< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

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Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
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Knelo

Mia conclusiones son claras.

MCpapaya ha dado un salto adelante importante, cosa facil pq los años con The power of Dreams ha sido los mas vergonzosos de la F1 q recuerde.

Donde estará la papaya, realmente no lo se. Por detras de los grandes seguro, quiza a mediados/finales peleando por algun podio.

Recordemos q el año pasado a finales, lograron un magnífico chasis, todo lo q perdian era por motor.

Me mantengo confiante.

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ArKan0iD

#1770

#1770CaNaRy_r00lz:

Que culpa tienes de que la gente se sienta identificada? quien se pica ajos come

y sigues... :man_facepalming:

#1770CaNaRy_r00lz:

aqui cualquiera puede venir a poner sus elucubraciones absurdas, pues otros tb

El problema es que no te has centrado en dar tu opinion, si no en menospreciar las de los demás tambien.

#1770CaNaRy_r00lz:

que cuenta quienes son los users activos de este hilo que están participando y quienes acaban de aparecer como quien llega a la barra de bar a soltar chascarrillos

precisamente aqui no cuenta nada que tengas más o menos posts escritos o tiempo en el foro.
no hay puntos por antigüedad...

cada uno es libre de escribir lo que quiera, siempre y cuando no falte al respeto al resto de usuarios, cosa que tu haces.

9 1 respuesta
Chechi

#1772 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero creo que el último punto que haces referencia es importante, entiendo que ahí Canary se refiere a que tras cada petada/fallo del McLata aparecían 20 nuevos post de gente que no postea habitualmente en este hilo/foro con mensajes de lo más catastrofistas/tocapelotas.

Obviamente que están en su derecho, pero no deja de ser curioso que cuando el McPapaya da 150 vueltas en un día no aparece nadie y cuando da 7 y peta aparecen 20 personas diciendo que otro año perdido, que Mclaren es una estafa, etc etc.

3 2 respuestas
weah_dany

#1773 Quizás porque el dar 150 vueltas es lo mínimo que hay que exigir. El problema es ese, que parece que hay que celebrar el día que dan 150 vueltas como si fuera un logro cuando tendría que ser lo habitual.

ArKan0iD

#1773 Aun asi, el hecho de que el McLaren falle es algo que provoca salseo después de estos últimos años, es normal que la gente comente más lo que va mal que lo que va bien, sobretodo en España xD

De hecho, tú mismo haces referencia a estos fallos con McLata xD

Que hay gente que solo comenta ahora y luego el resto del año desparece? Por supuesto, pero y que? No hacen ningún daño. Si no te interesa, ni los leas y ahi se quedarán en el olvido.

Pero en el momento que les tachas de cuñados e ignorantes entre otras cosas, entras en su juego y como él mismo dice en el utlimo post... quien se pica, ajos come.
Y realmente, esto último me parece lo menos malo, el problema es su forma de expresarse.

1 respuesta
Chechi

#1775 No, por supuesto, si yo no estoy intentando justificar el que entre o no a descalificar a otros, de hecho a mi me da igual, como no me considero "cuñado" pues he pasado de esos comentarios.

Por supuesto que yo soy el primero que comento los problemas del Mclata, pero también estoy para comentar cuándo hacen avances o demuestran que igual no están tan mal, a mi me parece especialmente molesto ver como la gente aparece solo en los malos momentos y luego en los buenos (si esq llegan a haberlos) se subirán al tren, pero bueno que no voy a entrar a descalificarlos o a llamarles nada, cada uno que haga lo que quiera que ya tenemos una edad para ignorar a aquellos que no nos aportan nada.

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ZaGo

#1770 La antigüedad o no los hilos poco importa, de hecho nunca está de más que gente nueva aparezca y se una durante todo el año. Y si aparecen algunos justo ahora, y luego no aparecen, pues así es internet. Pero no creo que se esté comentado nada con tanta gravedad para sentirse indignados. Por favor, que estamos en una competición que lleva estancada años, y en la que prácticamente podemos dar por sentado que Mercedes la volverá a ganar antes de la primera carrera. Que ojalá tengamos sorpresas, pero si las hay, serán eso, sorpresas.

Y hasta aquí las citas a este tema. Vamos a pensar ya en el 25 de marzo y a cruzar los dedos para que haya aún más equipos en la pomada y veamos una bonita temporada.

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_SlimShady_

Estáis descartando rápidamente a TR y el poder de los sueños... lo mejor aun esta por llegar!!!

