Megane RS, Leon Cupra, Focus st....

evilucho

En unos meses, quizas 1 año, puede que ya tenga mi trabajo fijo, y estoy pensando en pillarme un coche de este tipo, porque principalmente, creo que quiero algo nuevo, es decir de la aguja, porque nunca e tenido uno asi, del paquete.
Segundo habia pensado en coches como el nuevo a4 y tal, pero son demasiado caros, y te vienen casi pelados, por lo tanto e estado mirando estas gamas, que son deportivas, y practicamente, sacan lo mejor de cada marca.

Pero, me gustaria que dijerais con cual os quedariais, y si alguno a tenido la ocasion de probar alguno, hacer una especie de comparativa. No solo en cuanto a la deportividad del coche, sino por ejemplo el interior y los acabados.

Muchas gracias de antemano, en principio, creo que el megane rs me gust mas que los otros dos, a bueno y se me olvidaba, si hay alguno mas de este estilo, podemos añadirlo tambien

Gn0m4

Como segundos coches o también llamados coches de fin de semana están bien, si te lo vas a comprar como coche principal para diario, no te lo aconsejo.

De todas formas y como opinión personal, no me gusta ninguno de los que has puesto, todos tracción delantera sin autoblocante y con interiores horrorosos !

granaino127

Sin duda, el Leon Cupra con XDS....y si pudieses suma cambio DSG con levas en el volante y el kit interior de aluminio....también como extras interesantes pondría los faros bixenon autodireccionables, bluetooch.

Si buscas alguno de este tipo porque buscas prestaciones y sensaciones deportivas, es el que mas te lo ofrecerá.

#2 El Leon Cupra se ofrece con XDS que es un autoblocante electrónico que consigue ser incluso mas eficaz que un autoblocante común.

evilucho

#2

Hombre es la parte negatica, pero nose, no son caros y busco una sensacion deportiva

shasta_020

Si buscas sensaciones deportivas yo cambiaria ese focus st por el rs que tampoco sale mucho mas caro y es muchisimo mas deportivo, ademas de que al llevar autoblocante te va a dar muchas mas sensaciones..... eso si sacate el vip de alguna gasolinera.

Comparacion
sacker

ten en cuenta que aunque te pilles un coche muy deportivo no vas a pasar de 80Km/h o disfrutar de un buen paso por curva si no te metes en un circuito o eres un irresponsable. Al principio te molará el tirón que tienen, pero luego te puede picar el consumo o que sean menos prácticos que otros (puede que no recién comprado, pero un coche no es para 2 dias).

No es un comentario para que cambies de idea xD pero vaya, mira bien si te compensa

pd. he puesto 80 por la costumbre de vivir en Barcelona y circular por sus rondas xD ponle 120 pero vaya, lo mismo da

evilucho

Ya, pero no es lo mismo cojer, 120 en 30 segundos, que cojerlos en 7u8...

Hombre el consumo es lo malo, pero el que quiere coches de este tipo algo le cuesta.

A

tampoco es lo mismo que te gastes el doble de gasolina en un mismo trayecto.

No seras el primero que se gaste la pasta en un coche de estos y tenga que apretarse el cinturon porque consume mas de la cuenta.

pd.- para ir a 120 te vale hasta uno de 3 cilindros xd

granaino127

#8 Y un Vespino con MetraKit también los pilla !... y gasta menos que cualquier coche ojo al dato.. :clint:

Es obvio que un coche de estos exige mas mantenimiento, donde mas lo notarás es en las ruedas, suspensiones y frenos que es lo que tendrás que ir cambiando por desgaste y es donde notarás el sobreprecio que implica un coche de este tipo. También es un factor muy importante el seguro, ya que en un coche de estos un menor de 25 años paga 4/6 veces mas de lo que cualquier persona pagaría con 25 años o mas.

