Mitsubishi colt, consumo

Homyu

#26 es que encontrarte alguien con un colt va a ser complicado, yo por lo menos no he visto demasiados, pero esos consumos haciendo 50% en ciudad son normales. Que vale que hay ciudades y hay ciudades, yo tengo un 1.6 16v y de los 9 ltr en ciudad(barcelona) no me quita nadie, y iendo por grandes avenidas con los semaforos sincronizados. Cuando estas parado en un semaforo o en un atasco el consumo medio sube una barbaridad, estas gastando gasolina sin hacer ningun kilometro.

Y ya puede ser un coche diminuto, puede ser un 1.1, pero las ciudades ya no estan hechas para que circulen coches.

DreaMwOlf

#23 si lo digo es por algo, hasta septiembre tube un focus de gasolina y en ciudad chupaba de 8 a 9l y es bastante mas grande que el coche que comenta el, asi q no es normal ese consumo lo mires como lo mires..

B

#28 A ver macho, leete tu ;) "un colt 1.1 a 2500 rpm no llegara ni a 90 km/h" eso es mentira... y si es así el coche tiene un problema por que dandole un poco de tiempo debería alcanzar al menos los 100... no se como cambiareis vosotros... si meteis la quinta a 50 o que.

Yo te dije que por 3000 y algo a 120 no a 100 , a 100 no llega a las 3000 a no ser que vayas haciendo el garrulo con las marchas..a ver si lees tu antes mejor que vas bueno ...

1 respuesta
siquetal

#33 http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=9217&coche2=9218&coche3=0&coche4=0

No se si sabras lo que son los desarrollos, velocidad en cada marcha a 1000 rpm. Pues bien, el colt tiene una quinta marcha de 31,9km/h a 1000rpm lo que quiere decir que a 120 km/h va a casi 3800rpm. Yo voy bueno, pero otros van mejor :clint:. Y por cierto, leete el reportaje, y te dice que a 120kmh el consumo se dispara por encima de 10l/100.

1 respuesta
B

#34 Igualmente tu me habías leido mal, y tu estabas hablando de 90kmh-100 no de 120 en el colt, sigo sin creerme que en llano no seas capaz de mantener el colt por debajo de las 3000 a los 100

Te repito que pusiste "un colt 1.1 a 2500 rpm no llegara ni a 90 km/h" vamos, es que me parece imposible. Lo comparaba con mi coche por que el tamaño/peso es similar, y sin embargo el mío trae un motor de un poco menos cilindrada 1.0 vvt de 70hp y ya te digo que por debajo de las 3000 a 90-100 sin problemas.. me parece una exageración que digas que a 2500 no llegue a 90 la verdad, pero bueno. Si es así pues mala suerte.

1 respuesta
evilucho

Yo tengo un corsa 1.2 del 98 mas o menos y creo que con 65 cv y me consume eso 7 litros mas o menos de media a los 100

siquetal

#35 Con los desarrollos puedes saber a que rpm irás a la velocidad que quieras. Con una simple regla de tres. El colt con los desarrollos que pone en la ficha técnica, a 2500 rpm irá a 79km/h. Lo digo como discusión sana, no te tomes a mal que busque la velocidad segun las rpm ni nada jeje un saludo!

Edit: He mirado los consumos de tu peugeot y del colt. Y la verdad que tu 107 es un mechero. 5,4 litros en población el peugeot contra 7 del colt. Tiene que ser una gozada para moverse por ciudad.

1 respuesta
B

#37 No gasta un pijo la verdad, de todos modos fiate tu de los datos oficiales, muchas veces tiran a la baja (no solo en consumos si no en prestaciones) por ejemplo peugeot 107 me da una maxima de 154 si no me equivoco y sin embargo lo puedes poner al tope de la aguja y pasar un poquito que marca 170kmh (comprobado con el gps) a unas 4500 rpm eso sí , dandole un poco de pista y alargando la cuarta bastante xD los 154kmh es la velocidad máxima si conduces en plan cambiar siempre a bajas revoluciones y tal... claro el coche en quinta te llega con la fuerza de un peo si haces eso por que la cuarta la puedes estirar hasta 130 o así que no pasa nada por que es un momento que lo pongas a 4000 y pico no revienta el coche por eso. Otra cosa es que vayas siempre a piñon a esas revoluciones... la verdad que me parecen altos los consumos del colt para el coche que es :S

En conducción normal, sin hacer el gili y tal pues cambiaría a cuarta a 80 más o menos , y a quinta a 110, pero claro la aguja ves que no sube igual que cuando dejas la cuarta, y yo la verdad he notado poco cambio en el consumo por ir de pisahuevos.

1 respuesta
siquetal

#38 Y se puede aproximar el consumo real al de la ficha? es decir, aunque sea pisando huevos, alguna vez has conseguido en población sacar un 5,4 o aunque sea 6l/100? Porque la verdad, en población es dificil gastar eso aunque sea con un diesel, sería interesante.

1 respuesta
B

#39 En población no te se decir la verdad, por que no ando mucho por población, se que si gasta mucho menos en general que por ejemplo el diesel de mi madre, un nissan primera dci, es que aunque sea un motor gasolina, es tan pequeñito que la diferencia de consumo con un diesel no tiene casi importancia... no la amortizas, por algo han quitado la gama diesel de los aygo-c1-107

El consumo en carretera pues si se aproxima mucho al que dice la ficha. No se, me hago con los 35 litros de depósito si voy a velocidad normal leon-valencia teniendo que repostar un poquito más al final para no llegar en la reserva más que nada... que no me fio de quedarme tirado, pero yo creo que le aguantaría el depósito. Y son... 671 km

Estos son los consumos oficiales Urbano (l/100 km)5,5Extraurbano (l/100 km)4,1Mixto (l/100 km)4,5

Prestaciones
Velocidad máxima (km/h)157Acel. 0 a 100 km/h (s)13,7
Pero tanto velocidad máxima y 0-100 se puede mejorar mucho en cuanto conoces el coche, y sin hacer el burro.

1 respuesta
siquetal

#40 muy buen consumo la verdad, cercano a 5l/100. Así da gusto moverse, sin tener que pensar en que el viajecito te va a costar un disgusto en gasolina jaja

1 respuesta
B

#41 Es que antes lo hacia en autocar hasta que me di cuenta de que me sale bastante más barato en el coche, es un poco paradojico que me salga más barato el transporte privado que el público pero ya ves.. xD como nos timan. Tenías que haber pillado el colt tocho y no el de 75 por que total para que gasten casi igual.. :P

Echando cuentas unos 105 euros o así he gastado en ese viaje ida y vuelta cuando le he ido pisando bastante... y el autocar vale 95 creo, por lo tanto voy en coche , no dependo de horarios, y paro a mear cuando quiera ...