< Formula 1 - GP Italia 02-09-2018 >

cabron

#420

Al empezar la carrera Hamilton pasó a Raikkonen, y luego Raikkonen se lo devolvió y se escapó, podría ser perfectamente la misma historia solo que ahora no se podría escapar a ningún lado con el tapón de Bottas, así que tu escenario donde Raikkonen se podría defender cómodamente de Hamilton no lo veo tan claro.

Y lo de que Hamilton no iba a atacar por que no le viene bien para sus ruedas... creo que hablas de otro Hamilton y no del que corre en F1, por que sabiendo como es está más que claro que lo iba a intentar hasta que empezase a perder ritmo por ir muy cerca

bryaN1

Quien ha visto la carrera sabe perfectamente que a Raikkonen le hicieron un bocata bien majo, Bottas por delante frenando, dañando los neumaticos de Raikkonen y por detrás Hamilton achuchando y controlando mejor los espacios, además del factor "que paro 3 vueltas más tardes" lo cual tenia mejor los neumáticos, esta claro que mérito tuvo mucho Raikkonen de acabar 2º sabiendo que podía haber ganado la carrera, porque estaba un par de décimas por delante de Hamilton.

1
haschatan

Si en Ferrari no se comen el fake, Kimi se cubre la posición con Hamilton en la parada y llega al final con las ruedas mas menos como las de Hamilton y ahí si se podría haber defendido.

La carrera la perdieron en la parada.

1 1 respuesta
ReEpER

#423 La carrera no se pierde en parada, la carrera se pierde por bottas en pista.

Es mas, Si hamilton para mas tarde que raikkonen este no le pasa en boxes. Hamilton no recuperó el tiempo que le llevaba raikkonen.

Eso y que raikkonen en vez de cuidar neumatico, se pone a subirse por todos los pianos.

Frezz

Pero realmente le salió blistering por ir detrás de bottas? habría que ver los demás coches que fueron igual de tiempo a rueda de otro coche el mismo tiempo, lo mismo era él el único con los neumáticos así en todo el GP.

1 respuesta
ChaRliFuM

#425 El blistering sale por llevar la temperatura del interior del neumático hasta un punto crítico, entonces es cuando salen las ampollas. El problema del blistering es que es un fallo que no suele tener remedio porque la ampolla no es superficial sino que viene desde el fondo de la banda de rodadura. El graining suele ser superficial y una vez que estabilizas la temperatura del neumático se suele ir limpiando con el desgaste.

1 respuesta
Frezz

#426 Ya, pero lo que me pregunto es si realmente el blistering es debido a un defecto en ese juego, a que el Ferrari hace cosas raras con el neumático, o a un mal uso de Kimi, yo me inclino por una mezcla de Kimi y el coche, no por el hecho de tener a Bottas delante.

1 respuesta
n3krO

#427 Ir detras de alguien te calienta los neumaticos una barbaridad. Solo hay que ver como corrieron en Monaco que se dejaban 2 segundos para no calentar los neumaticos y que les durara la carrera entera.

ReEpER

Bueno, realmente si miramos, la parada de sebastian con los soft fue muy temprana. Realmente parece que al ferrari no le gustaban mucho los soft en monza.

Por cierto, lo qe no es normal es un Super Soft que dure 234324 vueltas como duró el de botas.

1 respuesta
n3krO
#429ReEpER:

Por cierto, lo qe no es normal es un Super Soft que dure 234324 vueltas como duró el de botas.

Las pegatinas amarillas de Mercedes os han engañado a todos :psyduck:

1 1 respuesta
ReEpER

#430 Y además de verdad xD puta verguenza.

E

El error de Ferrari es parar a Raikkonen antes que Mercedes pare a Hamilton. Iba primero, con más ritmo, solo tenían que esperar a que Hamilton hiciera el pit y replicar la estrategia. Ya es la segunda o tercera vez que se comen un fake esta temporada, deberían rodar cabezas.

Knelo

Hamilton fue detras de kimi tambien.

Fue un poco de todo, kimi tuvo q tirar a. Muerte para evitar el overcut unido a ir detras de bottas.

Ferrari simplemente fue ferrari.

1 respuesta
ArteeMa

#433 Tampoco veo tanto error de ferrari la verdad, Mercedes lo hizo bien porque jugaba con 2 cartas. Kimi estaba solo. La verdadera metedura de pata fue la de Vettel. Ya van unas cuantas esta temporada, esta perdiendo el mundial el solito.

3
antoniodela1

El desgaste de los neumáticos viene producido porque en un primer momento Ferrari se come con patatas el amago de Mercedes y después, se la vuelven a comer con patatas, diciendo a raikkonen que tire a muerte porque estaban en un momento crítico para recuperar la primera posición, mientras que Hamilton lo único que hizo fue seguir rodando.

Mercedes dio una lección magistral de estrategia (ni el propio hamilton se enteró, ya que cuando salio lejos de raikkone pregunto por radio que que estaba pasando)

2
n3krO

Es q es jodido para los pilotos, no saben lo que pasa en la pista xd

bryaN1

Lo que esta claro es la estrategia fue una obra de arte, han sacado mucho petroleo de los dos coches.