< IndyCar Series - Temporada 2022 >

Che931

#60 #59 Vava, es que justo me he levantado y al volver lo he visto un poco atrás

Che931

Por cierto dejo las instrucciones para poder usar el LT cheto con la Indycar. Por problemas legales ya no puede hacer streaming de los datos desde la web:

Che931

El atasco que está liando JJ con las ruedas tiesas xd

Sirius_spa

Coño, no me había enterado de la galleta de Palou

Che931

Como gane Makurkin, se viene media Supercars en el 2023

ArticoDelSur

terminé de estudiar rápido para poder ver la parte final Y QUE ESTÁ APUNTITO PALOU DE ADELANTAR

Che931

jajaja grande JJ

Sirius_spa

Grande jj

B

Se hizo un Checo xDDD

Che931

Y ahora está apretando el podio porque Power está atrapado sin poder pasar haha

pineda

como va palou y mclaughlin de p2p?

1 respuesta
Che931

#71 Igualados según el LT pero es cierto que ese dato va con cierto retraso

1
pineda

lamentable defrancesco

Sirius_spa

Nos ha jodido el kimoa car el final

Che931

La primera de Makurkin y no va a ser la última, este tío es una bestia xd

En los 3 últimos años el ganador de la primera carrera fue el campeón (NG, Dixon y Palou)

B

XDD

Me alegro por él, la verdad es que se ha marcado un finde brutal.

2
Mirtor

Ha sido una enorme carrera de McLaughlin, la verdad. Yo temía que si Penske mantenía la forma del final de la temporada pasada NG sería imbatible, pero ojo que los otros dos van a dar guerra también. Ya veremos si no es flor de un día.

Che931

Se retrasa el tema híbrido y el motor de 2.4L un año más, hasta el 2024. Con todos los dramas de logística, es lo normal

8 días después
Mirtor

¿Cuántos coches quiere?

Mirtor

Se están explorando opciones para hacer la carrera de Texas potable. Resumen:

1- Abrasión física de la línea exterior
2- Abrasión química de la línea exterior
3- Tener a los coches media hora rodando solo por fuera.

1 respuesta
Che931

#80 Resumen: Trenecito Texano ahora con extra de goma en el exterior.

Creo que este año iban a meter más DF en los óvalos

1 respuesta
Mirtor

#81 Sí, llevan extra de DF, pero el problema sigue estando ahí. A ver si entre una cosa y otra hay aunque sea medio adelantamiento

Mirtor

XPEL 375 @ Texas Motor Speedway

El circuito

Volvemos a una de las carreras clásicas de la IndyCar. El speedway de milla y media de Texas llevaba acogiendo dos carreras los últimos años por la apremiante falta de óvalos. Gracias al rescate de Iowa, este año vuelve a reducirse a una carrera que, eso sí, llevará la duración habitual de 600 km en lugar de las más cortas con las que habían experimentado algunos años anteriores. A nivel parrilla no hay gran cosa que decir que no se haya dicho ya, la competitividad es extrema, con muchísimos pilotos capaces de todo, y tendremos nada menos que 27 coches este fin de semana, la cifra más alta para un óvalo fuera de Indy500 desde 2011, evidenciando el genial estado de forma de la categoría. Es el primer óvalo y tan solo la segunda carrera, lo que también añade una capa extra de incertidumbre sobre quienes pueden luchar por la victoria.

De lo que sí que se puede hablar es del circuito en sí. Desde que la NASCAR aplicara su compuesto para incrementar la tracción, el PJ1, en la línea exterior, hemos tenido una serie de procesiones con muy poca acción, ya que la línea de fuera ha quedado manchada por los restos del PJ1 y resulta especialmente resbaladiza, haciendo que ningún piloto se atreviera a circular por ella e imposibilitando los adelantamientos y, ya no digamos, los paralelos. Este problema se ve incrementado al ser una carrera diurna, ya que la zona manchada por el PJ1 es más oscura y, por tanto, absorbe más radiación solar, incrementando la temperatura del asfalto respecto a la zona limpia y aumentando aun más los problemas de agarre. Para ello, se están barajando algunas soluciones que se podrían implementar a lo largo de la semana, pero su eficacia es una incógnita. Además, los coches llevarán algo más de downforce, lo que debería ayudar, pero, de nuevo, habrá que esperar para ver si los resultados son los esperados o si volvemos a ver filas indias.

Horarios

Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo y a cualquier cambio de última hora que puedan hacer, que los americanos lo de la puntualidad no lo llevan muy bien.

Sábado 19 Marzo

Hora
19:00-20:00Qualifying

Domingo 20 Marzo

Hora
17:30-21:00Race (248 L)

Spotter Guide

Para verla, seleccionáis en esta página la prueba en cuestión y luego le dais a "Spotter guide". Si sale en gris es que aun no está publicada, a veces tardan bastante.

On Board

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Mirtor

OJO, he editado las horas porque en EEUU ya están en hora de verano y aquí no. Hay riesgo de solapamiento pequeñp con la F1.

Che931

Espero que lo de rodar por el exterior solucione un poco el problema pero pufff, al final es más fácil reasfaltar xd.

Mirtor

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Che931

La Indycar ha lanzado un servicio parecido a IMSATV. En nuestro caso sólo funciona para los entrenos/Clasi pero es algo. Os tenéis que crear una cuenta

https://www.indycar.com/news/2022/03/03-19-INDYCAR-Live

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Mirtor

Hostia, pues súper guay para poder ver Q de vez en cuando, aunque hoy llego tarde.

telemaco103

A ver si la de mañana la puedo ver en directo, que la anterior al final me la tuve que ver en diferido y los chupitos solo no son lo mismo xD

Che931

Harvey no ha recibido el ok de los médicos tras el accidente de ayer y corre Ferrucci.

Edit: Encontré el accidente de Harvey