Lo he estampado >.<

mithon

Hola gente, hace cosa de media hora acabo de "estampar un coche contra un arbol", y la verdad esk estoy bastante jodido porque el coche es de mi padre. Mi pregunta es, si el coche esta asegurado todo riesgo con franquicia, me saldra muy caro??? A sido culpa mia por no estar antento al volante, pero al ser todo riesgo no pasa nada verdad??? Estoy muy jodido la verdad, el coche a sufrido daños en el parachoques de atras y las luces de atras. No se que hacer.
Ayudaaa por favor

1 comentario moderado
mithon

yo si, esoty como conductor habitual, me mata joderrr

PD: Sabes si tengo k pagar algo para arreglarlo?

Dek0

La cuota de la franquicia depende de lo que tengas contratado. Suele estar entre 200 y 400€. Es decir, pagas tú los primeros 200400€ de la reparación y el resto el seguro. Si la reparación no supera esa cifra pues lo pagas íntegro.

Oficialmente el seguro/taller (no recuerdo cual de los dos lo pasa) se lo cobrará a tu padre, no a tí. Otra cosa es que te diga tu padre que lo pagues tú.

mithon

gracias por contestar, sabes cuanto tardara en repararlo?? mis padres se han ido de vacaciones y no vuelven asta dentro de 2 semanas, tengo una curo de 150 euros, los puedo pagar yo???

A sufrido daño en la luz trasera (totalmente destrozada), y un golpe parachoques de atras.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Dek0

#5 Dependerá del taller y de la disponibilidad de las piezas. Normalmente alrededor de una semana si es un taller oficial, dependiendo de los daños.

No sé si has entendido cómo funciona la franquicia.

Si, por ejemplo, los daños han sido de 500€ y tu cuota de franquicia es de "300" (o en tu caso creo que has dicho que es 150), tu pagarás los primeros 300€ de los daños, y los otros 200 el seguro. Esto está bien en caso de accidentes con grandes daños, donde la mayor parte de ellos la pagará el seguro. Pero en golpes pequeños es una putada, ya que raramente se suele superar la cuota de la franquicia (o por muy poco) y acaba por no compensar. Es un todo riesgo que sólo merece llamarse "todo riesgo" para accidentes gordos, ya que tiene las coberturas de todo riesgo pero pagando tu parte de los daños en caso de accidente.

Para dar un parte y reparar los daños tendrá que llevar tu padre el coche ya que tiene que dar los datos y rellenar y firmar el parte, ya que es el titular del seguro. En todo caso deberías darle el dinero de la parte a pagar a tu padre.

mithon

joder, mi idea era hacerlo sin que se enterase >.<, ya veo k no mierdaaa

IXi0N

sin que se entere y el seguro esta a su nombre ? vas listo tu xD

1 comentario moderado
ootekila

Parece más fácil de lo que nos cuentas. Pasa foto de el estado del coche y lo podríamos valorar.

Desde aquí tienes varias opciones a citar.

1 podrías pedirle a algún amigo que te de un golpe (flojo) y te den ellos el parte.
2 lee la póliza mira tu franquicia y pide un presupuesto a un taller, si la franquicia es menor al gasto de la reparación haz parte, que no la cubre paga la diferencia y no des el parte.

3 sal al atardecer a la caza, que todavía no has dado las luces y al primer jilipollas que se te pegue al culo en una autopista o a 90 100 le clavas el coche y que te de. El que da por detrás siempre es el culpable en caso de siniestro. Llamas a la policía y que hagan atestado. Si preguntan por las luces se rompieron del golpe.

Mi recomendación que vayas con la verdad por delante, dile a tu padre que te la has dado y paga la franquicia en caso de tener que pagarla puesto que sí das parte tu padre se enterara tarde o temprano. ( más bien temprano puesto que suelen ponerse en contacto con el titular en caso de siniestros )

Un saludo y suerte

2 2 respuestas
Dek0

Si no quieres que se entere tu padre puedes intentar lo que dice #12, llevar el coche al taller para que te echen un ojo a los daños, y si lo que cueste la reparación no supera el coste de la franquicia, entonces págalo tú y no des el parte.

Los faros suelen ser caretes, seguramente sólo el faro llegue casi a los 100€, y si además tiene daños de chapa o pintura sólo con la mano de obra el total casi seguro que se te pasará los 150€ de tu franquicia. Así que seguramente te merezca más la pena esperar y dar el parte, para que te pague parte de la reparación el seguro.

ootekila

Lo de salir a la caza de liaos no es broma. Es arriesgado y tienes que saber como hacerlo para que no te mates pero vamos en autovia el listo que se pega al culo frenas en seco y que te de sabiendo soltar el freno bien te arregla el coche y te saca del puro de tu padre, puesto que la culpa la tiene el otro. Pero bueno sigo recomendándole la opción sincera puesto que a todo el mundo le puede pasar alguna vez tener un golpe

B

Si tu padre te puso como conductor habitual será por algo. Cuéntaselo coño, se cabreará al principio pero nada más.

