< IndyCar Series - Temporada 2022 >

Mirtor

Perdón por haber tardado tanto en hacer el post, que simplemente se me había olvidado con la fiebre eurovisiva jajajajaja

1
Che931

Yo me la pierdo pero siendo el Indy GP como que meh xd

telemaco103

Yo igual me la pierdo en directo, pero es la que menos pena me da verla en diferido. A ver que tal se le da a Palou saliendo segundo.

Mirtor

Han adelantado la salida por la lluvia, creo que a las 9 hora española

Sirius_spa

Palou excusión por la hierva y se le cala en el rejoin...sigue en carrera

Edit: vuelta perdida, así que F

Sirius_spa

Puta lluvia...que locura de carrera.

Napier

Final agónico

Mirtor

Ya la he visto, buen locurote la carrera, lástima el fallo de Palou, me hubiera gustado verle luchar en estas condiciones. Una lástima también la cantidad de amarillas, particularmente al final. Me pareció muy loco todo lo que intentaron aguantar algunos pilotos con ruedas lisas, creo que eso ya no era sensato. No estaría en contra de una normativa que obligara a los equipos a montar lluvia en algún momento, porque en ocasiones sabías que era físicamente imposible que aguantaran.

Che931

Vista la repe de la carrera, nada mal pero claro con lluvia todo mejora. Una pena lo de Palou al inicio pero tampoco se le veía cómodo al inicio. Andretti estuvo brillante pasando a slicks antes que nadie y Herta en esas 2v estuvo de 10, incluyendo el full lock xd. El resto de la carrera estuvo bastante entrenida y loca a partes iguales, como Makurkin en slicks diluviando. Era la primera carrera del aeroscreen con lluvia y los pilotos se han quejado de la visibilidad porque el agua se queda "pegada" . Pagenaud creo que ha sugerido un limpia haha.

Soy partidario del rubbing is racing en todas las series pero la Indycar lleva una racha buena de pegarse en los pontones como 2 GTs en VIR. Newgarden pilló un poco de karma después de empujar a Rossi, ahí Harvey poco podía hacer.

PD: Hay 4 cosas que siempre se cumplen en la Indycar: trompo de JJ, Kimoa car rompiendo cosas, liadas de Kellet y Andretti haciendo malas paradas cuando Rossi está delante.

Mirtor

Por cierto, me ha sorprendido bastante Tatiana. Buena carrera, P15 pero según he leído iba para P11 y le han pegado un golpe. Sin cometer ni un error en circunstancias muy complicadas. También es el primer (y único) circuito del calendario que es más parecido a los europeos en los que suele correr. Ojalá se mantenga en esta forma.

Como curiosidad, se une al pequeño grupo de mujeres que han liderado una carrera de la IndyCar, compuesto por Danica Patrick, Sarah Fisher, Katherine Legge, Simona de Silvestro y... Milka Duno xddddddd

En la otra cara de la moneda Montoya, que iba sensacional hasta que la ha cagado al final. Y el pobre Rosenqvist, para una vez que va funcionando en carrera se mete en un lío sin ser su culpa, y encima con Pato.

Mirtor

https://www.mediavida.com/foro/motor/106-edicion-500-millas-indianapolis-29052022-686810#1

Por si algún despistado

3
11 días después
Mirtor

McLaren tiene sede nueva en construcción y tres coches el año que viene.

1
Mirtor

Chevrolet Detroit Grand Prix

El circuito

Y con la resaca de Indianapolis viajamos un poco hacia el norte, a orillas del Lago Michigan, hacia Detroit, la Ciudad del Motor. Este gran premio es especial, ya que es el último que se va a disputar, al menos en el futuro previsible, en el clásico circuito de la Isla de Belle. El Gran Premio de Detroit se celebraba originalmente, como prueba de Formula 1, en las calles del centro de la ciudad. Cuando la CART heredó el GP, al poco tiempo se movió a este bonito parque, aunque originalmente, y algunos años intermedios, con un trazado alternativo que giraba a la derecha por Picnic Way hasta enlazar con la actual curva 5. Por una mezcla de intereses de la ciudad y de General Motors, el año que viene el Gran Premio volverá a las calles del centro, así que toca disfrutar las últimas vueltas sobre Belle Isle, tanto en IndyCar como en IMSA. Este año, además, se disputará solo una carrera en lugar de las dos tradicionales.

