GP, 207, Clío, Corsa: TEMBLAD

romeo2k

El Alfa Jr. ya está listo, se presentará en Ginebra o justo después de Ginebra por Mayo (salón de Madrid) y en Septiembre saldrá a la venta.

Según las últimas filtraciones desde Balocco, Centro Stile y otros centros de Alfa Romeo, se le presupone esta imagen:

Por motores, llevará desde el 1.4 en versiones atmosféricas de 100 cv (en principio han declarado 95, pero supongo que al final declarará los 100 ya el motor rinde más -sinó mirad al panda 100 HP-) y turbo-alimentadas de 120 y 150 cv hasta un 1.8 T-Jet de 230 cv que llevará el GTA. Posiblemente haya algún aumento de caballaje en este último motor, puesto que aún está en desarrollo (supongo que ya en pruebas).

En diésel la oferta comenzará con un 1.6 de 105 y 120 cv.

La plataforma utilizada es la misma que la del Grande Punto y el Opel Corsa, con suspensión independiente delante y eje semirrígido atrás.

También se barajó el sacar al mercado un pequeño coupé, un nuevo Sprint Veloce:

http://www.autoblog.it/post/4878/alfa-mini-coupe-nuove-indiscrezioni

Aunque de eso no tengo ninguna noticia nueva.

Más adelante actualizaremos información. Por cierto, en Media-Vida fuímos de los primeros foros que comenzamos a hablar del Alfa Jr justo en cuanto se supo de su desarrollo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=264720&pagina=1

Un saludo!

MegalomaniaC

Alfa nunca me ha gustado, pero es bonito :p

eagLe__

shit omg, me acabo de correr en la pantalla y no tngo papel higienico

FaRfLy

es precioso, pero para mi es solo la mitad de un coche, kizir ke parece ke le falta la mitad y le han recortao y zas..si tuviera un maletero decente, 5p y asientos atras..sería EL COCHE xd pero así? es MEDIO coche una pena

SuTaGaR

La parte de atrás se me parece al Fiat Bravo, pero aun así es chulísimo.

ReNeGaDo

Aporto mis conocimientos de francés para traducir lo que pone en la revista :

Esta vez la marca italiana ha dado en el clavo!
Aunque el futuro pequeño coupé de Alfa Romeo ha brillado por su ausencia en el Salon de Frankfurt ( Septiembre pasado) podemos asegurar que no tiene ningún retraso. De echo no estaba en el stand de la marca por una razón estratégica , ya que FIAT marca a la que pertenece Alfa Romeo quería que el centro de atención fuese su Fiat 500.
Finalmente el "pequeñín" anunciado en un principio para Septiembre de 2008 podría hacer aparición antes, concretamente en el mes de Abril. Fugas en el departamente de diseño han permitido a nuestros ilustradores de realizar estas imágenes muy realistas de la versión definitiva. Lo que está claro es que el estilo es muy agresivo , inspirado en el coupé ultradeportivo 8c Competizione (http://www.diariomotor.com/2006/09/14/alfa-romeo-8c-competizione/) A primera vista Mini, producida por BMW afrontará a su primer competidor , que aunque el coupé de Alfa Romeo es más grande ( sobre los 4m) la marca no ha escondido sus intenciones . El modelo básico contara con un 1.4 y 95cv que se estima se venderá alrededor de los 16000€ exactamente como ... EL MINI ONE! En cambio no tenemos ninguna información sobre su nombre , nos conformamos con llamarle "Pequeñín" aunque la duda será despejada en marzo en Ginebra (Suiza) en su presentación oficial.

PD: Decir que yo ( ReNeGaDo ) gracias a EasyJet y sus vuelos baratos soy un asíduo al salon del automovil de Ginebra que se encuentra en el mismo aeropuerto , y como no , este año estaré, o por lomenos lo voy a intentar , en la presentación de este "pequeñín" ;)

Saludos

ReNeGaDo

n40k1

No me resulta muy correcto el titulo del thread, yo creo que el Junior/149 esta por encima muy de sobra que todos los mencionados, pero bueno, es igual. Edit: Me creo -7 que un Alfa-Romeo vaya a costar aun de base/pelao y modelo nuevo 16.000€.

Personalmente siempre he estado enamorado del 147, pero este modelo nuevo no me gusta nada, cuando las marcas estan tirando a hacer coches con mas aristas, mas modernos, ellos van y tiran a contracorriente..., que alguno lo preferira, pero a mi me gustan mas los coches tirando a futuristas.

CeSaRe

Me encanta este coche, y el 1.8 TJet tiene que ser una gozada, si tubiera dinero ésta sería una de mis primeras opciones.

Como lees Chema, ya no tengo nada en contra de los italianos, de echo, este en concreto me parece un carrazo. :)

Editado: #9 cuanto más lo veo, más me gusta... enserio ! Es el coche que, tras negociar con bancos, me pillaría a finales de año. :D :D

romeo2k

#6 ¿Quedada Mv para ir al salón de Ginebra? Por cierto, 4.20 m creo que va a medir, osea, que para ser un coche "pequeño" es bastante grande.

Por cierto, 2 detalles:

  • El sucesor del 147, será el 149, no este coche.

