< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
MoonKai

No sé si os he leído aquí o en soymotor, pero Sainz había comentado que sólo unos pocos equipos usaban el MGU- (K?), entre ellos mercedes, que los tiempos no iban a ser representativos para nada por ese motivo. Voy a buscarlo y edito.

Edit: Del directo de soymotor he encontrado esto:

10:21 Por cierto, ayer Sainz confirmó que la mayoría de los coches no estaban usando la MGU-K, salvo Mercedes y algún otro. De ahí, que los tiempos hasta la semana que viene no tengan ninguna relevancia. Ahora hay que conseguir que estos coches funcionen correctamente y puedan ser estudiados convenientemente

De todas formas estoy viendo a MCL lejos del nivel de Mercedes, a pesar de que no sean tiempos orientativos ese tiempazo con medios es brutal del de Mercedes. Eso sí, ha debido ir ligero de gasolina, porque con Hiperblando debe estar rodeando 1'17 bajo o como mucho 1'16 alto.

Lo que me ha llamado la atención son los problemas del Redbull, no sé qué habrán podido encontrar como fallo, pero estaba rindiendo bien hasta ahora el coche.

2 1 respuesta
DoRiTo

#1068 #1072 es retoque, que #1015 lo quería ver azul eléctrico.

2 1 respuesta
s0ny

#1082 Pues en efecto, quedaría mucho mejor la estética general en azul xDD

1
Dek0

#1081 Entreleo que Mercedes y Ferrari ya están probando rendimiento de carrera, y los motores Renault y Honda aun van a medio gas.

GaLiaNBeaST

Fernando ha salido a saludar y ya está ? XD

Optimus-Prai

https://www.youtube.com/watch?v=Muex_OlCG3c

Directo

archienemigo

Le quitan la vuelta a HAM, se había saltado la chicane

Optimus-Prai

suena muy tocho el mclaren eh

EDIT : y el paso por curva..

MoonKai

Me da la sensación de que MCL va a saco a por el cuidado de neumáticos blandos, están insistiendo demasiado con los compuestos más blandos para sacar datos. Parece que ni van a probar los medios

Edit: un comentario del directo

Redbull has problems with hydraulics, and they have dismatled the car because the side barge boards are failing

Shaken

#1079 eso estaría bien si no hubiera 3 neumáticos entre los medios y los HB xD

Optimus-Prai

yo es que lejos de dar espectaculo , me parece una broma que tengan tantos compuestos..

me pregunto que sentiran en mclaren , sin tener que haber cambiado 1 solo motor en lo que vamos de test.. y poder dedicarse a analizar datos y no averías..

1 respuesta
Kaiserlau

#1091 pero los test también son para detectar averiás :/ date cuenta que hasta estos primeros test no pueden hacer funcionar chasis y motor juntos, es normal que salgan pijadas. Lo del calor es normal ya que lleva un capo motor precioso xD es minimal.

2 respuestas
Hernani

#1092 podían hacer funcionar el chasis con otro motor? por ejemplo el honda del año pasado?

1 respuesta
Kaiserlau

#1093 no, son motores totalmente diferentes, ademas estamos hablando de mm de separacion entre por ejemplo el turbo y el capo o el cortafuegos que tengan xD

1 respuesta
Hernani

#1094 entonces el testeo del chasis aerodinámica etc.. es todo túnel de viento hasta estos entrenos? juer pensaba que antes lo probaban físicamente con otras cosas

1 respuesta
Kaiserlau

#1095 pero no sabes cuanto calor vas a tener que disipar hasta que no lo pones todo junto por mucha simulacion que hagas. Y es un deporpe donde se va al limite en todo.

Lo gordo fue el año pasado.

Hernani

Parece que para el proximo MClaren se plantea hacer simulacion de carrera

Optimus-Prai

#1092 si coño , para ver posibles fallos y pijadas... como lo del capó que ya habran diseñado otros 10 en la fabrica , pero no como el año pasado con problmas de diseño de motor xDDDDDDDDD y roturas , etc , etc..

CrS-

Vandoorne ha dado 110 vueltas, Gasly con Honda 107. Alonso lleva 22 ya.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1099 si desde luego honda ahora mismo parece que tiene la fiabilidad.. pero ¿y la potencia?

Taiden

Este año me reengancho de lleno a la F1! Llevaba dos años sin ver las carreras por diversos motivos. Ojalá este año Ferrari esté más cerca de Mercedes para poder ver el duelo Ham Vet de principio a fin.

1 respuesta
MoonKai

#1101 Hombre, mira quien vino a parar aquí xD. Esperemos que nos traiga emociones y alegría este año sí, aunque miedo de ese Mercedes con esos tiempazos.

1 respuesta
Fracorper






1
Taiden

#1102 Ya ves xD Es una tarea que tenía pendiente, tenía que volver a ver la F1 otra vez!
Lo de Mercedes estos años está siendo para enmarcar, igual que lo de Hamilton... Otra razón que lo dejara un poco de lado fue que no había competición por el título más allá de Mercedes, así que ojalá Ferrari despierte. El año pasado ya se vio una pequeña mejora, pero tan pequeña... Lo que más preocupa de esos tiempos es que es pretemporada y ya son muy muy buenos xD

GaLiaNBeaST

Rumores de que Red Bull también quiere pasarse a Honda xd

1 respuesta
MoonKai

#1105 No van a diseñar la zaga del coche ahora, se pasará para el año que viene, como ya se sabía desde que Renault los quiere echar xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1106 Claro, obviamente no sería para esta temporada, sería un suicidio deportivo xd

1
NuKeD

chan channnnnnnnnn xDDDDDD

1 respuesta
SergioLS

#1108 No me jodas, vaya broma macho. Confio en que esas mejoras no les hagan falta porque vayan volando xD

1 respuesta
ekeix