Mercedes Serie C o Audi A6?

Q

Pues nada que mi padre está mirando para comprar un coche y ahora mismo tiene la duda entre esos dos. El Coste es de 30.000 - 31.000 € (los ha sacado bastante baratos) y es para ver si me echáis una mano y me dais algún consejo o recomendación.

O sino por ese precio que aconsejais?

El serie C es el model Avantgarde, Diesel de 136 cv, y el A6 diesel de 140, aunque tampoco me ha explicado mucho más.

TTGS87

mirate un 300 C si lo pillas de segunda es una gozada

xTr3m1S

la verdad es que se hace dificil elegir entre esos 2 modelos xD

AcidNos

Si buscas elegancia, estetica y buena mecanica, Mercedes sin duda. Si quieres buena estetica y un pase para el taller, Audi.

Sp0oN

yo cogería el audi a6 sin pensarmelo,me gustan mas deportivos y el mercedes me parece algo mas..responsable xD

PD: #4 para arreglar un motor..me quedo con el audi de cabeza ;) mercedes si que da problemas.

Merluza

Mercedes no te va a dar un problema, y hay años luz de una marca a otra, SI, hasta en el clase C, que muchos dicen que es un trasto comparado ya con el E etc. , pero lo cierto esque esta muy bien, vamos, de lo mejor. Y en cuanto a mecanica, el mejor, solo una pega, y es su castañeo, que es unico, pero que no me gusta un pijo a mi xd

ValdemarAK47

Un serie C de 136cv? que motor lleva??...el 2.0d va sacando si mal no recuerdo 170cv ya, dudo que haya un motor por debajo de ese.

Al igual que el A6, el 2.0d tb va sacando los cvs antes comentados, imposible que sean 140cv.

¿Estamos hablando de coches nuevos o usados?

PD: 140cv para un A6 son pocos cvs.

D

#2

300C y los coches indicados creo que tienen poca relacion entre si

Los "nuevos" clase C aparte de ser bonitos, han salido mejor, comparado con la generacion anterior

de audi no se decir nada, mi opinion sin experiencia es de buena marca gama media.

AcidNos

#5 el nuevo clase C mas responsable que el A6? Estas seguro de eso?

Si eso es serio... o_O

Y tu quedate con tu A6 que yo me quedo con la fiabilidad mecanica de la estrella.

TTGS87

#8 poca relación? c'mon explicate.

Q

#7

http://es.autoblog.com/2008/06/30/espana-nuevos-mercedes-clase-c-blueefficiency/

Si han sacado un motor Diesel por debajo de los 170 cv. Estuve ayer en el concesionario y la verdad es que es una gozada de coche, el diseño es como el de #9 no el que aparece en el link anterior, ese es el modelo Elegance, que lleva la estrella de toda la vida y tapizado en madera.

Parece ser que la decisión está casi tomada.

ValdemarAK47

#11 sinceramente, comprarte un coche de esa categoría y comprarlo d esas versiones nuevas llamadsa "BlueEfficiency", es una chorrada como una casa.Por muchos cambios que digan que lleven, seguramente llevarán los mismos motores que los otros normales, pero con cv limitados, o sea una "desprogramación" para bajarlo de potencia.Comprando el mismo coche, el mismo motor, pero con menos cv...osea, un timo.

Me hace gracia los cambios que ponen...

Entre los cambios más importantes destacamos:

Reducción de peso <== ya les cuesta reducir pesos en sus versiones amg...no van a reducirlo en una version economica xD
Mejor coeficiente aerodinámico <== y una mierda, el chasis es el mismo
Menor resistencia de rodadura <== Depende del neumatico que lleve puesto
Desarrollos del cambio alargados <== Solo versiones automaticas supongo, y como he dicho,version del software solamente
Llantas de aluminio forjado <== nuevo esto? xD
Indicador de consumo instantáneo <== ni fu ni fa
Motor 1,6 litros en lugar de 1,8 en el C180 <== un 1,6l en un mercedes C, duele.

Dile a tu padre que no sea tonto, y que compre el C220 de toda la vida, llevando un buen motor,y 170cv. Los que tu me has , son una mariconada en toda regla, con las tonterias de menos emisiones y tal...esas tonterias dejaselas a los peugeots, para un mercedes NO.

AcidNos

Si quieres un buen coche, que se compre el nuevo Accord o Legend o un alfa 159. Son los mas bestias esteticamente, y mecanicamente hablando el Accord tiene de sobra la fiabilidad demostrada. Alfa con estos ultimos chasis y mecanicas, ha dado mucho que hablar y para bien.

Audi y Mercedes no dejan de ser coches sobrevalorados que no llegan ya a la calidad de antaño y que siguen abusando de los precios por ser de X marca.

Pero viendo como y por donde van los tiros, me da que tu padre es de los que prefieren decir "tengo un Audi" o bien "tengo un Mercedes" a decir "tengo un Honda" o "tengo un Alfa". Hasta en la comparativa que hicieron en Automotor (si recuerdo bien el nombre de la revista), decian que no es lo mismo decir tengo un Audi que tengo un Honda, aunque valoraban muchisimo mejor al Accord que al A4 en todo y a caracteristicas similares.

