< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
Kimura

#1800 como yo lo veo Liberty masmanda en lo comercial y poco mas y aunque pudiese hacer cierta presión, al final del día en esas cosas de carácter deportivo y de regulaciones los que mandan son la maFIA y los equipos y si ellos no quieren, o nos les ofrecen algo gorrrrdo en el pacto de la concordia para cambiar de parecer, no hay nada que hacer :(

1 1 respuesta
J_Penny

#1801 ya... es lo triste de todo este asunto... pero asi lo unico que provocan es que las nuevas categorias les coman la tostada. Como bien decias, no es nada facil

Frezz

#1798 Mira, esta época de la f1 es una "estafa", lo que dices de un equipo bueno y 9 imitándole es que Mercedes fue el que desarrolló la tecnología en un principio, digamos que partía con 2 años de ventaja, si recuerdas cuando HAM fichó pro Mercedes y se le veía super ultra feliz aún comiéndose los mocos el primer año, pero él sabía dónde se había metido y por eso se le veía tan feliz), todo esto viniendo de la época de RB, y viniendo de Brawn gp, los únicos mundiales guapos han sido los que ALONSO metió algo de dcaña a RB, y si eso la pelea de compis ROS Y HAM, y ya veréis que para el 2020 cuando Renault, Honda o Ferrari tuviesen todo para pillar a Mercedes o casi, van a cambiar de nuevo todo y a la mierda.

Lo vuelvo a decir, la época de los v10 estaba bien, cuando podía ganar un Ferrari, un Williams, un Renault o un McLaren, llevo viendo f1 desde el 92, vi matarse a Senna, y cómo empezó Schumi, y la época que más me he divertido son los años de Hill y Schumi, luego Villenueve, Hakkinnen y Schumi, Alonso y Schumi y los siguientes hasta Brawn GP (todo eso estaba OK , quitando los 5 años de Ferrari que la verdad no recuerdo a qué se debió exactamente pero supongo que fui más bien que se dejaron una cantidad de dinero exagerada en aquella época, además de que tenían su pista privada donde podían hacer los kms que quisieran.)

Después del tocho, lo que me refiero es que las marcas deberían de ceder un poco y hacer una f1 con coche que compartan más cosas, y si que puedan haber diferencias claro, pero es que llevamso desde Brawn GP, quitando los años de Alonso metiendo el coche como podía que en Barcelona sabes quien gana a final de año. XDD

1
Fracorper
2
Kimura

Que se puede esperar de un gato negro sino mala suerte?

2
Chechi

hostia pero parece que funciona a base de aire comprimido, que no sea que fallara el invento en vez de inutilidad de los mecanicos xd

edito: bueno, el coche se mueve para delante unos cm's una vez ya esta levantado....no creo que eso sea lo óptimo xd

1 respuesta
s0ny

#1806 Como dices, el coche avanza unos centímetros una vez está arriba. Yo creo que no enganchó bien la parte trasera, y se quedó en equilibrio, hasta que se cayó del apoyo y catapum.

Otro desastre. Entre esto y el pithorroroso del otro día, sigo en el tren, pero los pasajeros empiezan a convertirse en zombies. Tengo miedo. Necesito del abrazo de las pitbabes... oups.

Hablo desde la ignorancia, pero entre lo de la tuerca, el show de los mecánicos, lo del gato... no da la sensación de que la exigencia meticulosa y calculada al milímetro de todo el equipo se ha esfumado en McLaren desde que no está Ron Dennis?

1 respuesta
Mirtor

Yo leyendo el hilo:

1
Kimura

#1807 pssseee, no se, mucho mito con eso. Ronnie ha estado casi el mismo tiempo desde su ultimo campeonato del tiempo que no ha estado. Y es el que rompe con Mercedes y anuncia a Honda, que no se olvide.

Lo que se ha esfumado es el dinero de Vodafone, Santander, Jhonnie Walker... que es el que te permite fichar a la gente meticulosa de verdad. Eso si, Zak Brown es simpático y cae bien, pero se le trajo para poner pegatinas y de momento res de res...

CaNaRy_r00lz

Ese gato es nuevo este año que yo sepa y lo están probando, mejor que pase ahora en los test que para eso están que en carrera.

Mercedes fué quien dictó el camino sobre el motor a la FIA y fue a quienes consultaron, pero esto ya se veía venir, o nadie se acuerda de esos test ilegales de Mercedes y de repente empezaron a despuntar pk antes de los mismos se comian los neumáticos?
Lo mismo le paso a RBR en silverstone cuando usaban algo prohibido se prohibio en esa carrera pero como se comieron los mocos y Ferrari se los paso por la piedra se echaron atrás con la prohibicion

Fracorper

4 1 respuesta
SergioLS

Siempre confiamos xD

PHOBOS

Ese 1:17.784 fue por algún reglaje o motivo particular? Porque he visto mucha negatividad y me parece un tiempo muy bueno para finalizar los tests no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Teaching lessons

2
Kaiserlau

#1813 con hyperblando y seguramente no muy cargado de gaso, tampoco tiene mucho sentido probar el hyper con el tanque lleno hasta arriba.

