#1079 GTPRO no va a volver en bastante tiempo porque el mismo WEC quiere que las marcas y todo lo top estén en protos, exportar esa imagen es lo que buscan desde hace unos años. Además que tener 2 programas en paralelo sería un sumidero de pasta, problemas de logística e incluso algunas marcas no tendrían pilotos.
Lo del tamaño de la parrilla creo que lo marcaba Fuji, es el circuito con menos boxes en el pitlane pero creo que estaban viendo si aumentar un poco. El tema de la duración de las carreras o meter otro circuito no es tan fácil por el tema de los costes, los Hypercars son caro de cojones.
#1082 Fuji a unas malas tiene espacio de sobra para reformar y ampliar, pero Imola o São Paulo no sé yo cómo andarán.
Creo que se había hablado también de que los GT compartieran garaje.
WEC 6h de Fuji - 15 Septiembre @20:00h
Penúltima cita del WEC y nos toca madrugar ya que es en casa Toyotita con el monte Fuji de espectador. Como nota curiosas Toyota gana este domingo, será la primera vez que una marca consigue 10 victorias en un mismo circuito sin tener en cuenta Le Mans. Con respecto a la clasificación, los títulos de Hypercar privado y LMGT3 podrían cerrarse este finde si se dan estos casos:
- Hypercar privado: Jota 12 gana y el AF Corse 83 no termina segundo.
- LMGT3: Porsche 92 gana y el Porsche 91 no acaba en el podio o victoria+pole del 92 y el 91 no termina segundo.
El título de pilotos hypercar se quedaría casi cerrado a falta de un par de puntos para el Porsche 6 si ganan y ni el Toyota 7 ni el Ferrari 50 puntúan.
Horarios
Sábado 14 | |
---|---|
03:20 | Libres 3 |
07:20 - 8:30 | Clasificación |
Domingo 15 | |
---|---|
04:00 - 10:00 | Carrera |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Álex Riberas | 27 | LMGT3 | Heart of Racing | Mancinelli James | AM Vantage GT3 2024 |
Miguel Molina | 50 | Hypercar | AF Corse | Fuocco Nielsen | Ferrari 499P HY |
Daniel Juncadella | 82 | LMGT3 | TF Sport | Koizumi Baud | Corvette Z06 GT3 |
Links y seguimiento
Los libres 3 se podrán ver por Youtube pero la clasificación y carrera en Eurosport de pago (tv o player) o pagando el pase del wec.
Dejo también por aquí la noticia de la redada del FBI en las instalaciones de RLL. En principio parece que tiene que ver con la IndyCar, pero como corren también en IMSA y la información es aun escasa...
La batalla de los ladrillos se puede ver por youtube. Creo que había posibilidades de lluvia durante la carrera
El becario de la IMSA por fin ha encontrado el botón que quita la música xdxd
#1098 Creo que es cosa de los vídeos, no dejan que se reproduzcan fuera de YT