#420 Daly entrenando oval con Juncos el otro día no era una casualidad. A canapino se le acabó la aventura, le tocará volver a los turismo
Bommarito 500 @ Gateway
El circuito
Tras el parón olímpico encaramos la recta final de la temporada, empezando por el mediano pero bastante plano óvalo del área metropolitana de St Louis, aunque técnicamente situado en el estado de Illinois. Un circuito en el que adelantar suele ser complicado y seguramente estemos a merced de la estrategia y las amarillas para buscar emoción, tras lo visto en Iowa.
Alex Palou llega líder con 49 puntos de ventaja sobre Will Power, líder de un pelotón de perseguidores que va muy apretado. Es casi una carrera de ventaja, lo que es bastante considerando las escuálidas ventajas que suele haber en este campeonato, pero seguramente aun sea pronto para que el barcelonés pilote solo con la calculadora. Recordemos que quedan cuatro carreras además de esta, Portland, doble en Milwaukee y Nashville, y tres de ellas son en óvao.
Horarios
Viernes 16 Agosto
Hora | |
---|---|
23:00-00:00 | Qualifying |
Domingo 18 Agosto
Hora | |
---|---|
00:15-02:45 | Race |
Spotter Guide
No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
On Board
Vi la carrera y estuvo interesante, recomiendo ver un resumen o algo así. Bastante polémica con el final, Bryan Herta estaba encendidito diciendo que hay trato de favor hacia los Penske. Aunque personalmente me resulta difícil juzgar sin ver la telemetría. En cualquier caso, voy con el post de este finde.
BITNILE.COM Grand Prix Of Portland
El circuito
Última carrera no oval de la temporada en este clásico circuito situado en el Delta Park, en Portland, Oregon, sobre las ruinas de Vanport. Escenario de carreras míticas, incluyendo el final en circuito más apretado de la historia de la IndyCar en 1997, es un circuito en el que es complicado adelantar, siendo la primera chicane uno de los puntos más claros, y a su vez uno de los puntos problemáticos en la salida. Se llama Chicane del Festival por una feria local, pero también se podría llamar así por el festival de accidentes que hay habitualmente.
En cuanto al campeonato, a falta de cuatro carreras contando esta, está todo el pescado por vender. Alex Palou tiene un plus, pues se encuentra líder con 59 puntos de ventaja sobre Colton Herta, por lo que llegará líder al evento doble en Milwaukee pase lo que pase. Detrás del californiano se encuentran a poca distancia dos de los pilotos de Penske, McLaughlin y Power, y el compañero de Palou, Scott Dixon. Cualquiera de los mencionados podría llevarse el campeonato simplemente a base de cometer menos errores que los demás, que parece que está siendo la clave de esta temporada. Especialmente destacable que las tres pruebas restantes son en óvalo, donde los coches del equipo Penske parecen encontrar un rendimiento extra respecto a sus competidores.
Hay probabilidades de lluvia considerables para el sábado y menores para el domingo, pero el clima de esta zona es caprichoso así que no hay que descartar algún aguacero fugaz.
Horarios
Sábado 24 Agosto
Hora | |
---|---|
21:30 - 22:35 | Qualifying |
Domingo 25 Agosto
Hora | |
---|---|
21:20 - 23:30 | Race (110 L) |
Spotter Guide
La podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
On Board
#423 Es que lo de los Penske tiene tela. Se han empeñado en darle a Alex otro campeonato:
Power cargándose a Malukas sin sanción
Sin ver la telemetría parece que Newgarden no da tirones ni nada pero a saber y Power llevandose la ración de karma
Luego la sanción a Colton....Tengo mezcla de sensaciones. Si que lleva a Lundqvist muy al límite y sobrepasar la linea blanca, pero las he visto peores en indianápolis.
que lo pase y se vaya,antes de este stint ya ha podido y no ha querido y por 2 tonterias en box se ha ido a 6 segundos,pasalo y que se deje de juegos.
Hy-Vee Milwaukee Mile 250s
El circuito
La IndyCar Series regresa tras casi una década al mítico óvalo corto de Wisconsin, trazado más antiguo que Indianapolis y con muchísima historia en la categoría y que no podría llegar en un momento más determinante para el campeonato. La pista de Milwaukee, que en su momento fue el último reducto oval de la Champ Car, es un óvalo de una milla con la característica de ser muy plano. Un circuito más propio de categorías inferiores, que por ejemplo la NASCAR Cup nunca ha visitado, pero en el que la IndyCar ha encontrado en múltiples momentos de su historia una buena acogida.
Se disputarán dos carreras, de 250 vueltas cada una, ambas de puntuación completa, lo que significa que el campeonato podría quedar decidido este mismo fin de semana, pues solo restará la prueba final en Nashville. Alex Palou tiene 54 puntos de ventaja sobre Will Power, que es exactamente lo máximo que se puede conseguir si se tiene una carrera perfecta. Por tanto, Palou puede permitirse algún bajón o un rendimiento no tan bueno, pero un abandono permitiría a Power recortar mucha distancia e incluso llegar líder a Nashville si hace buenas actuaciones. El australiano, en cambio, no se puede permitir ningún gran error, pues podría incluso darse el caso de que Palou fuera campeón el domingo. Los 67 puntos a los que se encuentra Colton Herta no son insalvables, pero requerirían mucha suerte en forma de abandonos o resultados muy malos de los otros dos pilotos para optar al título.
Horarios
Sábado 31 Agosto
Hora | |
---|---|
20:15 - 21:15 | Qualifying |
Domingo 1 Septiembre
Hora | |
---|---|
00:00 - 02:00 | Race 1 (250 L) |
20:50 - 22:55 | Race 2 (250 L) |
Spotter Guide
La podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
On Board
El algoritmo de búsqueda de YT está tan en la mierda que he sido incapaz de encontrar nada mejor que esto. Eso sí, vídeos de accidentes fatales en motocross me salían varios. Dejo también el resumen corto de la última carrera allí en 2015, que el circuito está igual y sirve para hacerse una idea si no estáis familiarizados
Una cosa interesante es que Ed Carpenter no va a participar en las carreras restantes, le ha cedido su asiento a Christian Rasmussen. La verdad es que el nivel de Carpenter estaba siendo lamentable y me parece una buena noticia, pero hay que ver qué implica de cara al futuro.
Yo he aguantado al final. Muy buena carrera, ha clavado la IndyCar el paquete para óvalo plano. Iowa mal por la reforma made in NASCAR, pero Gateway y esta han salido muy bien.
Ha tenido suerte Power con la amarilla de Herta pero aun así no ha sido un mal resultado para Palou. Súper guay por Daly, un enorme podio.
A ver mañana cómo se da.
Me he visto la carrera ahora antes de la F3 y me he alegrado casi más por Juncos y Daly que por Alex, que ha hecho un muy buen resultado
Grosjean también lo tenia a huevo para hacer un buen resultado, pero en ese 3wide no ha tenido suerte.
#449 en la web de movistar ponía que era en el 5, y que empieza a las 21:00 ... veremos