Si tienen el mismo motor que RedBull y siempre presumían de tener un gran chasis todo lo que sea estar MUY(digamos 1seg mismo compuesto) por detrás es fracaso de McLaren.

¿No pensáis lo mismo?

1 2 respuestas
Kimura

#1778 yo no pensaría que es un fracaso.

Yo pensaría que estar 1s o X tiempo detrás de una escudería que lleva 12 años con motores Renault (mas años con motores Renault que la propia Renault) su primer año y sobre todo las primera mitad de temporada, seria lo mas normal del mundo. Aparte creo que RBR posiblemente tenga mas y mejores recursos y encima sus chasis si creo que llevan años y años demostrando que vienen a ser los mejores, sin especulaciones. Lo contrario por contra si sería una victoria.

1 respuesta
_SlimShady_

#1779 Ya pero no todos esos años son de la misma estructura de Motor,vale que habia KERS pero no era ni por asomo los mismos motores, ahora el tema de software y mapas motor si que en eso, ya no se si cada escudería es responsable..o te lo proporciona el motorista y luego tu cambias.

Pero vamos se que RedBull tiene posiblemente el mejor chasis desde hace años, pero 1seg es un mundo si solo hablamos de diferencia en el chasis y digamos que tiran con mismo motor, una cosa es cierta ya tienen su experiencia con el motor Renault pero de ya remarque lo de MUY porque yo creo que 1seg o mas seria decir simplemente el chasis no es tan bueno como lo quieren vender McLaren.

P.D: puede que tenga demasiadas ilusiones puestas al cambio de motor xDDD.

2 respuestas
Scavenger19

#1778 Que Honda lo ha hecho fatal creo que es algo innegable, no han sabido explotar un motor practicamente en 3 años. Ahora bien, es cierto que en Mclaren desde el primer dia se hartaron de echar balones fuera y de cargar todas las culpas a los Japoneses, que todo era culpa del motor y, como bien dices, presumir de que ellos si tenian un buen chasis y demas. Si con motor Renault se ve que siguen estando bastante lejos (Y comparar con RB es algo obviamente irremediable), entonces toda la culpa como tanto decian no era de Honda, esa excusa ya no vale y se demuestra que ellos tampoco lo estan haciendo tan bien como decian.

De todas formas el propio Alonso dijo que este año, tuviese el coche que tuviese, iba a ganar. Asi que habra que confiar un poco.

1 respuesta
Chechi

#1780 Cambiar el motor también ha implicado cambios en el chasis, abandonar todo aquello de tamaño zero y toda aquella mierda con Honda, las adaptaciones ahora mismo estan en fase inicial, según avance la temporada irán rascandole decimas al chasis mejorandolo por aquí y por allá.

Toda la parte trasera es nueva sin ir más lejos....de ahí seguro que pueden sacarle mucho jugo según pasen las semanas.

1 respuesta
_SlimShady_

#1781 yo voy mas tirando a esa opinión y también es cierto lo que dice #1782 pero por eso mismo dije lo de estar a 1seg mismo compuesto,no les pido ganar carreras ni podios, solo ver la diferencia real de "chasis" ahora es cuando se puede comparar el trabajo de Mclaren y dejar de echar balones fuera.

Puede que sea muy exigente después de escuchar 3 años que era todo Honda(que seria verdad ojo) pero se acabo el comodin del motorista.

Kimura

#1780 les deben proporcionar una base bastante básica y luego que se busquen la vida para adaptarlo. Al menos es lo que yo haría. Desde luego si fuera Merc o Ren no les daría mi mapa motor estrella por la cara a los que a fin de cuentas son mis rivales.

De todas maneras y a pesar de que no sean los mismos motores a lo largo de 12 años, no hay que despreciar IMO el valor de las relaciones personales y el entendimiento que se hayan creado a los largo de este tiempo. De hecho gran parte del desastre que ha sido McLaren-Honda para mi ha debido ser por choque de culturas y falta de entendimiento. No hay mas que ver el documental de Amazon, con caras raras y sin comunicación verdadera entre ambas partes. Asi es imposible trabajar.

Y si 1s es un mundo. Pero es el mundo que suele haber todos los años siempre, entre mortales y los grandes, sobre todo a principio de temporada. A mi desde luego de todo menos extrañarme. Y yo soy de los que piensa que el chasis no era tan bueno como nos vendían, no me escondo. Pero es mas por intuición sin base que otra cosa.

RaDiuM

Para mi todo lo que sea estar a mas de medio segundo de RB a final de año si sería un fracaso teniendo el mismo motor.

