Mercedes Serie C o Audi A6?

granaino127

#24 Perdon, una cosa es lo que yo diga.... y otra es lo que tu inventes....

Sinceramente no se de donde sacas donde dije que Audi era mejor o que no comprara Mercedes porque a mi amigo le ha cascado.....Simplemente dije que decir que Audi es peor alegando que conoces "x" casos no quiere decir que por norma general sea asi, y puse como ejemplo el mio....siguiendo esa logica yo podria decir que Mercedes no era fiable....

Veo que lo pillas todo al vuelo, buena comprension lectora, como siempre...#25 veo que ha leido mas tu post que el mio, porque ha contestado basandose en lo que tu has dicho...o eso o su fuerte tampoco es la comprension lectora.

#29 El sistema de traccion que monta Mitsubishi por ejemplo.....eso si, no te niego que dentro de los coches de clase alta, es de las mejores tracciones que hay y tienen muy poquitos rivales, es mas, me encantan los AUDI Quattro...

PUTO_JEFE

#30 Eso que dices, puede que sea, porque el dueño del coche, lo deja aparcado un mes, sin moverlo, por lo cual el aceite al estar frio, y siendo gran "Acaparador" de agua, se vuelve todo aceite (agua negra, Pero menos densa que el aceite..) y los motores turbo, una de las formas de eliminar el sobrante de aceite, es echandolo por el turbo (Hasta que se jode..)

Que haría yo ?

Le controlaria los niveles de aceite, y tal vez, la reposicion de la misma con una buena limpieza de los manguitos,

O tal vez, sacarlo a la autopista(O sitio preferido..) y Estar con el coche un buen rato, no dejandole respirar, despues de esto, ver el aceite que te queda, que se habrá evaporado el agua, y quede aceite "más puro"

Si el coche se mantiene asi, no creo que tire aceite, o por lo menos, eso no pasa en los coches que yo conozco...Por lo que te animo a que pruebes, para ver si lo solucionas... :D

Sobre el Tema:
Todos hablais de la clara superioridad de Mercedes, y claro está, es una buena marca, con buenos motores y todo eso, pero no es oro todo lo que reluce, y cabe destacar que no son ni la mitad de lo que decis, Ya que un buen mercedes, son los w124, cuando tener un Mercedes, era tener el mejor coche del mundo, pero los de ahora ? No les llegan ni a la altura del zapato
Para mi gusto, me compraria antes un BMw, que cualquier audi/mercedes

Pd: No se quien decia de los caudalimetros y todo eso de Vag, pero eso es culpa de BOSCH, no de Vag...(Y todos los coches tienen fallos, y no cuento a los coches-rana)

EDIT: Hablando de km, conozco a Mercedes con millones de kilómetros(Es de reparto), y un par de furgonetas FORD turboD, con 5 vueltas al contador de km y sobre coches, un audi con 900K de km...

ChaRliFuM

#32

No lo digo porque sea mi coche, lo digo porque estoy cansado de ver motores VAG con ese mismo problema, da igual quien sea el dueño, el caso es que ese deberia ser un problema que deberia de ser solucionado por el fabricante y no por el propio usuario.

Tengo mucha amistad con el que fue el jefe de taller de Audi en Palencia y que ahora mismo tiene su propio taller, repara coches de todo tipo (mercedes, audi, bmw, etc) y no es que hable precisamente bien de los VAG, tampoco habla mal pero si en algo coincide mucha gente es en que los VAG son coches cuyos mantenimientos, averias y recambios, son muchisimo mas caros que en otros coches y los cuales a su vez requieren una mayor atencion por los propios dueños de los coches

PUTO_JEFE

#33 Razón tienes en que son motores muy "cerdos" y "sudan" mucho, y es facilmente reparable, pero no sé, igual es que no se puede hacer nada de la casa , para evitar que echen gotas por todo el motor... :S

Como anecdota, he visto un motor 2.5 tdi lleno de .... llamemoslo mierda, entero negro, y un motor de un subar STI que no pierde ni 0,00000001 gramos de aceite.... :O ( Que parece que esta petroleado del día anterior... )

MaRaNeLL0

Parece que no conozcais a Granaino, que VAG es insuperable chavales, y por que no montan un equipo de F1, que si no , hasta con el duo Nakajima-Sato ganarian...
No puedes comparar un Mercedes con un Audi, ambas son buenas marcas, pero Mercedes, sigue siendo Mercedes.
Ademas a mi me parece muchisimo mas bonito el Serie C, eso si dejate de Bluefficiency y poyadas varias, si te compras un coche compratelo bien, no uno capado.

granaino127

#35 Sinceramente....¿porque no me lees antes de escribir?

