Los Vredestein son buenos neumaticos, el problema de esta marca es que se centra demasiado en los neumaticos de invierno que es donde realmente sobresalen xD
Por cierto #30, las Yokohama Advan Sport en tu medida si que se fabrican xD
Los Vredestein son buenos neumaticos, el problema de esta marca es que se centra demasiado en los neumaticos de invierno que es donde realmente sobresalen xD
Por cierto #30, las Yokohama Advan Sport en tu medida si que se fabrican xD
Firestone no es primera marca, es la 2º Marca de Bridsgestone (En realidad es la division Americana, pero vamos).
En cuanto a los Run Flat, yo he montado 2 atras (cosa que no deberia haber hecho), primero por que me parece que si no tienes sensor de presion no pasas la ITV, y luego que segun que tarado de suspension lleves, los RFT al tener el flanco mas duro notaras que la suspension es mas dura. Si no te sale muy a cuenta no los montes ( a mi casualmente me salian mas baratos RFT que NO RFT, pero normalmente no es asi)
Los run flat tienen los laterales hiperreforzados y en caso de pinchazo no deben deformarse para poder sostener el peso del vehiculo, de ahi que sean tan rigidos xD
Las rft son una cagada y ni quiero contarte cuando tienen que cambiar unas RFT de 19"....entre tres tios para sacar la llanta de la rueda, acojonante. He tenido en RFT Bridgestone y Continental, y las primeras eran las mejores xD
El tema del sensor no tiene nada que ver, mi coche vino con RFT y ahora lleva convencionales, y el sensor sigue funcionando. Los sensores de presión en contra de lo que la gente piensa, no están en la rueda, simplemente te cuentan cuanto tardas dar una vuelta entera y las compara con el resto de ruedas, en el momento que no coincide, es que tienes perdida de presión, mas simple que la ostia xDD.
Actualmente monto pilot sport ps2 en 255 atras y en 225 delante, y se podría decir sin ninguna duda, que son las mejores ruedas del mercado, a excepción de modelos concretos.
Mejor unas buenas convencionales ^^
Hay varios tipos de sensores de presion, Renault, Peugeot y Citroen por ejemplo montan unos captadores en las valvulas que son los de detectan la presion de los neumaticos, sin embargo BMW por ejemplo utiliza otro sistema que va asociado al control de traccion y es este el que detecta la falta de presion en los neumaticos xD
Pues que quereis que os diga, pero yo de Yokohama ya no salgo. Las probe en mi anterior 306 y paso de ser un patin a ser una jodida lapa. De que se me gasten los Pilot Sport que llevo en el coche (que no me gustan nada) me vuelvo a los Yokohama de cabeza.
bueno yo sig con lo mio ayer me pase por sitios de ruedas (toca el cambio para el mio) y lo de las nuevas detras ES MENTIRA segun ellos, todos me dijeron lo mismo. Y todos coincidieron en una cosa: ponen las mas gastadas detras, y sinceramente si lo dice gente que lleva viviendo de las ruedas años pues habrá que creerselos. Le comente lo de las nuevas detras y 2 de ellos me dijeron lo mismo antes se tenia la mania de poner detras las mas viejas y se hizo un estudio y se vio que muchos accidentes fueron por ese motivo y de ahí se comenzo a decir que las nuevas detras para evitar que la gente las pusiera detras, y pensareis entonces las pondran delante y la contestación que me dieron es que la gente llevarlas gastadas delante les da mas respeto y las cambia antes.
pd: hay que aclarar que todos me dijeron que eso va a gustos... con lo cual dejaros de leyendas. ah y para el que me respondio al principio mi padre tambien es taxista y segun él y los talleres a donde los llevan le aconsejaron detras las gastadas
Tiene sentido lo de poner las nuevas atras, es mucho mas jodido/se te va controlar una frenada si se te bloquean las de atras que las ruedas de alante(cosa mas tipica).
las 3 mejores marcas para mi, son michelin, bridgestore y continental...
yokohama tampoco andan mal, esas las tiene mi padre, y le va el coche pegado al suelo como una lapa
#40 claro que lo mejor es cambiar las 4... pero era la contestación para un post de la primera pagina. Decis todos lo de la frenada que tambien es cierto, pero me gustaria ver a gente llendo rapido con mucha agua y con los neumaticos de delante viejos y los de atras nuevos ya veras que rectos arias, tipo kart
Si, pero ir rapido y notar que empieza a hacer aquaplaning el coche, es distinto a llegar a una curva frenar y hacer un trompo sin previo aviso, es la diferencia.