De primeras que vayan acabando carreras y a partir de la 2ª mitad ver donde están realmente. Todos queremos que sean competitivos no solo por Alonso, sino por la competición, que es una basura infumable la mayor parte de los GPs.

ChaRliFuM

Con tanta limitación y tanta chorrada lo que no entiendo es por qué no se empiezan a plantear adoptar medidas al estilo WTCC de meter lastre a los coches que van ganando más carreras para evitar que sea un paseo triunfal de un solo equipo.

O eso o que dejen un poco más de manga ancha a los equipos para probar cosas nuevas o meter evoluciones.

1 respuesta
Kimura

#1786 lo de los lastres no lo veo, va en contra de lo que es la F1 como espíritu de competición.

Pero lo de dar manga ancha para meter evoluciones a los equipos que peor lo pasan lo veo de pm. Con un sistema por ejemplo como el de los tokens pero evolucionado, dando mas tokens a los equipos de la parte baja y menos a los de la alta. Yo firmaba, al menos para darle un tiento.

Ahora, vete y presenta la idea al comité de la F1 donde se discuten esas cosas, donde tienen que ponerse de acuerdo todos y los equipos grandes y sobre todo Ferrari tienen derecho de veto, a ver como acaba xDD. La F1 no va a cambiar mientras su estructura política organizativa no cambie. Osea, no va a cambiar.

2 2 respuestas
ChaRliFuM
#1787Kimura:

lo de los lastres no lo veo, va en contra de lo que es la F1 como espíritu de competición.

Todas las limitaciones absurdas introducidas en los últimos 15 años van en contra del espíritu de la F1. Limitar presupuesto, motores, evoluciones, unificar componentes como las centralitas únicas, capar las horas de túnel de viento y un larguísimo etcétera xd

Es una cuestión de adaptación, ni siquiera a Mercedes, por mucha ventaja que tenga, le interesa que la F1 se convierta en un bodrio que nadie quiere ver.

n3krO

Entenderia que la gente llorará por limitaciones si todos los coches tuvieran rendimiento parecido. Pero es que hay una diferencia abismal entre los coches igualmente asi que no entiendo eso de llorar por las limitaciones.

Las escuderias que van peor es porque tienen peores pilotos e ingenieros, y sin limitaciones lo unico que pasaria es que iria todavia peor porque los ingenieros mas expertos de las grandes escuderias mejorarian todavia mas los coches.

No hace falta mas que mirar al pasado y ver las diferencias de tiempos abismales que habia.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1789 Había diferencias de tiempos pero era mucho más interesante seguir la temporada entera porque los equipos evolucionaban los coches. En una carrera traían un pack aerodinámico nuevo, a la siguiente una nueva especificación de motor, los suministradores de neumáticos también innovaban y en general los mundiales tenían ese aliciente de no saber en qué posición iba a estar cada equipo en cada carrera.

Los últimos años de F1 han perdido esa magia, después de cuatro carreras ya sabes qué equipo ha dado con la tecla lo cual propicia campeonatos muy aburridos ya que las posibilidades de evolución y acercamiento son mínimas.

¿Me puedes explicar cómo se supone que los motores que estén por detrás en Australia se van a acercar a los de adelante si solo se pueden usar 3 unidades en toda la temporada?

1 1 respuesta
Mirtor

#1790 No sé qué Formula 1 has visto que antes no sabías en qué posición iba a estar cada equipo en cada carrera. Como mucho, un par de equipos peleando por una posición determinada, como Ferrari y Mercedes el año pasado, que uno estaba un poco por encima en una carrera y a la siguiente era al revés.

1 respuesta
esvarianzza

#1789

Las escuderías que van peor es porque viven en el compromiso, el de gastar en tunel de viento, horas de simulación, más personal, etc., frente a fabricar (y no actualizar) las partes que le hacen falta, optimizar lo que tienen y cubrir costes operacionales.

También ocurre con pilotos e ingenieros, que cuando empiezan a destacar en equipos pequeños rápidamente pasan a los grandes, pero creo que el factor limitante es sobre todo el primero.

#1787

Aunque de primeras se ve bien un sistema de tokens más abierto para la parte baja de la tabla, no creo que cambiase mucho la situación actual, además de ser antinatural para el ecosistema F1.

El sistema de tokens no es lineal, por poner un ejemplo, Mercedes puede seguir optimizando notablemente su monoplaza con 3 tokens al año, mientras otro equipo con 20 no llegue a conseguir el mismo incremento de rendimiento. A la vez, cómo estableces esa curva de tokens, precisamente lo que más querríamos es que RBR y Ferrari cerrasen el hueco hasta Mercedes, podrías estar inhibiendo que eso ocurriese por intentar acerca la parte baja de la tabla con la parte alta. Sin hablar de los tiempos en los que un sistema como este tarda en tener efectos palpables.