O Todos sois ovejas y seguis lo que dice uno, o tienes la misma comprension lectora que mi gato...

Esperemos que FIAT no entre en la F1, o veremos a Nakajima quemando cronos (entraria antes ahi que en AUDI, creeme)...fantasma.

ChaRliFuM

#34

Es que el problema es mas serio de lo que parece, ya que independientemente de que sude aceite y lo ponga todo pringando, llega un momento en que tanta suciedad es un problema para poder detectr cualquier tipo de averia, vease que te rezume aceite por la culata, que tengas un manguito picado o una fuga de agua/aceite. Tener el motor bien limpio siempre ayuda a detectar este tipo de averias y evidentemente es muy dificil tener un motor VAG impoluto a no ser que te guste petrolearlo cada 2 meses xD. Muchos motores suelen estar un poco sucios pero es que lo de los VAG es exagerado xD

PUTO_JEFE

#37 Es cierto que lleno de mierda cuesta un cojon y medio encontrar ese tipo de averías... pero yo por ejemplo, y aunque suene raro, si voy a comprar un coche, para mi es esencial que el motor este lleno de mierda, que asi sabes lo que le pasa a ese coche, por donde pierde aceite...y cosas asi.. y no como los tienen en las compra-ventas, que estan tan limpios, que me dan hasta asco...

granaino127

#37 Siempre los TDI han tenido fama de beberse el aceite por eso son sucios...pero tambien te digo que es por el trato que ha recibido ese motor...porque uno que halla sido bien tratado en el rodaje y demas despues no chupa nada de aceite...

ChaRliFuM

#39

No estamos hablando de que gaste aceite o no, un motor con el paso de los Km es normal que gaste aceite, lo que se hace es cambiar la densidad del aceite. Lo que hablamos es distinto, los motores VAG sueltan por el depresor del turbo el sobrante de aceite y lo que hacen es poner el motor pringando, lo cual tanto esteticamente como practicamente a la hora de detectar averias es un serio roblema.

romeo2k

#36 Ferrari es propiedad de Fiat, luego Fiat está en la F1.

Respecto a lo del post anterior BMW Vs Mercedes, creo que con la tracción de Mitsubishi ya te han contestado, aunque en la propia Mercedes tienes buenos ejemplos, si comparamos por ejemplo un clase G con un X5 o un X3 (o con casi cualquier otro todo terreno).

Un saludo!

PUTO_JEFE

#41 Yo diria que .. :

Clase G (Mercedes) : Todoterreno
x5/x3 (Bmw) : Todocamino

ValdemarAK47

#42 +1

granaino127

#41 Romeo, lo se...

Pero me refiero a Fiat como escuderia a secas.... tambien Lamborghini es VAG y poco tiene que ver en motores, chasis y tal...

sPoiLeR

Teniendo 2 mercedes en casa y un bmw, diria que MB es superior. En acabados, en manejo y en "algo". Son dos estilos diferentes dentro de la propulsión, sin entrar en modelos radicales, diria que bmw es mas "racing" para el dia a dia. Con una buena suspensión y suficiente potencia, hace que el dia a dia sea divertido.

Te pongo el caso de mi padre que va con el clk con paquete avantagarde, que va bastante duro, y comparando mi serie 3 coupe, comenta que es mas "exigente" a la hora de conducir. Eso si, ambos en lluvia acojonan. Mucho control de tracción y demas, pero con una 255 atras los llevas de corbata xD

Bmw por puesto de conducción y dinamismo. Audi esta muy bien también. No creo que ninguna opción sea mala.

Y para que el decía rs5 sensaciones....el m3 se come al S5. La cuestión seria 335i vs S5. Para hacer frente al M3 Audi tiene que recurrir a la versión mas radical rs5, cuando el m3 csl ni lo han sacado (quizas ni lo saquen). Y eso que el m3 nuevo es menos "nervioso" que el anterior, aunque ese v8 en directo ronronea muy bien.

