Megane RS, Leon Cupra, Focus st....

shasta_020

#30 Pues que quereis que os diga pero para mi al leon le puedes poner el kit aerodinamico o todo lo que querais que me sigue pareciendo un coche feo con ganas...

ElKedao

#30

Aunque le quites los altavoces se quedaría igualmente un coche Cani truñing...sólo falta El Barrio sonando a 200db con las ventanillas bajadas.

_noX

#30
Perfecto para ir a trabajar al telepizza y el viernes farlopa pa tós en KKO y Central!
Que no olvide circular por ciudad con ventanillas bajadas (da igual que esté a -3º) y Camela o algo de eso.

sPoiLeR

"cojo las rotondas a lo need for speed"

Nueva frase mítica del foro motor xDDD

A

decirle que se pille un fr y que lo estampe al mes siguiente y se pase 10 años pagando un coche que no tiene.

malakaton

Mira, te voy a dar una recomendacion desde la voz de la experiencia.

Tengo 22 años y 2 y medio de carnet. Empecé con un Ford Focus 1.6 gasolina de 90cv, y al de 1 año y medio me pille un Golf V6 4motion de 204cv. Que por cierto esta en venta xDDDD

Y mi recomendacion sincera es de que empieces con uno no tan potente. No te sablearán 2500€ al año.

Si lo rozas ( que lo vas a rozar siendo el primer coche) o si das algun golpe, lo darás con un coche que no valga 36.000€

Y te aseguro, que llevar un coche de 200cv sin tener experiencia en carretera es de locos. Mas siendo delantera el coche que quieres pillarte, y no un traccion a las cuatro ruedas.

Luego te cansarás de tener un coche para a diario, que te consuma lo que te consume, y de los embites que pegan estos coches, ya que no son tan suaves como un coche de 100cv y comodos de conducir.

Ya se que, se es joven y se quiere tener el pedazo de coche y tal para presumir. Pero yo ahora mismo me cambio a un A4 2.0TDI quattro Sline de los nuevos, y para mi gusto son mil veces mucho mas coche que un RS, CUPRA, ST....

granaino127

#36 Le dices de seguros caros y recomiendas un ¿A4 Quattro 2.0TDI 170cv S-line?

¿Sabes lo que le va a pedir el seguro, mantener el coche y tal? Y no hablo solo de mantenimiento común porque es prácticamente el mismo de un LEON 2.0 TDI, pero rompele una luna, retrovisor, faro, arregla un bollo o cambia un paragolpes y verás una diferencia del 100% extra prácticamente por llamarse Audi.

Por cierto, para los que dicen de farloperos y tal el Leon con kit aerodinámico....almenos el kit está diseñado por SEAT SPORT y aporta alguna mejora al coche aunque poca la verdad, peor son otros kits de otras marcas que son solo decorativos...y por el diseño del coche, no me parece mas farlopero que el tan idolatrado RS con su verdecanireshulote.
Otra cosa son los interiores que eso ahí si que lo han truñeado a base de bien...con lo bonito que queda el interior con el kit de aluminio de SEAT SPORT.


También es un dato a tener en cuenta las revisiones oficiales, en ruedas no tanto porque ya un Leon va demasiado calzado, usa las mismas medidas que los AUDI A3 a mismas motorizaciones y las mismas que la gran parte de A4Žs
||
||
\/

ReYzell

#37 hazle una revision, o cambiale las ruedas..........

malakaton

No, no le e recomendado en ningun momento un A4, solamente e dicho que es el que voy a comprarme yo, no se lo e recomendado.

Me as entendido mal.

evilucho

#39
ya, pero ya un audi a4... te sale bastante mas caro ennn... Nose, de todos modos, todavia me quedaras meses/año para que tenga la liquidez necesaria para comparlo, y ya ire mirando.

Y tengo un mercedes del 91 de 2500cc y 130-140 cv, eso si, traccion trasera, pero vamos... que tampoco es un coche que ande escasos de caballos,y por eso no e atropellado a nadie, y tengo mis puntitos del carnet todos, sin ninguna multa, gracias a dios

ElKedao

#37

Es cuestión de gustos. Pero compararme el Seat Leon que pusiste truñeado a un Focust RS verde, a mí parecer es comparar a Dios con un gitano.

shasta_020

#41 totalmente de acuerdo contigo, a mi el focus rs verde no me gusta, en blanco o azul marino queda mucho mas discreto y mucho mas bonito pero hasta verde lo veo mas bonito que un leon por mucho cupra que sea o los kits que le quieras poner, ademas el interior es caca.

