Vettel y Verstappen verian la repiticion de sus jugadas antes de hablar porque...?
#392 En media hora empieza la retransmision el skysports F1 por si estas interesado en ver el pedazo carrerón.
Acabo de ver los lloros de Vettel pq Hamilton "no le dejo sitio" xD
Por cierto, dice mucho de lo mierda que es la F1 actual cuando saliendo de último terminas la carrera de 4° .....
No creo que cambien tantas cosas en un futuro cercano como para que todo esté mucho más igualado, pero ojala
#395Shikoku:la F1 actual
A veces no se si la gente habla en serio o no.
O si es que hay 2 haters y son totalmente opuestos
Porque la gente se queja de todas las limitaciones, y las limitaciones estan para que los equipos con menos presupuesto puedan mejorar y pelear.
Pero despues se quejan de que el mejor coche de la parrilla consiga adelantar 16 coches partiendo de un safety car.
Para unos lo mejor es quitar todas las limitaciones y a derrochar dinero, y para otros lo mejor es spec cars y que gane el mejor piloto.
Decidiros que yo no me entero
Por cierto, antes la F1 era todavia mas dispar, en los años 70 y 80 en el que los equipos tenian barra libre para implementar tecnologias nuevas.
#396 Yo siempre he criticado las diferencias abismales que hay en la F1 y no me creo que la unica solucion sea ir a los spec cars
Llevan años (cuando no decadas) metiendo limitaciones de mierda para supuestamente que todo sea mas igualitario y no han conseguido absolutamente nada, salvo casos muy puntuales.
Esta epoca (ultimos... 7 años?) es casi tan soporifera como la epoca de schumacher ganando como le daba la gana
#397Shikoku:siempre
#395Shikoku:F1 actual
Sep.
#397Shikoku:no me creo que la unica solucion sea ir a los spec cars
Cual va a ser la solución si no? La unica forma de que no haya disparidad es poner spec cars, o poner tantas limitaciones que son practicamente spec cars.
Ya tienes la Formula 2 y la Formula E para ver spec cars y hacer criba a los mejores pilotos. Deja algo para los ingenieros que son los que dieron vida a los motorsports.
#395 ¿La F1 actual? La F1 siempre ha sido así. Si quieres ver carreras igualadas en 10 min empieza la IndyCar.
La F1 siempre ha tenido diferencias brutales entre coches.
ya hemos hablado de esto mil veces, si congelan la normativa y das tiempo llegará un momento en el que mejorar ya será super difícil y los demás irán pillando, la verdad que quitando 2004 creo recordar, dedsde 2003 a 2008 estaban todos los mundiales guapos, ya cambiaron normativa para época Brawn + RBR y luego hybrid con Mercedes, ahora cuando la cambien de nuevo para 2021 imagina que 2020 hay ya muchos equipos con la tecnología actual igualados y en 2021 sale un team que ha dado con la tecla y domina otros 5 años XD
Por cierto sin sentido lo que dice Vettel, o no ha visto las repeticiones o vive en su mundo o es que quiere meter presión de alguna manera.
#401 En 2005, por ejemplo, no olía una victoria ningún coche que no fuera McLaren ni Renault. Quitando Indianapolis, pero eso no cuenta.
#402 Pero molaba, como este año está molando (que es cuando Ferrari ha pillado a Mercedes con estas tecnologías desde 2014), y a la espera de en años siguientes que los pillen Renault y Honda, pero para eso no hemos tragado los 4 años antes de Mercedes campeonando, lo que digo es eso, miedo me da cómo hagan el cambio siguiente. En fin critico la manera chapucera de hacer los cambios de reglamento, y cuando está estable y la competición mejora mazo, como vuelvan a cambiar todo mal hecho ( dejandoque alguien esté a 3 segundos de los demás como con Mercedes y los híbridos) pues eso una mierda.
#403 El problema de este reglamento es que mercedes hizo el motor para las specs asi que llevaban 2 años de ventaja en el motor.