MB>BMW>Audi. Ese seria mi orden, pero claro, ninguna marca es mala :D

D

porfin los M han entendido que no podian seguir con sus lineas contra los V de los AMG :)

romeo2k

#44 ¿Tú sabes por qué VAG compró a Lamborghini? R8.

#42 El X5 es un todocamino? Yo pensaba que ese papel lo dejaban al X6...

Merluza

#45 teneis la respuesta, yo la comparto.

Por cierto, ande vas con una 255 atras... XD..

Por cierto, el que dice que bmw es mas racing que mercedes, es depende de... ojito, no se puede generalizar, porque un serie5 es una berlina que de racing tiene muy poco, sin embargo el serie3 comparado con el clase C, si es bastante mas racing. Pero luego, un E, tanto en versiones AMG y M, me parece mucho mas radical el MB, y no te digo ya nada si comparamos un CLS o un S (el nuevo mucho menos..) con un serie7. Ambos mercedes son mas agresivos esteticamente, y en estos casos no te puedo decir en su tacto conduciendo. Luego el serie 6, pues con un CL.

Sin embargo, el CLK, que es una version del clase E, en coupé, es bastante mas racing que un serie 3 coupe, y este esta ahi con un CLC, que es el nuevo C sportcoupe. Hablo todo conduciendo, no en estetica, que cada uno pues el que le guste, a mi MB desde luego.

En fin, que lo que quiero decir, esque a bmw se le conseidera mas racing, porque su serie 3 y serie 1, en versiones coupe son mucho mas racing, que un clase C o un clase E, pero claro, esque el E, comaparalo con un serie 5, y el CLK con el serie3 coupe, a ver..

spoiler
sPoiLeR

Es que tampoco hay que entrar en temas "racing" xD. El puesto de un serie 5 es bajito para ser un berlina y el tacto deportivo lo sigue teniendo aun siendo un coche grande. Ponle a un serie 5 un kit "M" o un kit "perfomance" y prepara los millones extras, que tendras esteticamente un pepino.

En clk vs e92, pues el clk es un coche muy redondo y personalmente tiene un tacto cojonudo, y con el cambio de 7 velocidades con levas es bestial, pero aun sacando 100cv de diferencia al mio, me quedo con el e92 en cuanto a tacto deportivo. Me refiero al dia a dia, el MB le pisas y empieza a empujar como una bestia, pero el "juego" que te da el bmw no te lo da el mercedes.

Mismamente la diferencia entre dtc y dts vs esp y asr, el sistema de bmw es mas permisivo. Parece que en bmw dijeron, venga con un toque el modo rotonda de lado enchufado xD. Ademas que entre los modelos calzamos la misma rueda.

Merluza al menos en bmw y mercedes cuando subes a 18", las traseras se ponen a 255/35 y las delanteras a 225/40 (estos coches tienen un nervio atras que acojona y se las come cada 15000km). Esta medida se mantiene hasta 19" (me molaria pillarlas xD). Pero repti, entre audi a5, mercedes clk, bmw e92 o a6, mb E y bmw serie 5, ninguna compra es mala. Las tres marcas son cojonudas y a mi modo de ver:

mb-> elegancia deportiva, comodidad y acabados de 10.
bmw-> los mejores motores, reparto de pesos 50/50, tacto deportivo, puesto de conducción
audi-> interiores muy logrados, buenos motores turbo, sistema quattro (lo malo es pillarlo delantera xD)

Bau

#1 si quieres pasate por aqui porque mi padre y yo teníamos exactamente la misma duda.

Lo que nos tiró un poco para atrás del Audi es que me parece que es un poco más grande y estaría más jodido para meterlo en la plaza de garaje que tenemos en Bilbao, a parte que, mejor que tu padre vaya a la mercedes y pida una prueba sin compromiso, para que lo pruebe.

De Audi también nos hechó para atrás algo tan simple como el trato del comercial .. un viejo de unos 60 años que pareciera que le molestara que le preguntaras que era tal o cual cosa. A parte que, en diseño, el avantgarde de la clase c me encanta.

