< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
ArteeMa

#1109 Pues yo creo que ni para puntos va mclaren, ya vereis, con mejoras sin mejoras o con 3 motores.

Kaiserlau

vaya dramas que montáis xD

1 respuesta
doJi

#1112 al menos podemos montar algo...

NuKeD

Bueno para balancear un poco:

https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/f1-technik-tricks-2018-mclaren-hinterachse-769265.html

Que en resumen (si nos fiamos de Reddit):

Adrian Newey about McLarens innovation on the rear suspension: „The pullroad is parallel to the chassis and let much free space for the air streaming to the diffuser. Brake ducts and wings can also work better. Really interesting from aerodynamic view“

1 respuesta
Kaiserlau

#1114

Guapisimo, si funciona se lo copian todos xD

Sibirinchain

Seamos realistas, con el cambio a Renault han mejorado, el chasis es bueno y van a puntuar, pero seguirán lejos de Mercedes y Ferrari que en cuanto a motor están por delante. Habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de la temporada.

1 respuesta
s0ny

#1116 Pero el motor Renault tampoco debería ser un ñordo teniendo en cuenta que Red Bull hizo podios el año pasado no pocas veces, no?

Si sumamos una buena aerodinámica, y un motor que no se rompa cada 3 vueltas y cuando no lo hace con déficits de potencia que le dejan como poco salir del garaje?

Tengo fe.

1 respuesta
Cl0ud7

El McLaren debería ser 4º coche

1 respuesta
-Orb-
#1118Cl0ud7:

El McLaren debería ser 4º coche

This.

Siendo optimistas arrebatandole el puesto a Redbull, tampoco esperéis mucho más.

Los "test" de Australia van a ser apasionantes xD

1
Kaiserlau

#1117 el tema es cuanto han mejorado en mercedes y ferrari y cuanto renault.

Lo que tiene mclaren es buenos chasis (de eso nadie duda), con una punta decente (q es lo mejor para adelantar visto lo visto) yo creo q lo pueden petar en cuando fallen un poco los de arriba.

1 respuesta
ObiJuano

#1120 Los tiros con esa tapa motor que han puesto van por ahi, quieren punta a saco, si no no pasas

ChaRliFuM

El objetivo de McLaren tiene que ser pelearse con Red Bull o al menos estar como 4º coche. En condiciones normales deberían pelear por el 5º-6º puesto y ocasionalmente, cuando haya incidentes con los de arriba (abandonos, penalizaciones, etc), intentar colarse en el podio.

Querer estar al nivel de Ferrari o Mercedes es hacerse pajas mentales, teniendo en cuenta que el reglamento de este año es bastante continuista lo normal es que todo siga estando más o menos como el año pasado.

Sirius_spa

veo que nadie da un duro por el Toro Rosso :clint:

1 respuesta
angelorz

#1123 estarán mejor (tras 4 años ya es hora) pero no creo que sean competitivos para entrar en los 6-7 primeros.

1
Meiven

Ha salido en las noticias de Antena3 cuando han intentado preguntar a Fernando al acabar los test y ni les ha contestado. Iba con cara de pocos amigos.

Malo malo

2 respuestas
-Orb-

#1125

La mierda de Jugones y cía te recomiendo que ni la veas, ganas tu y pierden ellos.

3
Sibirinchain

El Toro Rosso ha sacado la misma velocidad punta que el Mercedes de Hamilton XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1127 La velocidad del honda es lo de menos, es cuanto tarda en llegar a esa velocidad y que carga llevan, no es lo mismo en una recta de 1km alcanzar 350km/h en los 100 primeros metros, que hacerlo en los 400 primeros

1 respuesta
Sibirinchain

#1128 Puede, pero sigue siendo una mejora muy significativa respecto al año pasado. Están siendo la revelación de la pretemporada.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1129 por no haber roto ya 4 motores? mandas huevos con las revelaciones..

