Movistar+. No seáis insistentes con la petición de enlaces, puede acarrear penalización. Los horarios vuelven a la hora habitual europea de esta temporada.
7
Zexar

Si en Bélgica McLaren se arrastró, aquí puede ser peor aún si cabe.
Victoria fácil de Vettel me parece...

1
ReEpER

Os dejo algo de cuando las carreras eran molonas.

4 2 respuestas
vincen

Ta lloviendo ahora en p1, lo tipico para que no llueva en carrera

1
-Orb-

#3
Joder en 10 minutos ocurre de todo en esa puta carrera xD

Nos reiamos de lo de los aspersores pero...

1 respuesta
ReEpER

#5 A mi me encanta Michael cuando va a por Coulthard a matarlo xD

1
SergioLS

Que hace Stoffados 6? Es mas que hace que sigue con Mclaren no estaba out ya xD?

vincen

Tremendo accidente eh

-Orb-

Menudo piñazo

4
B

Menudo porrazo

ReEpER

capasaooo que la chicane es para la derecha hombre.

JuGuLaToR

Se le va el coche solo hacia el muro.
Y yo sin poder verlo, que no me van las arenas de la visión.

J_Penny

vaya ostion, pobrecillo

PD: Creeis que aparecera alguien para decir que el Halo le ha salvado la vida? XDD (y no digo solo aqui)

1 respuesta
ReEpER

#13 Por supuesto, 30 o 40 personas. mañana

1 1 respuesta
J_Penny

#14 Habra que hacer estampitas de San Halo Protector hahaha

ManKorR

Joder como se le va así? Culpa del DRS al mantenerse en la frenada?

Menos mal que tenemos el feo HALO para salvar vidas

2
ZaGo
ChaRliFuM

Tiene pinta de que ha sido un fallo del DRS que seguía abierto en el momento de la frenada.

Salcort

Joder tanto afecta a la carga aerodinamica el puto DRS para que el coche gire 60º hacia un lado al frenar because potato?

1 respuesta
Markitos_182

#19 Al frenar el peso del coche se desplaza hacia adelante, por tanto ya pierdes gran parte del agarre atrás. Pues añade a eso que llevas el DRS abierto y la carga aerodinámica trasera es bajísima: ruedas traseras pierden todo el agarre y adiós.

1 respuesta
Salcort

#20 Ya si eso lo entiendo, pero no le veo explicacion logica al hecho de que el coche se valla a la izquierda a menos que literalmente halla hecho un "pinito" y el coche se le halla girado en ese momento.

1 respuesta
J_Penny

#21 pufff... Un bache.. Un poco de viento lateral.. Medio grado de volante hacia el lado que no tocaba....

Estos coches van tan al limite que no me sorprende que cualquier situación para la que no esten diseñados acabe asi

1 respuesta
pcgp

#22 A mi lo que me mosquea es que al coche le salta el aviso de la luz trasera antes de que se descontrole, eso es un poco extraño.
#3 Acabo de ver el video de Spa y la virgen, no se como se atreven siquiera a pisar el acelerador con esa visibilidad... xD

1 respuesta
ReEpER

#23 bueno es que este deporte antes era de cojones no de playboys.

1 respuesta
pcgp

#24 hombre entiendo el tópico, en parte es cierto, pero quieres decir que las nuevas normativas han reducido el spray que levantan los coches? xDD

GaLiaNBeaST

lets go bois

Zexar

A ver si hay alguna sorpresa, porque en principio está todo clarito clarinete.
Riesgo de lluvia 80%

josemawia

Tranquilos que la lluvia llegara al final cuando haya acabado la Q3

J_Penny

Que pena como hacen la parabolica

1 respuesta
Zexar

#29 Vergonzoso... Peeeero, es lo que hay desgraciadamente, es como de broma

1