A mi sinceramente el coche cada vez que me lo deja me encanta, es muy vivo y da gusto viajar a donde sea xD aver si me animo y hago una review este fin de semana. El otro día me acuerdo que lo pillé para ir a comprar el pan y me metí por una carretera de montaña cerca de mi casa y bufFFffFFF que gozada madre mía, la tracción trasera es una puta gloria. Tenemos el de 136cv como dices tú que buscais #1, así que si tienes alguna duda concreta (lo que sea) y te puedo ayudar, dispara.

Saludos

txubi

un audi a6 con 140 cv, con lo cual es el 2.0 TDI y bueno, pal peso que tiene no andara mucho.. pero vamos que para ir en autopista a 120 de luxe.
El mercedes es mas ligero y mas bonito a mi punto de vista, pero bueno, eso lo tiene que decidir tu padre.

PUTO_JEFE

#48 Estas comparando cosas que no tienen color...

por que ?

Que me digais que Mb es más deportiva porque tiene un Srl, pues vale, todavia me lo creo, pero si todavia intentas decir que MB es más deportiva que Bmw, creo que vamos mal...(O Veríamos el concepto de deportividad que tienes tu..)Que no hablamos de un vehiculo, hablamos de todos sus modelos... o de la mayoria, al menos...

Y Para concluir, vale, merluza, tienes razón Mercedes gana en todos los ambitos porque son los mejores del mundo...(Hasta que pases por el foro de MB, y verás que no todo son alegrias..)

BSS TK CNT!

#47 Yo no les veo mucha diferencia.... es como decir que un 206 no es un todoterreno, pero un 207 si lo es... :S

Merluza

#52 vamos a ver..

No creo que seas tan "" (me lo guardo, nose que llamarte xd) para no saber como son cada coche en persona, pues no son superdeportivos que no se ven nunca, quiza el cl y el m6 son mas dificiles, pero el resto se ven de vez en cuando..

El CL que he puesto ahi, vamos, uno como ese, no se si alguna vez lo habras visto en persona, pero te puedo asegurar que pones un m6 al lado de eso, y ni lo miras, te lo aseguro, o si eres muy fanatico de bmw lo miras despues... xd en serio eh, es algo realmente exagerado..

Con respecto a la 2º foto del clk y el serie3 te vuelvo a decir lo del principio, les ves por la calle de vez en cuando, la verdad ni me fije en la matricula, y te digo una cosa, tengo dudas con el nuevo serie3 y el clk mas nuevo, porque el serie 3 es prescioso, y el clk quiza ya este un poco viejo.. pero aun asi, un clk es un coche bastante deportivo, te invito a subirte en uno, o simplemente, a mirarle bien cuando veas uno por la calle (negro mejor.. xd).

El nuevo CLC nunca lo he visto en persona, y no te puedo decir mas, pero por las fotos es muy agresivo, la linea que marcan las ventanas, y el morro en picado, es preciosa, y la parrilla me pone bruto..

Aqui creo que no entendiste. En un principio he dicho, siempre se dice que bmw es mas racing, mas deportiva que mb, pero yo digo, estais equivocados, porque MB destaca mas en sus interiores acabados etc. y por ello que sus diseños exteriores pues sean mas lujosos en lugar de deportivos, o su tacto al conducir etc. Es mas, estoy haciendo una mini comparativa guarra, para que veamos sus diseños, equiparandolos a sus "competidores", y estoy viendo, que en tope de gama, el CL es mas basto que el m6, que el clk esta ahi ahi con el serie3 coupe, que el CLC lo es mas que el serie1, y en esta foto te digo, que viendo el serie5 y el E, me parece mas agresivo el E, y encima por dentro son 2 mundos.

Y en esta ultima foto, meti a 2 mercedes, al clase S, y al CLS, y los compare con el serie 7, y dije, entre el S y el serie 7 no sabria decirte, pero sin embargo el CLS es 100 veces mas deportivo, a la par que cien veces mas lujoso.. xd

Y esto es lo que queria decir, que todo el mundo tiene a MB como la lujosa, y a bmw como la menos lujosa, pero mas deportivo, y esque yo, veo a MB con mucho mejor interiores, acabados, etc. (con mejores motores, para mi.) y exteriormente, para nada les veo coches grandes para viejos con dinero, para nada, y ahi tienes la pequeña comparativa, en la que te repito, tienes que fijarte aun mas en la calle, y veras que para nada MB se queda atras en deportividad, es mas yo diria que lo es mas, y ni que decir tiene si los conduces, notaras que el bmw es mas inseguro, no mas deportivo.