Recordemos que tras Indianapolis el campeonato está igualadísimo. Los pilotos que estaban más fuertes, Palou y los Penske, no tuvieron unas 500 millas muy propicias, por causas propias y ajenas, y esto ha permitido al flamante ganador Marcus Ericsson aprovechar la doble puntuación de la carrera y saltar a la cabeza del campeonato, eso sí, con un margen bastante escuálido sobre sus perseguidores. Difícilmente podría estar más abierto, y tenemos fácilmente siete pilotos con opciones reales de llevarse el campeonato.

Horarios

Sábado 4 Junio

Hora
18:35-19:50Qualifying

Domingo 5 Junio

Hora
21:30-23:30Race

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

5
Mirtor

Kirkwood a Andretti, en sustitución de Rossi, que en principio iría a McLaren

1 respuesta
Che931

#314 De sonar para Penske a Mctrasto… me imagino que como tercer coche no?

1 respuesta
Mirtor

#315 Bueno, si irá al 6 o al 7 habrá que verlo, que Rosenqvist no creo que tenga el asiento asegurado precisamente, aunque supongo que le darán algún margen viendo que en Indy Road e Indy500 parece haber funcionado relativamente bien. También veremos qué pasa con el lado de F1, que Ricci estará fuera y tampoco tiene opción clara en la parrilla de F1, podría buscar hacer las Américas.

Mirtor
Che931

Ferrucci es el comodín de la Indycar, un día lleva de estos lleva el pace car xd

Mirtor

Confirmado ya que veremos a Alexander Rossi en McLaren el año que viene. No se confirma si en el 6 o en el 7, a la espera de saber lo que pasa con Félix. El rumor en el paddock es que puede entrar Palou, pero creo que es un globo sonda de Álex para negociar al alza con Chip, porque vamos, me parecería un error para él. Salvo que en el pack vaya una opción para F1, claro, que Álex sí que tiene puntos de superlicencia, y McLaren me parece un equipo lo bastante interesante como para intentar el salto, y tienen medio asiento libre.

1 1 respuesta
Mirtor

Por cierto, no había visto este vídeo y vaya risas, lo mejor es las carcajadas que suelta todo el mundo, esto lo sabía hasta el perro del portero del IMS.

Pekkogfx

#319 una duda de alguien relativamente nuevo en indy, qué diferencia hay entre el coche 6 o 7?

1 respuesta
Mirtor

#321 Estos años, desde el accidente de Wickens, que pilotaba el coche 6, el equipo McLaren Schmidt-Peterson estaba usando los dorsales 5 y 7 como coches principales de todo el año, y otros dorsales de manera esporádica (Alonso fue el 66, Montoya este año el 6) Cuando la gente habla de que tenga el coche 6 o 7 la relevancia es principalmente si irá con el equipo técnico más experimentado o los más novatos. Aunque también es especulación, a saber cómo lo gestiona McLaren, puede que mezclen y se queden los dos coches equilibrados en ese sentido, o lo que sea.

1
Mirtor

Dice Tony Kanaan que nos vamos a quedar a cuadros al ver el tercer coche de McLaren, que no es ni Rinus ni Felix.

¿Palou? ¿Uno de Penske? ¿Ricciardo? ¿Fin del año sabático de Hakkinen?

1 respuesta
Che931

#323 Como loca idea el regreso de Wickens pero el TCR lo lleva adaptado. Ahora es JJ o algún Aussie del V8 xd

Si Palou se va a Mctrasto puede ser un punto hacia atrás. Mira que a Cheat le tengo asquete pero ese equipo es cremita

Mirtor

Mala clasificación de Palou, toca remontar mañana

Che931

Buena la que se ha pegado Gro pero este finde he visto que ha habido bastantes toques con los muros

1
Mirtor

Me he enterado de que hay en Disney+ un documental sobre Janet Guthrie, la primera mujer en clasificar para Indianapolis. Se llama "Qualified", está bastante guay, siempre mola ver behind the scenes de aquella época, colaboran ilustres como AJ Foyt o Dick Simon, además de la propia Janet. Recomendado.

2 2 respuestas
Hades13

#327 Apuntadísimo en la watchlist.

Mirtor

Pues a ver la última carrera en Belle Isle

Mirtor

Y esa bandera amarilla?