#599 Entiendo que no tiene por qué. Si se espera que la bandera roja sea corta, como por limpiar la pista, se puede reanudar. Lo que sí que ya no hacen es lo de posponerla para otro día
Madre mía la oscuridad que hay en el circuito y no me extrañaría que dieran la carrera por finalizada.
Power se lleva la que posiblemente sea la última carrera en Pocono. Rossi va a necesitar un buen milagro, mínimo ganar en Laguna, y que Newgarden acabe alguna atrás.
Edit: El experto Massa calienta en la banda
Ayer estuve siendo la carrera un poco antes de quedarme sobado, os iba leyendo y me preguntaba que es lo que hace a este ovalo tan peligroso. La verdad es que no tengo ni idea
#604 Pocono tiene el mismo banking que indy pero es mucho más ancho por lo que invita a los paralelos.
La nascar también tiene algo de culpa porque toda la línea superior tiene el compuesto que ponen para facilitar los adelantamientos.
#605 Es que leí esto: https://autoweek.com/article/indycar/pocono-too-dangerous-modern-indycar
Y me daba la sensación de que lo de ayer podía haber ocurrido en cualquier otro lado. Por eso no entendía nada
La onboard de Takuma y me gustaría saber cómo han generado el mapa de Pocono, debe de ser la alpha del roval para 2020 xd.
#607 Hostias el mapa xDDDDD
Yo lo que no se es dónde pretendía ir, y qué cojones le estaría diciendo el spotter.
Tiene 2 coches a la izq, y otro delante...y para qué levantar el pie??
#609 Es lo que dicen: Riesgo innecesario para ser la vuelta 1/200 en un circuito peligroso.
#610 y un 3wide en la curva 2 es una locura.
Las otras 2 curvas son algo más lentas que esa, y con cuidado se puede hasta intentar, pero ahí...
Ahí se juntaron las ganas pero Takuma tenía espacio de sobra para haber adelantado mínimo a 1 antes de la curva. Encima la T2 es bastante especial porque tienes una recta bien maja y el banking de la T1 creo que ayuda a que salgas mucho más pegado.
Muchos pilotos quieren que Pocono siga y si extienden el contrato, yo mínimo le exigía unas vallas nuevas en la T2-T3, como se le ha exigido a Laguna Seca en muchas curvas. De todas formas ese accidente puede pasar en cualquier sitio porque Aleshin voló como Wickens, Newgarden casi perdió la cabeza en Texas y Franchitti tuvo que dejar de correr al impactar contra una valla en un urbano.
#612Che931:yo mínimo le exigía unas vallas nuevas en la T2-T3
EL domingo vi este video en el twitter a propósito del accidente:
Me parece increíble que corriesen con unos setos ahí
#613 Pero si parece el jardín de mi vecino...
Yo después de ver la repe no veo tan claro que Sato se cierre, pero desde luego forzar un three wide era totalmente innecesario.
Qué raro, el coche 10 cambiando de decoración xd.
Comunicado de RLL sobre lo ocurrido en la T2. El tiempo de respuesta es impresionante, 20 segs escasos.
Bommarito Automotive Group 500 @ Gateway
El circuito
Último óvalo de la temporada, segunda visita a Gateway Motorsport Park desde su vuelta a la IndyCar Series hace dos temporadas. Óvalo relativamente estrecho, con forma "de huevo", curvas 1-2 muy diferenciadas de las curvas 3-4, y de tan solo milla y cuarto. En este circuito los coches corren, igual que en Iowa y antaño en Phoenix, usando la configuarción de oval corto, no la de superspeedway. Newgarden viene con algo más de colchón, tras la polémica de Pocono, pero aun así un error por su parte podría seguir siendo fatal para sus aspiraciones al campeonato. Se darán 248 vueltas para completar los 500 kilómetros que indica el nombre de la pista.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Sábado 24 Agosto
Hora | |
---|---|
00:15-01:15 | Qualifications |
Domingo 25 Agosto
Hora | |
---|---|
02:30 - 04:45 | Race |
Spotter Guide
On Board
Resumen y carrera completa 2018
Pillo victoria de Dixon que con la tontería se está acercando y al final le roba la corona a tito Penske xd. La carrera es a una hora un poco mala pero al menos no me pisa la carrera del domingo de la IMSA en VIR.
RIP paneles led por segunda vez y hasta que no encuentren una solución, en su lugar pondrán el dorsal.
Ya podemos dar por confirmado que Pocono se queda fuera y tendríamos 3 cortos y 2 SS. Ahora sólo falta que vuelva Glen o alguna locura como Charlotte roval sin la chicane asquerosa xd.
Ojo
Parece que Alfa lo ha negado, no es seguro
EDIT: Confirmada la parte de la Indy. Ericsson no estará en Portland.
Grand Prix of Portland
El circuito
¡Penúltima carrera de la temporada! Llegamos por segundo año desde los tiempos de la Champ Car al Portland International Raceway, un circuito construido sobre las ruinas de Vanport, una ciudad destruida en una inundación. Situado dentro de un parque, su entorno da una sensación similar a circuitos como el Gilles Villeneueve (Montreal) o Belle Isle (Detroit), aunque en general este tiene los muros bastante lejos en la mayoría de puntos y sí es un circuito cerrado al tráfico en su totalidad. La temporada pasada pudimos ver una carrera movidita, que prácticamente dejó a Alexander Rossi sin opciones al título. Este año, de nuevo, Newgarden tiene una ventaja considerable, pero un abandono podría hacerle perder el liderato si Rossi o Pagenaud ganan la carrera. Con 3.13 km de longitud, las 105 vuetlas programadas completarán un total de 328.7 km de competición.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Domingo 1 Septiembre
Hora | |
---|---|
00:00 - 01:15 | Qualifying |
21:30 - 22:45 | Race |
Spotter Guide
Enlace en pdf. Tened en cuenta el cambio de última hora de Marcus Ericsson por Conor Daly
On Board
Resumen y carrera completa 2018
Pillo victoria de Nuevo Jardín y mancada de Harding cuando más duele. Por el bien del campeonato necesitamos un desastre para que en Laguna todos tengan que ir a fuego.
Yo creo que Conor podría ser un fichaje decente para Mclaren-SP sobre todo para las rotondas que va bastante fino.