Kirkwood ha hecho el baile del menisco
Sonsio Grand Prix at Road America
El circuito
La IndyCar no para y llegamos a la tercera carrera en tres semanas, volviendo al legendario trazado de Wisconsin, Road America. El circuito de Elkhart Lake es seguramente de los que menos presentaciones necesita de la categoría, habiendo formado parte de incontables calendarios y saliendo también en varios videojuegos. Cambios de elevación, traicioneras curvas rápidas y muchísima historia es lo que nos deparan los seis kilómetros y medio de este trazado que apenas ha visto cambios desde los años 50.
El Australiano Will Power llega líder del campeonato, perseguido muy muy de cerca por todo un contingente de pilotos que aun optan a todo. Palou, que va cuarto, está a tan solo 14 puntos del liderato. Incluso Dixon, el sexto clasificado, podría salir líder de aquí, aunque necesitaría uno, o varios, milagros, pero sirve como muestra de la tremenda igualdad, y de recordatorio de que, con el campeonato tan apretado, cualquier posición y cualquier punto extra cuenta. Comentar también que el equipo Paretta Autosport, tras su sonada ausencia en Indianapolis, regresa esta carrera con Simona de Silvestro a los mandos.
Horarios
Sábado 11 Junio
Hora | |
---|---|
20:45 - 22:00 | Qualifying |
Domingo 12 Junio
Hora | |
---|---|
19:35-22:00 | Race |
Spotter Guide
No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
On Board
Generalmente pongo vueltas modernas pero no puedo dejar de poner esta onboard de Nigel Mansell comentada. Y ya que el circuito es el mismo...
Acabo de terminarme el documental de #327, que lo he tenido que ver en tres veces porque soy terrible para quedarme viendo algo.
Muy recomendado. Y Janet me ha caído genial.
No sé si me han engañado en la web de los tiempos o si han cambiado el horario por la previsión de lluvia, pero está ya la Q
En movistar pone la hora de carrera a las 18:45, no las 19:35, lo que me jode un montón porque significa que no la podré ver, seguramente. O bueno, la veré pero 45 minutos tarde.
Herta tiene 5 puestos de sanción por el cambio de motor que tuvo que hacer en la Indy500. Honda tenía 3 semanas para reparar el motor pero al estar tan dañado no ha sido posible y de ahí la sanción.
With his crash on Carb Day and the need to go to a spare engine for the race, Honda had three weeks to attempt to repair the engine — without performing a complete rebuild — but was unable to do so. The timing of the penalty coming at Road America, rather than Detroit, the race immediately following the Indy 500, is due to the three-week grace period given to manufacturers to try and return the damaged motor back into service.