Ahora, yo tampoco me compraria un focus de 300 cv y mira que me gusta, si fuese traccion integral aun es para pensarselo pero un delantera 300 cv... :¬¬: (por mucho autoblocante que lleve)

evilucho

#42
Me pasa lo mismo, el leon lo sigo viendo feo, el focus rs esta chulisimo, pero nose, creo que el megane es el que mas me gusta, tiene una estetica muy chula, lo malo es que es de 3 puertas

malakaton

Si, si. Si el a4 no te e recomendado que te compraras, es mas que nada el sustituto a mi V6 jeje.

Y bueno, sin mas que cada uno hace lo que quiere con su dinero, y si hoy por hoy tendria interes en comprarme un coche con un motor de las caracteristicas que dices, me quedaria con el Focus RS o el megane nuevo. Leones cupra, FrŽs etc los veo a diario por la calle y les e cogido hasta mania, sus interiores los odio tambien.

Megane tmb se ven bastantes, pero su version mas potente no se ve tanto y me gusta esteticamente. Y luego el focus RS en azul para mi es gordisimo (el actual) pero le veo un fallo enorme, 300cv para traccion delantera = desgaste de ruedas delanteras en 3 meses, y no es que te cuesten precisamente baratas xD.

El tema de tracciones delanteras o quattros... es un poco dependiendo de donde te localices geograficamente en el pais. Yo por ejemplo soy del pais vasco. Y aqui nos llueve un monton, y las carreteras no es que sean llanas y rectas precisamente xD, entonces pagar la diferencia que me vale la traccion a las cuatro ruedas me merece la pena.

Yo les e llevado a mis amigos a un par de sitios que conozco que estan bastante apartados, y le e metido caña al v6 con traccion 4, y se quedaban asustados de lo que te agarra eso. 4motion + ESP = DIOS

A un tio que se lo compra en yo que se, por ejemplo andalucia, por ponerte un ejemplo... pues como que no lo va a aprobechar.... No se si me entiendes.

evilucho

#44
Si yo soy de sanlucar, cadiz, osea que aqui llueve poco, y en realidad, con 300 cv, yo tambien creo que puff, es una pasada... nose, con todas las opiniones, cuando tenga la liquidez, mirare que es lo que me convenga mejor

malakaton

Primero ahorrate y esperate, que igual para dentro de un año an sacado alguna nueva version de los modelos que dices, u otro modelo de otra marca te mola mas entiendes?

Y yo sinceramente, e probado traccion delantera, trasera y 4motion, y me quedo sin duda traccion cuatro, a la delantera que la den bien por el culito. Pero claro eso aqui ^^

pabloeloco

Mi consejo es que te compres un coche asi porque la gente como tu si no tiene un coche mas caro que el de los demas no sabe ser feliz.
Para mi el focus es precioso, un saludo.

raulmevi2

Recuerdo haber leído hace años una entrevista a Antonio Zanini (quizás los más jóvenes no lo conozcan: un piloto de rallyes de coches de la decada de los 80) hablar de los vehículos para iniciarse en los rallyes. Él recomendaba usar coches con cilindradas pequeñas porqué decía que eran muy sinceros. No engañan. Muestran claramente cuando al equivocarse en un cambio o entrar en una curva con una marcha más larga de lo que tocaba.

