Me encanta estre proyecto, lo llevo siguiendo desde hace tiempo por FC, a ver si lo veo de casualidad por Madrid algun dia, ya he visto algun AE86 rulando por aqui.
#61 que suerte, con lo dificiles que son de ver!
pues tuvimos un accidente el otro dia, paramos en un stop y nos sacudieron por detras, los daños no son muy graves, pero nos va a mandar otro mes o dos de espera hasta que consigamos las opticas traseras de nuevo.
#65 Joder, qué desastre... dos clasicazos. Los minis frenan poquito si van de serie con los tambores, tengo un amigo que le puso el 1300cc y no cambió frenos y madre mía qué peligro.
no tengo mucho que contaros, nos siguen faltando un par de videos para terminar el ultimo capitulo, pero de mientras os voy a dejar la lista de la compra y los que haceres para terminar, al fin, la restauracion. creo que esto es TODO lo que queda por hacer.
MOTOR:
vaciar el aceite
sustituir los tubos de aceite que van al radiador de aceite
sustituir los retenes de los arboles de levas
hacer el reglaje de taques
cambiar el aceite y filtro
regular el CO
meterlo en banco de potencia
(cosas a comprar: aceite motor, bridas metalicas, retenes, filtro de aceite, taques)
TRANSMISIÓN:
vaciar la caja de cambios y sacarla del coche
desmontar tapas delantera y trasera
lubricar y comprobar collarin de empuje y piston hidraulico
meter short shifter (antes o despues compraremos uno jajj)
sustituir el piñon del odometro
desmontar la caja entera y comprobar los sincronizadores, los rodamientos, y sustituir los retenes delantero y trasero, y lo que este para cambiar
sustituir los soportes de la caja, estan partidos
(cosas a comprar: aceite transmision, retenes, soporte de la caja, piñon del odometro, mecanizar su alojamiento, y lo que este roto, sincros, rodamientos, etc)
DIFERENCIAL:
vaciar el aceite
desmontar carcasa del diferencial, ajustar precarga del piñon y juego entre piñon y corona
(cosas a comprar: aceite de diferencial, silicona de juntas)
DINAMICA/CHASIS:
Ajustar la barra panhard, eje trasero
chequear amortiguador delantero derecho
ajustar avance, convergencia y paralelo
sustituir pastillas (fade super rapido)
cambiar neumaticos 185/60 r14
(cosas a comprar: neumaticos, pastillas, quizas discos, y pagar al de las geometrias delanteras)
CARROCERIA:
lijar, enmasillar, reparar golpes (otra vez xD) imprimar y llevar a pintar, o pintar a spray con pintura de automocion
cuadrar los soportes de los parachoques
cambiar los faros traseros (ya estan comprados)
INTERIOR:
tapizar el techo
comprar los plasticos que faltan y clips para ponerlos
tapas de fibra de carbono para los botones y relojes
fabricar los parasoles
montar los interruptores de aviso de puerta abierta y la luz de cortesia
recolocar el cierre del maletero
aislar el interior (acabas con los pies ardiendo de la transmision y el motor, y hace mucho ruido de las ruedas y el diferencial dentro del coche)
aislar las puertas (les falta una movida de plasico que lleva entre la puerta y el tapizado, y entra aire
apuf ... vaya palo jajajaja.
pero bueno, el rodaje ya esta hecho, y lo han probado dos dueños de AE86... y su veredicto es que corre mas que los suyos, por lo que el motor ha quedado de putisima madre. un coñazo que se ha roto el velocimetro y no sabemos a la velocidad a la que vamos, una de esas piezas de plastico que manda webos...
en fins, esto es todo, a ver si pronto hay mas avances, volvemos a estar faltos de dinero =(
#67 el velocímetro del móvil es bastante fiable no? El que va por gps, un apañete en lo que lo arreglais.
#70 no pasa la ITV sin el velocimetro, y se ha jodido en la parte de la caja de cambios. tenemos la relacion de velocidades que nos paso un compañero que tiene otro hachi:
"A 3500 en 5ª váis a 100 y a 4200 a 120. Ah! y para los túneles de la M30, en 5ª a 2300 a 70kmh"
en el fondo no necesitamos mas de momento jeje.
os dejo un miniclip del proximo video:
https://www.facebook.com/jorge.enanon/videos/10154076758418831/
#72 jajaja sorry! es que esta esto paradisimo!
necesitamos cientos de euros para los papeles (prioridad absoluta)
necesitamos cientos de euros para pintarlo
necesitamos cientos de euros para ruedas
ya no queda nada que podamos ir avanzando con 100 pavos como antes x))) mañana tengo una entrevista y espero que me cojan, el primer suelto integro iría a pintarlo, y el siguiente a terminar las cosas que nos quedan =D
toyota hoy nos ha dicho que no nos puede ayudar con los papeles, asi que me temo que homologacion unitaria finalmente (>1000€)
#74 que tal te fue? yo tengo la segunda esta semana, pinta reguleras el tema, un trabajo un poco meh jaja.
:F madre mía que guapo el levin #78 ¿lo vais a pintar con los colores de "Panda" o de otro color?
Esto está listo señores
Chapa y pintura y palante. Me alegro que el objetivo de driftearlo ya esté completado
#88 tienes alguno en mente?
#87 correcto, si quisiesemos ir de abuelitas no estariamos apañando un 86 jeje. tremendo coche, ya os lo digo, las sensaciones al volante son de muchisimo caracter.
#86 bueno .... a medias jajaja. aun nos queda mucho, yo no consegui entrar en una curva de lado directamente, siempre lo cruzaba ya dentro de la curva, via patada al embrague, power slide o lo que fuese.
#89 Tenemos una conocida, señora mayor, que tiene un mini antiguo en el garaje cogiendo polvo. Ese es nuestro con mas posibilidades. Lo chungo es conseguir que lo suelte la señora hahhahaa.
Pero por alguna razón mi hermano le ha caído en gracia hahha