< IndyCar Series - Temporada 2019 >

Mirtor

#599 Entiendo que no tiene por qué. Si se espera que la bandera roja sea corta, como por limpiar la pista, se puede reanudar. Lo que sí que ya no hacen es lo de posponerla para otro día

Che931

Madre mía la oscuridad que hay en el circuito y no me extrañaría que dieran la carrera por finalizada.

Che931

Power se lleva la que posiblemente sea la última carrera en Pocono. Rossi va a necesitar un buen milagro, mínimo ganar en Laguna, y que Newgarden acabe alguna atrás.

Edit: El experto Massa calienta en la banda

J_Penny

Ayer estuve siendo la carrera un poco antes de quedarme sobado, os iba leyendo y me preguntaba que es lo que hace a este ovalo tan peligroso. La verdad es que no tengo ni idea

1 respuesta
Che931

#604 Pocono tiene el mismo banking que indy pero es mucho más ancho por lo que invita a los paralelos.

La nascar también tiene algo de culpa porque toda la línea superior tiene el compuesto que ponen para facilitar los adelantamientos.

1 1 respuesta
J_Penny

#605 Es que leí esto: https://autoweek.com/article/indycar/pocono-too-dangerous-modern-indycar

Y me daba la sensación de que lo de ayer podía haber ocurrido en cualquier otro lado. Por eso no entendía nada

Che931

La onboard de Takuma y me gustaría saber cómo han generado el mapa de Pocono, debe de ser la alpha del roval para 2020 xd.

2 respuestas
Markitos_182

#607 Está calentita la discusión

XDDD

1
Sirius_spa

#607 Hostias el mapa xDDDDD
Yo lo que no se es dónde pretendía ir, y qué cojones le estaría diciendo el spotter.
Tiene 2 coches a la izq, y otro delante...y para qué levantar el pie??

1 respuesta
Markitos_182

#609 Es lo que dicen: Riesgo innecesario para ser la vuelta 1/200 en un circuito peligroso.

1 respuesta
Sirius_spa

#610 y un 3wide en la curva 2 es una locura.
Las otras 2 curvas son algo más lentas que esa, y con cuidado se puede hasta intentar, pero ahí...

Che931

Ahí se juntaron las ganas pero Takuma tenía espacio de sobra para haber adelantado mínimo a 1 antes de la curva. Encima la T2 es bastante especial porque tienes una recta bien maja y el banking de la T1 creo que ayuda a que salgas mucho más pegado.

Muchos pilotos quieren que Pocono siga y si extienden el contrato, yo mínimo le exigía unas vallas nuevas en la T2-T3, como se le ha exigido a Laguna Seca en muchas curvas. De todas formas ese accidente puede pasar en cualquier sitio porque Aleshin voló como Wickens, Newgarden casi perdió la cabeza en Texas y Franchitti tuvo que dejar de correr al impactar contra una valla en un urbano.

1 respuesta
Sirius_spa
#612Che931:

yo mínimo le exigía unas vallas nuevas en la T2-T3

EL domingo vi este video en el twitter a propósito del accidente:

Me parece increíble que corriesen con unos setos ahí

2 respuestas
Che931

#613 Madre mía ni me acordaba de ese vídeo y los postes con los paneles entre los setos xd.

Zexar

Pero qué...qué coño!! Con setos ahí y detrás los postes y valla?

Mirtor

#613 Pero si parece el jardín de mi vecino...

Yo después de ver la repe no veo tan claro que Sato se cierre, pero desde luego forzar un three wide era totalmente innecesario.

Che931

Qué raro, el coche 10 cambiando de decoración xd.

Comunicado de RLL sobre lo ocurrido en la T2. El tiempo de respuesta es impresionante, 20 segs escasos.

Mirtor

Bommarito Automotive Group 500 @ Gateway

El circuito

Último óvalo de la temporada, segunda visita a Gateway Motorsport Park desde su vuelta a la IndyCar Series hace dos temporadas. Óvalo relativamente estrecho, con forma "de huevo", curvas 1-2 muy diferenciadas de las curvas 3-4, y de tan solo milla y cuarto. En este circuito los coches corren, igual que en Iowa y antaño en Phoenix, usando la configuarción de oval corto, no la de superspeedway. Newgarden viene con algo más de colchón, tras la polémica de Pocono, pero aun así un error por su parte podría seguir siendo fatal para sus aspiraciones al campeonato. Se darán 248 vueltas para completar los 500 kilómetros que indica el nombre de la pista.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.

Sábado 24 Agosto

Hora
00:15-01:15Qualifications

Domingo 25 Agosto

Hora
02:30 - 04:45Race

Spotter Guide

On Board

Resumen y carrera completa 2018

3
Che931

Pillo victoria de Dixon que con la tontería se está acercando y al final le roba la corona a tito Penske xd. La carrera es a una hora un poco mala pero al menos no me pisa la carrera del domingo de la IMSA en VIR.

RIP paneles led por segunda vez y hasta que no encuentren una solución, en su lugar pondrán el dorsal.

Che931

Gateway!

spoiler
1 1 respuesta
Mirtor

#620 Acabo de verla ahora y nada que añadir, has expresado lo mismo que yo pensaba. Bueno, sí, una cosa.

spoiler
Che931

Ya podemos dar por confirmado que Pocono se queda fuera y tendríamos 3 cortos y 2 SS. Ahora sólo falta que vuelva Glen o alguna locura como Charlotte roval sin la chicane asquerosa xd.

Mirtor

Ojo

Parece que Alfa lo ha negado, no es seguro

EDIT: Confirmada la parte de la Indy. Ericsson no estará en Portland.

Mirtor

Grand Prix of Portland

El circuito

¡Penúltima carrera de la temporada! Llegamos por segundo año desde los tiempos de la Champ Car al Portland International Raceway, un circuito construido sobre las ruinas de Vanport, una ciudad destruida en una inundación. Situado dentro de un parque, su entorno da una sensación similar a circuitos como el Gilles Villeneueve (Montreal) o Belle Isle (Detroit), aunque en general este tiene los muros bastante lejos en la mayoría de puntos y sí es un circuito cerrado al tráfico en su totalidad. La temporada pasada pudimos ver una carrera movidita, que prácticamente dejó a Alexander Rossi sin opciones al título. Este año, de nuevo, Newgarden tiene una ventaja considerable, pero un abandono podría hacerle perder el liderato si Rossi o Pagenaud ganan la carrera. Con 3.13 km de longitud, las 105 vuetlas programadas completarán un total de 328.7 km de competición.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.

Domingo 1 Septiembre

Hora
00:00 - 01:15Qualifying
21:30 - 22:45Race

Spotter Guide

Enlace en pdf. Tened en cuenta el cambio de última hora de Marcus Ericsson por Conor Daly

On Board

Resumen y carrera completa 2018

2 1 respuesta
Zexar

#624 Buena hora! Habrá que verla a ver si hay sorpresas finales

Che931

Pillo victoria de Nuevo Jardín y mancada de Harding cuando más duele. Por el bien del campeonato necesitamos un desastre para que en Laguna todos tengan que ir a fuego.

Yo creo que Conor podría ser un fichaje decente para Mclaren-SP sobre todo para las rotondas que va bastante fino.

Che931

Hora de Portland. No sé qué me sorprende más, la pole de Herta, el top5 de HArvey o que Newgarden salga bastante atrás.

1 respuesta
Mirtor

Qué parrilla más rara, desde luego.

Zexar

#627 Yo me quedo con la posición de Newgarden xD

Che931

Ferrucci haz tu trabajo con Newgarden xd