Que dentro de las posibles situaciones, siempre será mejor llevar las de detras en condiciones que no la otra, por que una se soluciona soltando gas, y la otra... rezando quizas.
Ademas economicamente es mejor, ya que al poner las nuevas atras, gastaras las viejas que normalmente en los delantera su consumo es minimo ( a no ser que seas un flipado del freno de mano y los derrapes), en cambio si dejas siempre atras las mismas y no haces un gran kilometraje al final tendrás que cambiarlas de viejas...
siempre con lo que os de el culo, para mi los coches de ahora es muy dificil que os lo de con el ESP y todos loscontroles de tracción activados. La mayoria de las empresas de neumaticos por lo que e leido aconsejan los nuevos atras por la sencilla razon que si el coche se va de atras es casi imposible controlarlo y si se va de delante siempre es mucho mas facil. Pero en cambio vas a las clases de conduccion del racc y estos sitios y te dicen que si cumples velocidades las nuevas delante(en tracción delantera), por la sencilla razon que le dan mas posibilidades a que ocurra un aquaplanning si vas normal a que se te vaya el coche de atras. Luego tambien decian a que los que dicen nuevas atras prueben una cosa: en caso de frenazo brusco que prueben un coche con neumaticos lisos delante y luego detras y veran que el teimpo de frenado es mayor si las nuevas van atras, aunque el peso del motor haga que se clave mas el coche de alante si el dibujo no esta bien o la rueda esta muy gastada frenara menos(dicho por RAC). Por ejemlo michelin aconseja rotar las ruedas, vamos que cuando esten a medio uso paseis ls de delante para atrás y la de atrás para delante que conclusion sacas de esto? pues que las gastadas iran detras por que delante siempre se gastaran mas para cuando hagas el cambio
Pues yo siempre he leido y me han dicho, que las ruedas nuevas deberan ir donde vaya la traccion, ni mas ni menos, que son las que suelen mandar sobre las demas.
Lo ideal seria rotar las ruedas, pero como no es el caso...
Frena fuerte con neumaticos nuevos en ambos y en condiciones humedas o mojadas, y ya veras como la gran mayoria de traccion delantera tienden a culear un poco en la frenada, por falta de distrubicion/calidad de frenada detras (muchos hay con autoventilados delante, y tambor detras, y combinaciones de ese tipo). Pues ahora ponle unas gastadas detras, a ver donde acaba el coche, que si que teoricamente deberia ser como vosotros decis, pero esto no es un circuito ni nadie es piloto profesional, asi que lo mas seguro es que no trompees, si vas a velocidades normales nunca se te ira de morro, en cambio si puedes trompear.
no se es lo que decia RACC en clases de conduccion... pero yo sigo diciendo que yendo a velocidades legales tienes mas posiblidades en un coche de hacer aquaplanning que trompear pero bueno
pregunta del millon, tengo ahora mismo unas gomas tal que asi (creo) 175/65/16?
Las llantas supuestamente son de 16" pero por mas que busco con esa configuracion no me sale nada con 175/65/15 si salen bastantes...
Mañana lo miro porke me tocara cambiar las delanteras dentro de nada.
Bueno la cuestion es, podria ponerle una talla mas grande a esas llantas? por ejemplo 185/65/16?
No tengo ni idea de ruedas xD
saludos.
A mi me invitaron al centro de pruebas de Continental el Alemania y por varios motivos nos explicaron que las nuevas SIEMPRE detras:
1º: Si tienes un rebenton, en el eje delantero tienes la direccion y la otra rueda, a parte de mayor peso por lo tanto menor posibilidad de que el coche haga cosas raras. Si tienes un rebenton atras la simple fuerza que ejerce el aire al salir disparado puede producir que el coche se levante y se gire ligeramente de atas lo que puede dar luegar a un "trompo" y lo que es mas grave, las famosas "vueltas de campana"
2º: Si tu circulas sobre pavimento deslizante y el coche se te va de adelante, normalmente quitando gas y girando hacia el lado correcto puedes controlar el coche, si en esas mismas condiciones el coche se te va de detras, el trompo y las posibles vueltas de campana no te las quita ni jesucristo.
3º: En la inmensa mayoria de coches de calle (traccion delantera) se suele cambiar 2 o 3 juegos delanteros por 1 trasero, lo cual hace que una persona que ande poco con el coche y no ponga las nuevas atras, termine tirando los neumaticos traseros por 2 motivos: 1-Que se terminen gastando al cabo de 4 o 5 años o 2-Que el neumatico directamente se joda porque lleva puesto demasiado tiempo y la goma se ha estropeado. En ambos casos corres el peligro de tener algun accidente por culpa de que los neumaticos traseros se han quedado duros por el paso del tiempo.