#11 Yo estaba de copiloto cuándo un colega mio se estampó al dar marcha atrás contra un ... ojo... CAMIÓN APARCADO. Faro roto, paracoches al aire... vamos como a #1 xDDDD

2
deckone

Ya que te ha pasado eso aprovecha y haz que te den por detrás, luego te tiras una de cuello y encima te pagan. Tengo un colega que lo hizo y le salio bien, encima se llevo casi 2.000 €

1 respuesta
B

¿Pero que coño decís?

¿La ha pifiado y queréis cargarle el muerto a otra persona que es totalmente inocente?

Enserio, que asco de personas. Al amigo de #16 ... en fin, no se que decir. Así va el país.

8
djtonight

Deja la mentalidad de niño que estas usando en esta situación (y sácala también del volante ya que estás), y se un hombre diciéndoselo con naturalidad a tu padre. ¿A caso es que te va a castigar o que?

El coche es suyo y si te lo deja es asumiendo que tienes una probabilidad de tener un accidente (como todos), o te lo deja con la condición y la seguridad de que no te vas a estampar? si eso se pudiera hacer...no existirían seguros.

¿que a lo mejor le decepcionas como descendiente varón conductor? Pues sí, pero peor es que le decepciones por engañarle y ocultarle esto. y decepcionarle demostrandole lo tonto que eres intentando ocultarle algo que tiene que ir por el seguro...estar una semana en taller...la marca del expediente en la poliza...en fin xD

1 1 respuesta
LLoskka

Lo tienes muy chungo, y mas en estas fechas.

No creo que puedas arreglarlo hasta pasado reyes, he dicho.

Lo que si que puedes probar es a elegir taller ( OFICIAL ) de tu elección ( si está en la clasusula del seguro ) y preguntar que lo necesitas ultra urgente por tema de curro y tal ( por el tema de que tengan piezas en central y tal ).

PD: probablemente ya hayan llamado a tu padre, asi que apechuga.

1 comentario moderado
mithon

#18 hace 1 semana que salio del concesionario, por eso estoy cagado
#12 pero es es ilegal no??? Si lo ago, y ven intencionalidad en el acto me pueden denunciar :SS

1 respuesta
Nucklear

#21 ¿Pero cuanta hostia le has dado? Porque como sea algo que le pueda dejar secuelas al coche y el día que lo quiera vender tu padre se entere te va a caer una hostia del revés por hacer el ganso.

1 respuesta
mithon

#22 una considerable, me e cargado toda la luz trasera y he hundido el parachoques :SS

2 respuestas
Hades13

#23 ¿Puedes subir foto?
Igual es solo chapa, y no sería nada, o puede haber llegado al chásis

1 respuesta
mithon

mas tarde subire una foto, ahora esta en el garaje, pero esk me lo e cargado pero bien

Luig1

Esto huele a que los padres se han ido de vacaciones navideñas, le has dado un golpe al coche , que seguramente te dirian "mientras estamos fuera ni lo toques" porque te has querido ir a dar un garbeo, diselo a tu padre, te caera bronca y ya . Pero si eres capaz de llevarte el coche tambien de afrontar lo que vas hacer, si haces eso de pegar un frenazo y alguien lo ve encima te puede caer una gorda , depende del golpe pueden acusarte de cosas muy graves, y no es coña, en las carreteras tenemos mas camaras vigilandonos de las que la gente piensa

Hades13

Además de que el seguro te subirá el año que viene, y si tu padre tenía algún tipo de bonificación, y hay parte al seguro, desaparecerá.

1 respuesta
Nucklear

#23 Si has tocado chasis date por jodido. Si es chapa se puede arreglar "rapido" pero en estas fechas lo tienes jodido.

mithon

#27 mas o menos me a kedado asi http://www.google.es/imgres?q=choque+trasero&um=1&hl=ca&tbo=d&rlz=1C1TEUA_enES492ES492&biw=1366&bih=606&tbm=isch&tbnid=q77HIuh4y_BOFM:&imgrefurl=http://www.sintesis.mx/puebla/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D54267:choque-en-prolongacion-reforma-%26catid%3D46:justicia%26Itemid%3D66&docid=rJdISraUpQT2TM&imgurl=http://www.sintesis.mx/puebla/images/stories/2012editoresPUEBLA/Agosto/0408/choque0408.jpg&w=600&h=400&ei=OoXYUJW_H9K4hAedsoDIBA&zoom=1&iact=hc&vpx=1050&vpy=108&dur=256&hovh=183&hovw=275&tx=224&ty=127&sig=113727000623302233920&page=4&tbnh=133&tbnw=211&start=74&ndsp=26&ved=1t:429,r:92,s:0,i:365 pero no a llegado a la puerta del maletero

1 respuesta
SpiuK

Tio si te puso como conductor habitual tranquilo,que lo haria a conciencia por si pasa algo de esto.Otra cosa es que te dijeran expresamente que no tocaras el coche... Puedes subir una foto?Es que un amigo mio se empotro contra una farola (Golpe parecido al de un arbol) y hundio la esquina delantera del coche para adentro,por afuera se veia reventado y lo tipico de "el coche ya no sirve para nada" pero no toco nada del chasis y ahi lo tiene otra vez sin problemas.

1 respuesta