ValdemarAK47

#13 un poco descabellado comparar honda con mercedes.
Por supuesto, honda tiene muy buenos coches, pero mercedes tiene un finismo,calidad de rodadura y una capacidad de hacer motores grandes, que los de Honda no tienen. Solamente tienes que comparar el clase S con el Honda Legend, que supuestamente ahí demuestran todo lo mejor de la marca. Y el legend no tiene nada que hacer ni en motores, acabados ni estética...
Cada uno en su sitio,y sin desmerecer en Honda, pero mercedes, es mercedes.

B

Mercedes y Audi son marcas más estilosas y, sobre todo, ostentosas. Bajo mi punto de vista vaya. Aún ayer vi un S6 aparcado en mi residencia y flipé...

PhiL

Entre Mercedes y Audi, MB claramente. Audi (ya me aburre repetir esto, pero bueno) es la marca mas sobrevalorada de todas. Cuando hablas de coches del nivel de Mercedes y BMW, siempre aparece el nombre de AUDI, y sin razon.

Como dice AcidNos, antes me quedo con la fiabilidad contrastadisima de un Accord, que con un AUDI.

Mercedes > Honda > AUDI

ChaRliFuM

Yo si fuera tu padre me comprari tb el Mercedes, Audi es una marca que en coches medios no es nada del otro mundo. Veanse los A3/A4 de baja motorizacion y algun que otro A6 como es el caso de este.

Mecanicamente no tiene nada que ver Mercedes con Audi. Comprando un Audi te aseguras tener una letra cada X tiempo de bastante dinero en el taller/repuestos/mantenimientos. Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, los Mercedes no son coches caros de mantenimiento mecanico. Por ejemplo, el juego de pastillas delantero de un ML 400 aunque os parezca mentira solamente vale 60€ + lo que te cobren por ponerlo (cosa por otra parte muy sencilla), sin embargo te vas a por unas pastillas de freno para un Audi cualquiera y ya te soplan casi 90€ solo por la mierda de las pastillas.

AcidNos

#14 en Europa quizas, pero si sales al mercado real de Honda (que no es precisamente el Europeo) el Legend esta por debajo de otros modelos de Honda. A Hoda le importa una cagarro el mercado europeo y eso esta mas que demostrado.

Sin ir mas lejos, en EEUU tienes el Acura TL o el Acura RL. Me diras que no son Honda, pero si lo son. Acura es el nombre con que Honda comercializa en EEUU, mirando un poco su historia se sabe el por que de este nombre, y no es porque sea la "marca de lujo" de Honda como muchos dicen.

Modelos como el FCX, Civic Sedan, Ridgeline, NSX, Accord Coupe no han llegado a Europa y veremos si lo hacen, que no lo creo.

El Honda Legend vien a ser parecido al Clase E de Mercedes y claro que no es comparable al Clase S. Lo que si es cierto que el Accord no tiene absolutamente nada que envidiar al Clase C de Mercedes y si dices que la mecanica de Honda no es comparable a la de la estrella, e que realmente no conoces la mecanica de Honda.

PUTO_JEFE

#18 Me parece que tu hablas de motores de gasolina, y en este hilo, #1, habla sobre dos coches de motores DIESEL

Si #1 se quiere comprar un mercedes, o un audi, no se a que teneis que venir a decirle los motores que tiene HONDA, y hablando de sus motores en GASOLINA (para mas inri)

De todas formas, un honda creo que tiene caracter más deportivo(Diria que su homóloga, seria a Seat) y que quiere acaparar mercado en los grandes coches, con motores nada tranquilones(Que al fin y al cabo es lo que se busca en un coche de esos) y son chismes, que se ponen a 7500 rpm sin despeinarse..., pero si me tengo que comprar un Honda Diésel, prefiero comprarme cualquier otro coche, que en ese aspecto, no es mucha la diferencia...

T-1000

Me quedo con un Jaguar!

AcidNos

#19 aparte de que hablaba en #18 con Valdemar, yo hablo de motores Diesel y comparar SEAT con Honda es como comparar un chihuahua con un jabali. Honda ahora mismo, y segun las revistas de motor, esta por delante de Audi como vuelvo a repetir y a la par de Mercedes o BMW, solo que (tambien aportado por un par de revistas que he leido) "Honda no tiene el prestigio de Audi" o "No es lo mismo decir tengo un Honda a tengo un Audi" como vuelvo a repetir que he leido y desgraciadamente esto es cierto.

El mercado Europeo tiende a ser marquista. KIA son coches cojonudos y la gente no los quiere, lo mismo que Hyundai, tiene motores durisimos y la gente no los quiere por el simple hecho de ser un KIA/Hyundai.

Tambien hablaba de Alfa Romero por si no te habias dado cuenta, pero tampoco es una marca que guste a la gente por su pasado, pese a que tiene unos coches de altisima calidad y con una fiabilidad buenisima.

