< Las 24 horas de Le Mans 2008 >

CaLaTa

Vaya tela Minassian

Por la tonteria de que es frances y ya que somos franceses acabamos con el frances lo han perdido todo ... el ultimo relevo con Gené habria sido bastante mejor

kijuna

y el equipo español como ha quedado?

CaLaTa

No han acabado

Zapador

Minassian FAN

PLeaSuReMaN

gené se meó en los audi hasta lloviendo, una pena que no haya ganado :(

ZaGo

Nunca nadie había estado tan cerquita de robar el triunfo a Audi en las últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, pero al final, las 37 paradas del Peugeot número 7, frente a las 34 del Audi vencedor de Kristensen-McNish-Capello, y sobre todo, los más de 10 minutos adicionales que ha empleado el equipo francés en las mismas, han sido definitivas.

Tampoco podemos dejar a un lado la importancia de la lluvia, que desde la noche ha sido el protagonista intermitente en el circuito de La Sarthe, y que ha beneficiado muy mucho a los Audi, que han rodado a un ritmo sensacional, mejor que el de los Peugeot. Segundo ha finalizado el Peugeot de Gené-Minassian-Villeneuve, por lo que Marc Gené iguala el mejor resultado de un español en Le Mans. Pero si hay que destacar un personaje en estas 24 Horas de Le Mans, ese es Tom Kristensen, que ha conseguido su octava victoria en doce participaciones. Impresionante.

La victoria del Audi número 2 ha sido seguramente la más complicada de Audi desde que viene arrasando en Le Mans con los R8 y R10. Ver al siguiente Audi en la clasificación, el número 3, 4º clasificado a 7 vueltas del ganador, dice mucho de lo que han puesto en esta victoria el sensacional trío de pilotos del Audi vencedor, que desde que han cogido el liderato en la hora 15, no lo han vuelto a soltar.

El mejor gasolina ha sido finalmente el Pescarolo número 17. En LMP2, doblete esperado de los Porsche RS Spyder, colándose el vencedor en la 10ª posición de la general. En LMGT1, Antonio García ha salido vencedor con su Aston Martin de una preciosa lucha con el Corvette número 63, que ha entrado en la misma vuelta que el dorsal 009 vencedor. Y en LMGT2, paseo de los Ferrari 430, que han copado las 4 primeras posiciones sin tener ningún Porsche incordiando.

<B>- Clasificaciones: </B>
.1. Tom Kristensen-Allan McNish-Rinaldo Capello
. DIN-GBR-ITA/Audi R10 TDI 381 vueltas
.2. Jacques Villeneuve-Nicolas Minassian-Marc Gené
CAN-FRA-ESP/Peugeot 908 HDi-FAP a 1 vuelta
.3. Franck Montagny-Christian Klien-Ricardo Zonta
FRA-AUT-BRA/Peugeot 908 HDi-FAP a 2 vueltas
.4. Alexandre Prémat-Lucas Luhr-Mike Rockenfeller
. FRA-ALE-ALE/Audi R10 TDI a 7 vueltas
.5. Stéphane Sarrazin-Pedro Lamy-Alexander Wurz
. FRA-POR-AUT/Peugeot 908 HDi-FAP a 13 vueltas

  1. Frank Biela-Emanuele Pirro-Marco Werner
    . ALE-ITA-ALE/Audi R10 TDI a 14 vueltas
  2. Harold Primat-Christophe Tinseau-Benoit Tréluyer
    . SUI-FRA-FRA/Pescarolo-Judd a 19 vueltas
    .8. Soheil Ayari-Loïc Duval-Laurent Groppi
    FRA/Courage-Oreca-Judd a 24 vueltas
  3. Stefan Mücke-Tomas Enge-Jan Charouz
    . ALE-CZE-CZE/Lola-Aston-Martin a 27 vueltas
  4. Jos Verstappen-Peter van Merksteijn-Jeroen Bleekemolen
    HOL/Porsche RS-Spyder 1º de LMP2 a 28 vueltas
    --------------
  5. David Brabham-Antonio Garcia-Darren Turner
    AUS-ESP-GBR/Aston Martin DBR9 1º LMGT1 a 37 vueltas
Z3n

destacar las actuaciones de motagny y gene que cuando han estado en pista han barrido al resto