Aun así supongo que habrá tenido en cuenta esos aspectos y por eso buscará un coche deportivo no Premium....si realmente no pensara con la cabeza, hubiese dicho de buscar un Serie 3 Coupé, A5, TT, Z4 o cualquier coche premium de características deportivas aunque séa de stock o segunda mano por precios normales, que esos son los que una persona que no gane cerca de los 2000 mensuales minimo, acaba vendiendo tarde o temprano a no ser que viva a costa de sus padres...

malakaton

Con 19-20 años te van a clavar por este tipo de vehiculos de la orden de 2000-3000€ al año a todo riesgo si es que te aseguran.

Si te sobra el dinero por las orejas, lo veo normal. Pero si cobras al mes un sueldo normal-medio, por mucho que sea fijo, es una locura. Vas a vivir para el coche, y es algo que es lo peor...

evilucho

#10
Si lo sé, pero el seguro ira a nombre de mi padre de todos modos...
Y hombre, todavia no tengo el trabajo, pero en unos meses si todo va bien lo tengo, y ganare mas de 2000 euros al mes, y ahora mismo, que soy muy jove, vivo con mis padres y demas, puedo permitirme el lujo de tener un coche de estos, aunque todavia no lo tengo del todo pensado bien, siempre es buieno mirar todas las opciones

sPoiLeR

Hombre que quieres que te diga, el seguro aun estando a nombre de tu padre te tienen que incluir, y con un año de carnet y coche de mas de 200cv de 1700€ no te va a bajar, el simple hecho de estar en los papeles es lo que te la va a clavar.

Yo sin trabajo no me metía en esos berenjenales y menos aun sin dinero ahorrado.

Sirius_spa

Y no es mas facil comprarte el mismo modelo, pero algo mas recatadito?¿?¿

granaino127

#13 O mejor aun coche del 2000 o al rededores que puedas sacar por menos de 2000 euros o poco mas y que le haga el apaño hasta estar seguro de que entra a trabajar y gana ese sueldo fijo, y cuando sea seguro, venderlo y comprarse el que desee.

Sería lo mas lógico, salvo que tenga dinero ahorrado o no tenga problema en que los padres se ocupen si no puede con el.

HoTiTo

¿Un coche de 200 cv para una persona que no tiene ni un año de carnet?

En fin, estamos locos. Luego pasa lo que pasa. Estoy a favor de los coches potentes, por supuesto. Pero esto ya roza lo absurdo.

Y no, no te van a asegurar. Para un coche normalito ponerlo a todo riesgo ya sale más de 2000 euros (en ese tramo de edad y encima teniendo menos de 2 años de carnet), con que ese simplemente no te lo aseguran.

Además, aunque el coche y los papeles estén a nombre de tu padre, te tienen que incluir a ti, y las compañías no son imbéciles. Te cobrarán prácticamente lo mismo (si es que te incluyen, que lo dudo).

Pero vamos, te diré lo que pasará. Te comprarás el coche, nadie te lo asegurará e irás como un cani con tu coche de 200 cv sin seguro, le pegarás la hostia a alguien, irás a juicio, te declararás insolvente y al otro pobre idiota que tuvo la mala suerte de cruzarse contigo que le den por el culo a él y a su coche.

GL.

evilucho

#15
-Primero ya tengo 1 año y 5 meses
-Segundo que tenga 19 años no quiere decir que sea un irresponsable, seguramente, haya hecho menos locuras que tu
-Tercero tengo que llevarme a alguien por delante por tener 19 años y un año de carnet? a claro que conduzco un coche de 200 cv, chaval, se por donde se puede correr, y por donde no, que me estas contando...
-Cuarto no soy un puto cani, alomejor podriamos dejarlo en chulo de playa... No, pero me gusta tener un coche exclusivo, no uno mas. Y si tengo la pasta, y el momento para comprarmelo... porque alomejor mas adelante, tengo que comprarme un piso, que si hipotecas que si polladas, y me tengo que conformar como mucho con uno de 12.000 euros. Ahora no tengo ningun solo gasto, y el trabajo lo saco mediante oposicion osea, fijo, nunca te va a faltar el dinero... asi que no tengo siquiera porque tener ahorros, aunque de todos modos, en cualquiera de los casos, si pasase algo, mis padres me hecharian una mano

Kenny

Esto de empezar por un Cupra, RS, ST... acaba siempre en lo mismo, perder dinero ya sea en accidente, mantenimiento o simplemente lo que va a chupar, que no es poco.