No puedes limitar las specs de los coches y dejar asi muchos años sino ya no estas usando tecnologia punta, los coches se quedan desfasados, creas una barrera enorme para nuevos equipos (quieras o no, los cambios de reglamentos es la mejor epoca para los nuevos equipos), etc, etc..
#402 Por no hablar del mass-damper del renault que en 2007 fue prohibido cuando ya todos los equipos los estaban poniendo xD
#398 Si, siempre, pero no en este foro como comprenderas
Soluciones? limitaciones serias de pasta, mas cosas comunes en los coches y mas opción de neumático por ejemplo. O dejando de cambiar las putas normativas cada pocos años.
#399 Los últimos 8 años de F1 están siendo cada vez mas infumables
No se a vosotros, pero que en una carrera de 50 vueltas, en la vuelta 10 practicamente ya se sepa quien va a ganar, me parece una soberana mierda.
#402 Teniendo en cuenta que se venian de 5 años de monotonismo de ferrari, ya era algo.
Ferrari le esta mojando la oreja a Mercedes desde que ficharon al tipo de la FIA, ¿casualidad?. No lo creo, pero lo cierto es que teniendo al superclase de Vettel que todo lo hace de puta madre, pero solo cuando tiene un cohete por coche... ¿ahora que falla?
Han descalificafo a Grosjean
https://es.motorsport.com/f1/news/grosjean-excluido-italia-formula1/3170256/
Dicen que hay hasta 3 proveedores de neumáticos para el periodo 2020-2023. Pero el problema es que se van a decantar por uno, en vez de apostar porque cada equipo eligiera uno. Eso le daría más variedad en carrera. Sumado a la vuelta de los repostajes. Así veríamos diferencias en las cargas de combustibles.
Al final la F1 actual el problema es que las variables de las estrategias que había antes, cada vez son menores. Y en el tiempo de varios distribuidores de neumáticos había equipos que iban mejor en un circuito, para ir peor en otro. Hoy en día es más fácil seguir las competiciones de motor, y si la F1 se conforma con lo que hay, al final perderá adeptos. No puede ser que haya emoción solo cuando hay algún choque o llueve.
#411 Hoy desde luego no es un día para quejarse. Menudo carrerón se ha marcado y palazo a las aspiraciones de Ferrari.
Vettel, Vettel. Qué cutre es quejándose el chaval (me refiero a cómo son esas quejas, no al número).
A ver si el neumatico estaba asi porque patata.
El neumatico esta asi porque Raikonen no lo ha cuidado despues de parar en boxes.
El neumatico de Raikonen a 6 vueltas de acabar la carrera estaba muchisimo peor que el neumatico de Hamilton al acabar la carrera.
De merito nada, el merito es de Hamilton de no solo ser mas rapido que Raikonen, sino que ha cuidado mejor sus neumaticos.
Que le colaran a Bottas yendo mucho más lento delante también tuvo que ver, Mercedes se la sacó con la estrategia para joder a Ferrari, que parece que pasan los años y se las siguen comiendo como con Webber y Alonso chupando el escape de Petrov
#417 Que es mejor? Joder el neumatico intentando adelantar a Botas o cuidar el neumatico y cuando Botas pare en boxes estas mas o menos en igualdad de condiciones con Hamilton?
Los +6s de Raikonen creo que responden a la pregunta.
Pero sí tenia a Hamilton justo detrás, le hicieron un bocata y el tapón de Bottas hacía que Hamilton le fuese recortando cada vuelta, conseguir pasar a Bottas hubiese sido lo único que le hubiese librado, estaba jodido de todas formas.
#419 A ver... Raikonen ha tenido mas ritmo que Hamilton en el primer stint, Lo que quiere decir que en igualdad de condiciones Hamilton no le iba a adelantar a Raikonen. Asi que Raikonen no tenia que temer por el sandwich, solo tenia que defenderse de Hamilton y esperar que Bottas parara. Y a Hamilton no le vendria bien atacar con Raikonen con los neumaticos bien porque ir en rebufo jode y bien los neumaticos.