  • Este coche se supone que cubrirá las ventas del 147 3 puertas, ya que el 149 se fabricará únicamente en 5 puertas y en teoría sobre la plataforma compact del Fiat Bravo.

Un saludo!

Pd.: #8 Si sigo en el banco me avisas (es probable que antes de fin de año sea empresario y ya no esté ahí).

ValdemarAK47

Este modelo nuevo....¿que es? Un hermano del brera o que? porque sinceramente parecen casi iguales a excepción de los faros del. y traser.

Horrendo si sale como la foto de aquí abajo

|
|
|
V

n40k1

¿En serio os gustan esos faros delanteros? Edit: En general el frontal...

elmaskina

Joder pues como cambia la primera foto de esta última, valla desilusión :S

ReNeGaDo

#9 la verdad que estaría bien , el tema es que tu aeropuerto trabaje con easyJet , el mio ( alicante ) si , y es un chollazo , yo llevo unos años junto con mi padre y mi modesta olympus , que por cierto , de las fotos que hice al año pasado me quedo con estas 2 , que no puedo evitar compartirlas con vosotros :D

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-P3090140-1826555.html

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-P3090170-1826563.html

George-Bush

En la foto de #11 se ve feisimo y en la de #1 tiene pinta de muy macarra

Sh1n0d4

Prefiero el Pro Ceed en aspecto para mi. Opino como Bush.

PruDeN

joder, despues de verlo en #11 viendolo antes en #1 te keda la misma sensacion que cuando ves una foto de 1 pivon y q resulte ser 1 travelo

End3r-

Si sale parecido a la foto de arriba me parece muy interesante. Si es el de #11 :S, no me gusta nada...

n40k1

Joer, yo veo la foto en #1 igual a la que he puesto mas arriba..., no se, sera que ya habia visto fotos anteriormente.

ReNeGaDo

N40ki estas equivocado , fijaros donde acaba el capo , en una y otra foto , inclusive el parachoques delantero como es distinto .

Saludos

CaLaTa

Despues de verlo en #1 he pensado : "sale en abril, y mis padres me compran el coche las proximas navidades ... esta es la mia"

Despues de verlo en #11 ... buag. El frontal es mas feo que un tiro mierda

romeo2k

Lo de #11 es un photoshop sobre un Grande Punto que salió hace más de un año, cuando se empezó a rumorear cómo sería el Junior (o como lo quieran llamar finalmente).

Lo que os pongo arriba es lo más reciente y más exacto al modelo final de serie según las últimas filtraciones, lo que no quiere decir que sea exactamente igual, pero yo estoy seguro que será clavado o las diferencias serán mínimas. Lo de #11 no está a la altura de la marca, aunque vislumbre algunos rasgos como los faros delanteros tipo 8C.

Si os fijáis bien en ambas fotos, los dos coches son como el punto y la "i".

Valdemark, en Balocco lo conocen algunos como "Brerina" por su tremendo parecido, es más bien una mezcla entre el Brera y el 8C pero en pequeñito.

Si vas, haz fotos al nuevo Camaro, tiene buena pinta!!!

Si lo hacen ligero y con cv... jejej

Josetxe

el morro me parece muy gitatuning como muy recargado y el culo casi parece el bravo..

pero bueno de ahi al real... cambiara mucho, como siempre

romeo2k

La otra posibilidad más manejada hasta esta que expuse en #1 es la siguiente:

Por el momento lo único oficial es algún boceto del desarrollo:

Pero claro, esto último no implica nada, símplemente es un dibujo del desarrollo del coche y que por supuesto no va a ser igual que ese, pero sí con rasgos similares.

Ya no queda nada, a ver qué sale :D...

n40k1

#21, No tiene mucha pinta de chop creo yo, pero bueno, aun asi me parece una cagada en todas las fotos, con lo que mola el 147...

shortyStyle

Todo lo que hay hasta ahora de este coche son 'chops', incluso lo que se ha puesto en #11.

Solidus47

La de #11 es feo de cojones xDD Si es como ha puesto romeo en el primer post no está mal del todo, aunque no termina de convencerme la trasera.

eR_NaNo

Al final, se quedará en un termino medio, ni tan "deportivo" ni tan soseras, será un coche majete, no le veo con pinta de romper el mercado... o quizas si... a mi es que los coxes pekeños no me causan sensacion, y para q les vea el lado bueno...

Por cierto, Pepemari, te tokas por las noxes pensando en alfas verdad? Deja la alfafilia y mas gimnasio!! Q t estas descuidando con las tapitas del bar xD Por cierto... en breve haremos una batida a por lucietes... por si kieres q t enseñemos el arte y tal...

W

GP, 207... no tienen que temblar por que el rango de precios sera muy diferente...

C

No soi muy alfista yo... es muy bonito como casi todos los alfa ... pero luego no tiene buena fama...
Y el 147.... mira como queda en un crash test:
http://www.youtube.com/watch?v=HxyH9I41dwY

queda como un coche chino xD.

MaRaNeLL0

Como que ese diseño tiene dos dias.
Si lleva la plataforma del GP , seguramente saque las 5 estrellas NCAP .
El diseño si el morro va a ser muy gordo perdera mucho el coche , si lo hacen mas "bajito" puede ser precioso.

Usuarios habituales