Un sistema de lastres al final es mucho más directo, simple y modificable. Se puede ajustar a lo largo de la temporada, se le puede poner un máximo de pérdida de tiempo por vuelta, tipo 0,5s, se puede retirar si no convence, etc. Eso sí, antes de meter un sistema de lastres que por favor le bajen 100kg a los troncomóviles actuales.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1791 Y cuando los circuitos tenian gravilla y un error te costaba la carrera, o las cronos eran al revés de como había quedado la parrilla la carrera anterior, o tener 3 putos coches que entonces iban a fondo tomando riesgos, pk si la jodian seguian teniendo otro coche si llegaban a tiempo, pero claro luego entran los equipos llorones en juego, los quiero y no puedo, y al final tenemos una mierda de F1 donde el gasto de dinero sigue siendo igual de grande o peor... el tabaco está prohibido, pero en el cine se sigue permitiendo...

1 1 respuesta
ReEpER

Tendrian que haber distintos suministradores de neumaticos para empezar... volver los repostajes...etc etc etc

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DavEsp

Voy a decir que me encanta ver a McLaren con problemas después del publireportaje que emitieron diciendo que la culpa era única y exclusivamente de Honda.

GaLiaNBeaST

#1794 Lo de los repostajes se medio entiende por el tema de la seguridad, pero que haya más suministradores de neumáticos e incluso que volviesemos a clasificaciones más duras como dice #1793 (como cuando era una vuelta y a chuparla) le daría bastante más interés.

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ReEpER

#1796 cuantas muertes, es mas accidentes graves recuerdas por repostajes en los ultimos 20 años?

el ultimo incidente que recuerdo fue el ridiculo de ferrari en china...

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J_Penny

Yo cada vez mas he pensado que para recuperar algo de espectaculo habria que volver crear diferencias, me explico:

Al haber unas normas tan estricas, precisas y acotadas (buscando cierta igualdad) ha probocado que haya un equipo bueno otros 9 detras imitandole. Encima no puedes camuflar tus debilidades metiendo mas gasolina o parando mas veces a repostar.. porque no puedes.. asi que sigues en la medida que puedes el paradigma actual y rezar para que fallen los que tengas delante (y de los neumaticos ni hablamos)

En cambio veria bien que se estandarizaran ciertos componentes (mas o menos no visibles) como suspensiones o el fondo plano y difusor a cambio de recuperar los repostajes, para poder ir al 100% y abrir el reglamento de motores. Que cada fabricante pueda optar por montar las soluciones que mas le convengan... dentro y fuera de la pista, asi se podria recuperar el interes de muchos fabricantes.

Si tu compañia cree que el futuro es hibrido... adelante.. si eres Aston Martin y quieres invertir en v10 o v12.. adelante....

Cada solucion tendra sus inconvenientes y ventajas y se volveran a crear diferencias en la pista

Humilde opinion

3 2 respuestas
Kimura

#1792 hombre, pero uno con 20 tendría mas margen de cerrar la brecha, que el de 3 de aumentarla aun mas, de eso se trata.

Además no se trata de castigar a Merc por hacer bien su trabajo. Si han sido los mejores y los que mas se lo han currado a la hora del diseño y puesta en practica, a la hora de la verdad se merecen tener ventaja sobre el resto. Lo demás seria "comunismo" rancio y eso tampoco.

Pero lo más importante es que seria un sistema realista. Jamás veremos lastres competitivos en F1. Jamás. Antes se hiela el infierno. Por que una cosa es inventarse ideas estúpidas pero propias y otra muy distinta copiarlas de otras categorías "inferiores" como lo verían los carcamales y elitistas de la F1...

#1798 eso seria ideal y maravilloso, pero utópico por las mismas razones. Los que mandan no lo aceptarían/no se pondrian de acuerdo. Seria muy difícil vamos, pero ojalá.

1 1 respuesta
J_Penny

#1799 Ahi es donde quiero ver a Liberty ganandose el sueldo hahaha Razon no te falta, pero creo que tenemos la suerte de liberty ahora escucha a los aficionados... Tan descabellado seria tratar esto en Reddit con el fin de entregarle a liberty una propuesta de cambios?

Si se consigue con proyectos de ley... porque no con esto? hahaha

1 respuesta