#20 para segun que modelo, me quedo compro Ford Mondeo y me sale mas barato, que comparten los mismos motores.

oOL4sTOo

Audi mmmmmmmmmm

granaino127

Mi opinion:

Muy muy pocos coches de Mercedes hacen que me llamen la atencion, a diferencia de Audi, me gustan todos sus modelos quitando A2 que me parece una cagada...

Lo que dicen por ahi de AUDI= Taller, es una solemne gilipollez, fallos puede tener cualquier coche y que conozcas un caso no quiere decir que sea norma general....puede incluso que conozcas 20 casos, aun asi no es norma general.....yo por ejemplo no conozco gente que se queje de sus Audi y menos de clases altas, sin embargo se de gente con Mercedes que si....sin ir mas lejos ayer a un colega su flamante Clase C coupe, se ha encontrado con que el coche no le hacia ni las ganas de arrancar.....le ha cambiado la bateria pensando que estaba descargada y el coche sigue sin funcionar, resultado taller desde la tarde de ayer y aun no saben ni que tiene el coche....

Dentro de coches premium, si buscas deportividad AUDI QUATTRO rule..

AUDI A5 TDI vs BMW 330CI
Merluza

Ahora resulta que mercedes, una de las mejores, para muchos la mejor marca del mundo, no esta a la altura en mecanicas que audi, OLÉ!

Vamos que si, que te compres el audi que mercedes es una mierda porque un amigo de granaino se le ha estropeado.

Mejor comprate un lancer, que a su 2.0 se le sacan hasta 1000 cv!!!!!

PD: ojo que no desprestigio audi, que a mi me encanta, y me parece una super marca, pero decir que es mejor que mercedes.. trae tela.

ChaRliFuM

#23

Yo soy al primero al que le gusta 100 veces mas esteticamente Audi que Mercedes, pero decir que la mecanica de Audi esta a la altura de la de Mercedes es estar medio ciego. Y con mecanicamente no me refiero solo a averias sino a todo en general, coste de repuestos, disponibilidad, mantenimientos etc.

romeo2k

YO, me iría a Mercedes.

Si quieres un buen coche alemán en todos los sentidos, tienes 2 tipos de coches: Mercedes y el resto.

nixonE1

#25 Acaso estais despreciando los superduraderos motores TDI del grupo VW? Porque ya me diras tu, pero estos motores duran que te cagas, al igual que los de mercedes, que tambien es la verdad.

PD: Traccion Quattro> ALL! no tiene rival, en esto si que no vamos a discutir por favor...

#26 que poco sabes de coches para hacer esta afirmacion por dios...Me estas diciendo que el nuevo Serie 7 de BMW tiene algo que envidiar al Clase S? xDDDDDDD Por favor jajaajajaja

romeo2k

#27 Me río de tí.

Si me compro un BMW no es para ir cómodo y mucho menos una berlina de ese tamaño, sino para ir en un coche mediano y con el culo pegado al suelo.

Mejor que no abras la boca con la tracción Quattro no te lleves un ZAS! en toda la boca. Es un buen sistema de tracción (la buena Quattro, no la haldex), pero las hay mejores.

No es comparable BMW a Mercedes. Esto no lo vas a entender nunca, algunos elementos no llegan a desarrollarse lo suficiente como para entenderlo, pero no es culpa tuya. Como consejo, no valores únicamente el producto en sí por lo que puedas ver en un momento determinado.

nixonE1

Si te tienes que comprar un BMW para ir con el culo pegado al suelo mala eleccion. Que tienes un z4,m3? vale el m3 esta bien, pero el rs5 es superior, no se en sensaciones pero si en circuito. Por lo del clase C AMG es superior a todo.

Alguna traccion mejor que la Quattro? Ejemplos por favor.
Lo de comparar el bmw serie 7 con el clase S de ahora era solo un ejemplo. En general Mercedes si es mejor, pero no para separarlo a tanta distancia.

Me encantan tus argumentos por cierto.
Buenas noches.

PD: Si tu unica solucion es empezar a decirme gilipolleces dimelo que no perdere mas el tiempo.

ChaRliFuM

#27

Seran los motores los que duran porque lo que son los turbos y los caudalimetros (de ciertos modelos) se rompen como churros.

En serio, yo aun estoy por ver algun VAG con mas de 500k de KM y veo mil coches todos los dias, sin embargo Mercedes los he llegado a ver hasta con 900k KM.

Los Audis no son malos coches ni mucho menos, son bonitos y en versiones altas tienen unos motores muy buenos pero lo que son motorizaciones medias (1.9-2.5) son autenticos calderos de aceite. Si algun dia os aburris lo suficiente os invito a que hagais 2 cosas:

1: Levantad el coche en un elevador y mirad como todo el sobrante de aceite que va cayendo del depresor del turbo se os ha acumulado a lo largo y ancho de vuestro bloque de motor.

2: Desmontad el manguito del turbo que va al radiador y os llevareis la sorpresa de que el manguito esta empapado de aceite, mientras que ese conducto deberia de estar mas seco que la mojama.