Empieza, o sigue por algo mas bajo, gana kilometros de experiencia, y si no tienes gastos, pues se listo, ahorra, y con mas tiempo pues ya podras optar a un coche en condiciones, sin falta de que te sangre el seguro y tendras unos ahorros para imprevistos sin tener que recurrir a la cartera de papa.

Y vamos, con 200CV, 19-20 años, por los cojones no se le va a dar candela a ese motor. Pero si lo que quieres es aparentar, tu sabras.

PD Es mas, 2000€ al mes, viviendo con los padres a gasto 0, 24000€ al año, dejalo en 20000€ tirando por lo bajo. Con eso ya bien guardadito en el banco, si es momento de ponerse a pensar en algo como un coche de 25000€ en vez de hacer las cuentas de la lechera.

HoTiTo

#16
-Tercero tengo que llevarme a alguien por delante por tener 19 años y un año de carnet? a claro que conduzco un coche de 200 cv, chaval, se por donde se puede correr, y por donde no, que me estas contando...

El problema es ese, que YA no se puede correr. Y menos alguien que a la primera de cambio ante un raro que le haga el coche se va contra el muro porque NO tiene experiencia. Si quieres correr vete a un circuito. No se trata de llevarte a alguien por delante. Se trata de que no tienes ni puta idea de llevar un coche con ese caballaje. Se trata de que no se conduce igual un utilitario que ese coche que quieres comprarte. Se trata de que el pedal de ese coche es muy jugoso para alguien que va de chulo playa como dices ir tú.

Empieza desde abajo, por aprender a CONDUCIR y no a llevar un coche, que no es lo mismo ni por asomo. Ya tendrás tiempo de lucir coche, pero por ahora, te viene grande.

Sin acritud hamijo.

Gn0m4

No creo que tenga dinero para comprarse un RS de los nuevos y el antiguo está fuera del alcance del 90% de la gente con carnet en MV (hacen falta muuuuuchas manos).
Estos coches se los compra gente que les gusta de vez en cuando lleva el pie a tabla. Con 1 año de carnet y 19 años mentales yo personalmente tendría mucho cuidado a la hora de comprar un bicho de esta clase.

¿Has tenido coche antes?, ¿tienes hecho un cálculo de lo que te vas a dejar mensulamente?.

evilucho

#19
Hombre respecto a que nose como reaccionar a un estraño... hombre lo dices por el poco tiempo, pero vamos que llevo todo el puto año haciendo casi 100 km diarios... y si me ha exo muchos estraños... Aunque se que la experiencia siempre es un grado(mi padre lleva como 30 años llevando todo tipo de trailers,camiones,autobuses... asi que no me vais a dar una lecciond e moral teniendo la experiencia que tiene mi padre y las cosas que visto el dudo que lo hayan visto muchos de por aqui)
por eso exactamente no voy a cojer el coche, y no voy a ir trompeando con el coche, poco a poco entonces ya me ire atreviendo _, como con el que tengo ahora, que cojo las rotondas a lo need for speed (solo cuando no hay nadie y la rotonda bien ancha)

Pero bueno, tampoco me lo voy a comprar ya, todas las opiniones me ayudan, esta claro.
Pero esque no me llena llevar un coche normalillo, nose e cojido corsitas, ibizas.... y puff, no me llena nada esos coches, para comprarme algo asi, me quedo con mi mercedes del 91 que te distraes culeando y eso, ademas, que en comodidad, y como coje las curvas etc etc, ya tenga los años que tenga, el coche es una maravilla comparado con las cosas esas...

Por eso pienso en algo de esto, porque tambien en pesado en audi por ejemplo pero el nuevo a3 no me gusta nada nada nada, el serie 1 tampoco me mola nada, y pasar ya a un a4 es una pasta...