Esto ultimo es como aclaracion:
En un taller si el tio es un poco egoista te dira que pongas las gomas nuevas adelante, sabes por que? porque si tu coches es traccion delantera y pones unos neumaticos nuevos delante, la goma al ser reciente se desgasta antes por lo tanto a mas desgaste mas €€€€ para el del taller.
Sin embargo cambiar los neumaticos traseros a adelante tambien tiene sus contras:
MUCHISIMOS coches gastan mal los neumaticos en el eje trasero y producen un desgaste irrecular en los tacos del neumatico lo cual se llama comunmente "taqueo" y lo cual produce un ruido muy molesto el cual en el eje delantero se convierte en vibracion, algo realmente incomodo. En condiciones normales si el "taqueo" no es muy pronunciado, con andar unos pocos Km se suele corregir sin causar mayor problema, pero si el taqueo es muy pronunciado entonces mejor que dejes las ruedas viejas detras y pongas las nuevas delante y que de paso revises los amortiguadores xD
y que me decis de ir pasando los de delante atrás, y los de detrás adelante cada 20.000 km para ir haciendo un desgaste de las gomas regular?
charlifum yo te voy a responder a algunas cosas que pones:
1.- Hombre si lo del rebeton... Por que te tiene que pasar detras? por que si dejas las viejas delante tienes más posibilidades de que el rebenton sea en esas ruedas y me gsutaria ver a alguien controlar un rebenton de alguna rueda de la dirección.... en eso es mas peligroso qeu te rebiente la de direccion para mi opinion. Son cosas que ya lei por hay y le dan esta contestación
2.- en esta te doy la razon, pero sigo diciendo qeu si cumples velocidades es mas facil que tengas un aquaplanning que un patinazo.
3.- quien cambia delante 4 veces de ruedas y detras ninguna directamente no se mereze tener coche por ser un peligro en la carretera.
Un rebenton no es lo mismo que un pinchazo, un pinchazo es una perdida progresiva de presion y un rebenton directamente es que el aire sale entero de golpe. Por lo tanto un rebenton siempre es mas probable que ocurra en el neumatico que mas tiempo tenga ya que la goma estara mas dura, por eso mismo se recomienda cambiar de neumaticos cada 4-5 años independientemente de si el neumatico aun tiene dibujo. El por que de que mejor te rebiente adelante que detras es por el simple hecho de que delante llevas mas agarre que atras ya que el coche siempre pesa mas dado que lleva el motor delante por lo tanto a mas peso mas agarre y no solo eso sino que con una rueda directriz a muy mal andar eres capaz de contrarestrar un poco la variacion en la direccion. Si tienes un rebenton detras, adios muy buenas.
Acuaplaning y patinazos puedes tenerlos igual bien sea porque hay una acumulacion de agua que no se distingue bien o porque haya aceite o algo deslizante y patines sin querer. Y en caso de hacer aquaplaning es preferible que este sea de la parte delantera y no de la trasera por el mismo motivo que he comentado atras.
Yo esto no lo digo porque lo diga yo, como ya he dicho mas arriba a mi me invitaron a entrar al centro de pruebas de Continental en Alemania y lo vi con mis propios ojos.
Segun me han comentado, ya hablando de tracción/propulsión
Si tienes un propulsión trasera, y el coche se te va, tienes que girar hacia el mismo lado al que gira el coche
Si tienes un tracción delantera, tienes que girar al lado contrario al que te derrapa el coche
me estas diciendo qeu con un rebenton en la rueda delantera(se diferenciarlo de un pinchazo) das contravolanteado y ponerlo bien???? pues tio eres el amo.... Yo no dijo que lo que tu dices esta mal pero a ti te lo dijeron en el continental y lo que yo e dicho antes lo dijo la rac en cursos de conducción..
Tu si tienes un rebenton en la parte delantera si no eres moñas y no te pones nervioso, lo primero, a no ser que estes girando, no necesitas dar volantazos puesto que manteniendo firme la direccion el coche no se te va, lo unico qeu tienes que hacer despues es reducir poco a poco la velocidad, a ser posible sin tocar el freno.
Por contra si el rebenton es de atras, al no pesar una mierda es posible que el coche haga estraños por la fuerza que ejerce el aire al salir.
#59 La comprensión de lectura no es tu fuerte, pero tranquilo, te ayudaremos a superarlo.
Reléete lo que dicen sobre el peso del vano motor, cómo afecta a la rueda con que carga y en frenadas y aceleraciones cómo afectan las inercias a los apoyos del neumático.
Con pensar 1 minuto lo tienes todo hecho.