Ni que decir tiene meternos en z3/z4 con slk o sl...

PUTO_JEFE

Yo diria que MB es más lujoso, y ahi no te quito la razón, pero veo más deportivo un BMW que un MB,
y en lo que me baso, es que un MB es más Progresivo que un BMW, ya que este es más.... ¿Burrote?
Tambien hay que decir sobre el control de tracción/esp es más permisivo (pero bastante más) en un bmw...

De todas formas, MB, a mi parecer, es demasiado cara, para todo lo que da (Aunque si volviera la fiabilidad de los coches de antaño, seria , tal vez, un precio bastante justo... Y La mayor parte de los MB se los compra la gente que de pequeño veia con 10 años como un Mercedes, era el mejor coche de todos... cosa que ahora no....

Y si vienes y me dices que un bmw es inseguro, apaga y vamonos...(o no se con quien habrás montado tu...)

Y yo no trato de quitarle meritos a Mercedes, pero las cosas como son, y ojala el dia de mañana pudiera yo tener un carrazo de esos, y eso si, que este totalmente pagado...xD

granaino127

LISTA DE FIABILIDAD Principios 2008

1º Mazda: 96,8 puntos
2º Toyota: 96,3 puntos
3º Honda: 95,2 puntos
4º Suzuki: 93,7 puntos
5º BMW: 93,7 puntos
6º Smart: 93,6 puntos
7º Saab: 92,5 puntos
8º Volvo: 92,2 puntos
9º Nissan: 91,7 puntos
10º Ford: 91,2 puntos

Mercedes-Benz, ni aparece en el listado :/

Como sorpresa mas recientemente esta liderando el 1º puesto, Lexus...


Para el debate sobre la deportividad de MB y BMW....podeis ver un estudio del M6 vs CLK63 AMG Black Series....El CLK en este caso se papeo al M6, pero tambien hay que valorar que es un modelo bastante mas nuevo (el de mercedes) Dan datos tecnicos, datos de pruebas y un video :P PULSA AQUI

ValdemarAK47

#48 " Pero luego, un E, tanto en versiones AMG y M, me parece mucho mas radical el MB," <----hasta ahí, dejé de leer....

Mercedes W211 kit amg:

BMW E60 kit M:

Mercedes clase E anterior al de arriba (W210):

BMW E39 kit M, anterior al de arriba:

Sinceramente...que me digas otros modelos vale...pero los clase E de mercedes, precisamente de radicales tienen lo mismo que los andaluces de ganadores de premios nobels.
Los clase E nunca han podido combatir en estetica ni en motor contra los bmw. Tal vez en espacio y calidad de rodadura si, pero en lo anterior no.

granaino127

#56 En serio, cuando te da por algo eres pesado.....ya te dio por los BMW y tal y ahora andas con los chistecitos de los andaluces....en serio, tienes la puta gracia donde la espalda pierde su nombre...

Hay mas premios nobel en Andalucia que en Murcia......

PD: Te doy razon en la comparativa....MB generalmente la veo bastante menos deportiva que sus homologos de BMW

ValdemarAK47

#57 no te piques hombre...que esto es un foro, y aquí todos dentro de lo que cabe vamos en plan coña, seamos más, o menos hijoputas.

Eso sí...los premios nobels de andalucía, en tema de linguística no serán...

aLeX

Un Audi está bién.

Los repuestos tienen que ser baratos. Con eso de que comparte media plataforma con un Skoda. alguna ventaja abrá.

:p

granaino127

#59 mmm tienes un pequeño fallo

Skoda en todo caso comparte con Audi, no al reves ;)...

De todas formas tampoco es del todo cierto, porque Skoda seria la sombra de VW y Seat la sombra de AUDI.......

En cuanto a mas barato... no se que decirte....un A4 comparado con un 320, no llega a los 2000 euros de diferencia mas o menos con mismos motores, pero la diferencia es que BMW de serie esta bastante mas equipado....entonces realmente, la diferencia de precio es esa y la traccion trasera que es algo mas cara...

Con mismo equipamiento sale mas caro un A4...