5 1 respuesta
MoonKai

#1127 me surge una pregunta muy interesante... Dónde se pueden ver las velocidades punta de la quali del año pasado? Según Sainz los motores Renault no llevaban el mgu-k enchufado, pero sin él no llegarían a esa punta creo.
PD: como no sea cierto... El primer motor renault en punta es el 9 de Alonso xdd. Y no han competido todos los rivales (no todos han cambiado de piloto).

Y 20 km/h diferencia entre vandoorne y Hamilton, me gustaría saber en la vuelta de mejor tiempo que punta han alcanzado. Quiza o no han apretado (drs si o no?) o es que la diferencia es grande.

Edit: he visto este comentario, si alguien puede extraer algo lo agradezco. Es que no tengo forma de confirmar si es fantasmada o no.

Los Equipos que bloquean la potencia de la MGU-K era con la finalidad de saber cuánto era la potencia desarrollada por la ICE y extrapolar, pero NO todo el tiempo rodaron con la MGU-K fuera de operación, quizás la usaron un 10 % del tiempo total rodado por decir un valor y Mercedes, quizás para compensar esa ventaja, limitó la potencia entregada del MGU-K al 60 % y de la ICE al 90 %; mientras que los otros Equipos; por ejemplo, sometieron la ICE entre el 95 % y 98 % (Día 1 al Día 4) de la potencia máxima entregada al cigüeñal. La cuestión es cuánto beneficio arroja esa acción SI se desea conocer la eficiencia de la MGU-K y de la MGU-H, tanto en modo generador como motor y ver la eficiencia de todas las funciones interrelacionadas con la ICE y el Sistema ERS; así como, de los Dispositivos Auxiliares. Esa NO es la forma de evaluar las funciones críticas y más aún cuando se han incorporados un gran número de sensores de flujo, presión y temperatura de diferentes fluidos para controlar cualquier anomalía o irregularidad, que los lleven a un incumplimiento de la Normativa Técnica.

Es que me suena a eso de, eso lo sabe el 90% de la gente xddd

archienemigo

#1125 ?Que no ha contestado a qué¿

Sibirinchain

Otro dato que confirma que el chasis de McLaren es bueno (y que el Mercedes es un avión) Vandoorne el más rápido en el sector con más paso por curva cerrada.

3
Kaiserlau

Hasta que no pasen las primeras carreras todo van a ser cabalas. Y que no pase nada en australia (mclaren), las risas estan aseguradas.

Sibirinchain

#1130 Por no haber tenido problemas serios en toda la semana de test, por presentar un gran rodaje, mayor en 3 días que en las 3 pretemporadas anteriores juntas, una buena velocidad punta y haber superado las expectativas que traían, pues Honda tenía el listón tan bajo que su principal rival eran ellos mismos.

Probablemente algunos gurús ya sabíais que Honda iba a ir tal que así esta pretemporada. En Mediavida nada me sorprende.

2
Phil_Rich

Me gustaria hacerme ilusiones pero el sentido comun me dice que McLaren estara detras de RedBull y probablemente peleando con los Renault luego ya iran progresando a medida que avanza la temporada.

De los tiempos estos de los test me creo 0 mas aun viendo como McLaren busca exponerse todo lo posible de cara a captar sponsors.

aLeX_5

Si Mclaren-Honda siguiera esta temporada no habrían dado ni 15 vueltas. Parece que lo estoy viendo.

CaNaRy_r00lz

min 13.30 curioso sobre lo que dice de las camaras 360º puede ser muy pepino xD

1 respuesta
-Orb-

#1138
Es justamente lo que tiene la Indy no ? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1139 Si ahora que lo dices si, pero no se si es live y que puedas conectarte a la que quieras, que es lo que dice, es como si pagas el pack de F1 y pillas la onboard, pues en este caso todos los coches la tendrán y la usas a tu gusto, en la Indy sólo ha he visto en adelantamientos y cosas así