De todas maneras hay algo en la f1 que me mosquea mucho y es la clasificación y los neumáticos para carrera. Me gustaba mas como era en los 90's con neumático especial para clasificación (todos con la misma goma), luego ese neumático no se usaba en carrera (tenían dos o tres compuestos blandos a duros) y podían combinar, mas blandos delante mas duros atrás.

Ahora es básicamente lo mismo pero con menos opciones, por auqnue tengas 6 compuestos para carrera se van a usar dos y el mas blando para clasificacion, el resto es marketing. Si un equipo con mercedes lo peta con los medios no hay nadie ni ninguna combinación posible para que le resto (sin meter millones en i+d en el chasis) pueda tocarles con un palo.

Emelianenko
7 1 respuesta
ChaRliFuM

#1811 Solo 2 equipos han bajado de 1.18, otros dos se han quedado en 1.18.0 y otros dos en 1.18.3.

¿Cuál es lo más curioso? Ninguno de los anteriores monta motor Mercedes xdd

2 respuestas
archienemigo

#1816 Todo obviedades nada que no sepa cualquiera y dejo el hate que me caliento.

#1817 Solo Ferrari bajó a 1:18 el año pasado en los test.

A

#1817 dan puntos por ganar la pretemporada? porque diria que el año pasado mercedes tampoco enseño nada y acabo ganado todo...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1819 ¿Acaso he sacado yo alguna conclusión? xdd

Simplemente he expuesto un dato, solo eso, ni he entrado a valorarlo ni he dicho que otros equipos fueran a estar por arriba.

2 respuestas
A

#1820 no, simplemente me parece gracioso que ferrari siempre enseña sus cartas en la pretemporada y se sorprende de que RB/Merc esta por encima suyo cuando llega el primer gp.

Tambien diria que mclaren esta desesperada por conseguir sponsors y querian enseñar algo de progreso... pero suerte.

1 respuesta
bryaN1

Hasta el 4º GP no sabremos nada, además si es verdad que Mclaren llevará un paquete nuevo para el coche, igual es que le da otro aire, lo que esta claro que tienen buen diseñador, falta ver si son capaces de acoplar sus ideas con el motor y sacar un coche más potente, de momento todo son suposiciones.

Además tengo especial interés en saber como irán todos cuándo vayan al limite... porque eso de tener 3 motores para todo el mundial, algunos no podrán ir al 100 %.

CaNaRy_r00lz

#1821 Te vas a llevar una sorpresa con el Mclaren en Autralia y no para mal

G

#1820 En realidad si has valorado el dato: curioso. XD

Que dos semanas más largas se van a hacer

haschatan

Yo creo que McLaren va de farol. La parte delantera de la Papaya Mecánica es prácticamente igual que el coche que termino 2017. No me creo que hayan gastando todo el invierno en meter el motor Renault en el coche y que aún así la hayan pintado tanto en los test.

Para Australia o como mucho para Bahrein espero un coche bastante diferente. Si no se merecen otro año en la mierda.

1 respuesta
-Orb-

Hay que confiar en el tito Prodromou, conque el motor sea fiable yo no dudo que el chasis vaya a salir malo.

Si no petan en Australia hay esperanza al menos de tener una temporada digna que es mas o menos lo que todos pedimos a esta escuderia.

Cl0ud7

#1825 yo le contesté en un tweet a un tio que trabaja de aerodinamista en McLaren poniéndole que el coche tenía “pocos” cambios que me imaginaba que se habrían guardado bastante para Australia, no me contestó pero le dio me gusta al tweet.

1
s0ny

Pues como pase otra vez como con el famoso túnel de viento de Ferrari en la época Alonso, que los datos no se correspondían con lo obtenido en pista nunca, año tras año, pero esta vez con McLaren... xDD Espero que su túnel de viento sea mejor y nos dejen boquiabiertos.

Shaka

Sinceramente, no creo que esten en posicion de guardarse nada.

Eso lo puede hacer Mercedes que van de sobrados, pero Mclaren tiene que probar y probar cosas, que van a traer si no han probado nada ? las cosas se tiene que probar en pista y no lo han hecho.

Si traen cosas para Australia, quiere decir que van con retrasos y no les ha dado tiempo a montarlas para test.

A mi me huele mal sinceramente.

Ojala me callen la boca en serio.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#1829 todo el mundo va a llevar cosas nuevas a aus.