LunatiZ

Aver menos darle la charla al chaval y mas decirle lo que quiere oir.Yo te voy a dar mi opinión,
1º como el cupra no hay ninguno de los que has puesto ahi(solo el rs, y ya se va de precio y de cv),yo cojería el cupra eso es un cohete y el repring que tiene no lo tiene ninguno de los que has puesto ahí.

2º si crees que no vas a cojer a nadie, que vas tranquilo con el coche y tal, el seguro a nombre de tu madre/padre y listo,no te compliques la vida.

3ºCompratelo eso es lo mejor que hay. =D

B

como mola tener un sueldo de mierda y gastarte la mitad en el coche. Fijo qe es tu caso.

siquetal

#20 yo tengo 21 años y me compre un ford mondeo ST200 con 205 cv cuando tenia 19 años como quieres hacer tu, si puedes permitirtelo adelante, yo no me e estrellado ni nada, la gente cree que por tener 200cv tienes ke pisar el pedal hasta el fondo siempre y eso es una estupidez, un coche de ese caballaje te responde mejor en todo y a 120 en una frenada fuerte frenaras mucho antes y mejor que con un coche peor. Un coche de esos es mejor en todo no solo son los cv. Pero vamos que si por tener 19 años ni sabes conducir y te vas a estrellar....

edit: Joder tio XD empiezo a leer el post y digo voy a decir que por la edad no tienes porque ser un cabra, pero a la que he leido "rotondas a lo need for speed" he dicho...joooder

xPipOx

#20 "Cojo las rotondas a lo NFS" y "se por donde se puede y por donde no se puede correr", solo te falta el con una copita yo controlo que ademas voy despacio.

Creo que estos coches se te quedan grandes, pero vamos que es tu eleccion.

PD:Yo me quedaba con el focus.

BaRKill0rZ

aquí donde vivo e visto a mas de uno con la "L" un ST ,megane rs, clio sport , incluso con tuareg v10 , cn el cayenne del padre etc etc , o como dos q conosco cn un audi ttS cn la L atras al lado de la matricula jajjaajj

pd: yo optaría por un GTI , o por lo similar en todo caso por el cupra aunque por lo estético el ST , has mirado el impresa wrx?? También es una muy buena opción.

Incluso me pillaria antes un sciroco 2.0 que cualquiera de esos , ya que de estos no se ven muchos, y tendrias un muy buen coche , lo malo : el precio

Se puede saber de que vas a trabajar? por curiosidad

ElKedao

Todo lo que cuentas díselo a tu amigo el del seguro. Luego nos cuentas que tal.

evilucho

#23 #24
Es ironico hijo... Si tambien hago lo de la el botellin dew cerveza sin que se caiga, con fernando alonso en el anuncio...

Gracias a los que dais las opiniones y comparativas, por lo que veo, por deportividad y calidad de mecanica, sin duda seria un leon, pero nose, la estetica no me convence, me gusta mas el megane, pero... por otro lado es de 3 puertas....

No soy un loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: ademas aunque lo fuera, el que pagaria las multas, los accidentes y/o iria a la carcel soy yo, y por otro lado que no se a comentado por aqui, te crees que me voy a gastar esa pasta, para ir a carajo sacao y partirlo al segundo dia? enfin

siquetal

#27 si es irónico aprende a usar la irnonia, por mas que lo leo no la encuentro. Pero vamos que como dices, me da lo mismo para lo que lo quieras, si quieres deportividad me iria a por el clio sport de cabeza, y de los que tu dices supongo ke leon aunque ninguno me convence

K

"Cojo las rotondas a lo NFS"

EEEN FIN!

granaino127

Si no te convence del todo la estética del Leon (es cierto que el cupra tiene un kit bastante discretito) siempre puedes ponerle el KIT AERODINAMICO...

En concreto aquí te dejo una preparación en la que salvo el capó que sale en algunas fotos y el aleron, todo lo demás es de SEAT SPORTŽs.
Las burradas sonoras esas que tiene en el maletero y tal me parece ya muy truñeado, pero la estética exterior con el kit, ese aleron y capo mas el alisado del porton trasero quitando letras y tal con los faros originales en blancos.. me gusta bastante, de hecho pronto pondré el FR de mi chica así.