Te lo recomendaria yo tambien, quedate con tu mercedes que no parece estar nada mal

te lo dice alguien que aprendio a conducir con un peugeot 309 1.1 60cv y 4 marchas del 88

llevar un coche de 200cv rapido es facil, lo hace cualquiera, con sus ruedas anchas, buenas supensiones, sistemas de estabilidad

conducir un cacharro de 60cv a un ritmo alto por carreteras reviradas (cantabria) NO lo hace cualquiera, donde la mayor ayuda del coche que vas a tener es el cinturon de seguridad por si te pegas la ostia

Quedate con tu mercedes, exprimelo hasta el limite, y luego cogete algo que puedas mantener

no me confundas, ahora tengo un vectra 2.0dti del 98 mas malo que el sida, y con mas reparaciones a sus espaldas que coches mucho mas viejos, y estoy deseando cambiarlo y odio el diesel, no creo que vuelva a tener uno

pero comprate algo que puedas mantener, repito

consejo personal, octavia RS, busca motores TFSI , o otros motores gasolina turbo con mucho par desde bajas, para que cuando quieras (seguramente al mes de tener el coche) te permitan tener un consumo "bajo"

evilucho

#48
ok, pero esque, como tu comprenderas, con el corsa de mi hermana, no me atrevo a cojer las curvas rapido... esque eso se vuelca en na, y tiene estabilidad 0, por eso me gusta un coche bueno xD, vale, alomejor no se counducir, pero tio, yo no me arriesgo con eso... jajajaaj

raulmevi2

no acabo de verle la gracia a un coche gordo si no sabes pegarte con un cacharro primero

de todos modos, busca motores gasolina turbo con mucho par desde bajas revoluciones, para que cuando veas el consumo de eso y quieras ahorrar, puedas llevarle como si fuese un diesel

PD: que corsa es? si es el A es el coche mas divertido que existe

J

Y ya que quieres un coche especial, ¿no has pensado en el nuevo Mazda3?, o quizas un Lancer Sportback, Impreza...vamos, no se que precio tienen los que tu has mencionado pero el Sportback es un señor coche y encima a buen precio.

Por cierto, no solo es cuestion de caballos, yo e conducido un RX-8 por ej y el control para un novato...pues no xD.

PD: ¿A que precio saldra el Mazda3 MPS y que precios tienen los Megane RS, Leon Cupra y Focus ST?.

evilucho

#51 puff el nuevo lancer, no me gusta.... nose porque pero no me acaba de atraer del todo

LunatiZ

Pues ya que no os molan los interiores, yo me iría por el A5 tampoco se te va mucho mas de precio (32000€) que un cupra o un rs.Y la verdad, vas a partir cuellos por donde vayas.

SupremSobiet

Comprate el Alfa Romeo Mito con alguno de los nuevos motores MULTIAIR, hasta 170 caballos con consumos muy contenidos.

http://www.km77.com/eli/motor/Directa03Link.asp?idretirado=2&idmarca=1&idModelo=590&anomodelo=$2008

LunatiZ

#54 jajaja 170 cv eso.... cuando te des cuenta estás en la cuneta xD.

PD: ¿qué se supone que tengo que ver ahí?, sí las mejores curvas las coje a ralentí.

SupremSobiet

#55

Como se nota que nunca has conducido un Alfa Romeo por curvas, que es precisamente donde un buen coche demuestra su caracter.

ElKedao

#54

Vaya review, parece que han cogido a un bartolo del montón y le han puesto a conducir cual gañán.

"El motor del Mito es un primor" Qué cutre xDDDDDDDDDDDD

#56

No es por joder, pero ese video no sale una mierda y menos de curvas ;)

SupremSobiet

#57 Pues si es por joder, pero por poner he puesto los dos primeros videos que he visto. Hay cientos en Youtube, y reviews en profundidad, al alcance de cualquier click. Y todos llegan a la conclusion, que para ser un compacto, es un Cochazo, con muy buen tacto en curvas, y excelente motor. (Te recomiento la review de la BBC, y de la television sueca en pista de nieve)

Saludos.

P.D: Hace gracia que los que suelen decir que un Alfa es un mal coche (y no lo digo por nadie de este tema que conste, sino en General), son los que te dicen que un BMW Serie 1 es un buen coche.
En fin.

LunatiZ

Pues igual que te digo lo del alfa, tambien te digo que el serie 1 no vale para nada y en curvas menos.

evilucho

#53

donde lo encuentras por 32.000? http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=4%20&numpuertas=2%20&numplazas=4%20&tcarroceria=3%20&idmodelo=527

y el mito no me gusta nada, y ademas es muy muy pequeño aunque por dentro parece mas espacioso