< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

-Crusher-

#420
https://doublemap.es/motogp-para-principiantes
https://www.redbull.com/es-es/motogp-todo-lo-que-tienes-que-saber

1
sacker

#419 Marc está en otra galaxia, eso está clarinete. Sin la lesión habría seguido aplastando sin despeinarse. Solo recordad el nivel que tenía en la carrera en que se lesionó... no ganaba, humillaba.

Por otro lado, Fabio a mi me parece un pilotazo del copón en una moto de mierda (mirad lo que hacen el resto de Yamahas). Si la moto funcionase mejor y no lo violasen en las rectas a puro mango, seguramente tendríais otra percepción de él (no a la altura de Marc, pero es que creo que no ha habido nadie como Marc en su prime)

1
B

Marc hace lucir mal a todos, pero Quartararo es un muy bien piloto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#418 #419 haha ves? autoconfirmo mi punto, Mir, Rins, casi lo mismo leido de alante patras de atras palante.

Pero vamos que si llega a estar Dovi con la ducati habria ganado los anios sobradisimo

1 respuesta
F

#424 Dovi estaba en Ducati cuando Mir ganó en 2020, eligió un mal año para dejar de ser competitivo.

1 1 respuesta
-Crusher-

Tampoco podemos echar la culpa al resto, Marc es uno de esos pilotos que marcan época y que te aparece 1 cada muchos años, lo mismo Valentino en su tiempo etc, pilotos que durante su estancia son muy dominadores y con un nivel superior al resto

wajaromau

Marc mientras no tire a la peña como el año pasado esta bien.

Ahora mismo 3 españoles entre los 5 primeros del mundial así que no esta mal.

goloso

Este personaje de donde ha salido?. Cada comentario es lo mismo. Primer ignorado de este post

2
espikiller

El nivel lo tienes cuando falta Marc y ves la cantidad de alternativas que hay, por no hablar del mundial de Mir, que vaya regalo de tio. Si es campeón con todas las letras pero nadie se acropdará de él.

Marc para mí es el mejor de la historia sin duda, por lo que ha hecho, hace y esperemos consiga aún.

CaNaRy_r00lz

#425 Pero Dovi se habia retirado y vuelto no? o eso recuerdo

2 respuestas
goliat17

#423 Ojo, todos son buenos pilotos, no de dire que los mejores del mundo, ya que por diversas razones no todos pueden llegar o tienen ese momento. Ya a esos niveles, aparte de las manos hay otras cosas como entender la moto, saber transmitir al equipo y tener la cabeza para según que momentos.

De todos modos, creo que todo esto, lo condicionan para mal los neumáticos, igual si hacen como SBK se aclara todo más.

#430 Dovi le saco los € a Aprilia por nada y ahora no me digas como los de Yamaha han tragado con ficharle. Es como quedarte con la gorda borracha y usada que nadie quiere por no quedarte solo o buscar en otro sitio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#431 No se lo que hizo Dovi, solo decia que cuando volvio que fue cuando Marc se lesiono , volvia de estar retirado no?

2 respuestas
goliat17

#432 si

1 1 respuesta
ekeix

#432 #433 Si la cabeza no me falla Dovi sí corrió en 2020 con Ducati, pero ya en modo /off total porque no le querían renovar, y se le notaba que corría por correr y para que pasara rapidito el año, sin correr riesgo alguno. Luego estuvo el tema de los pinitos con Aprilia hasta que fichó por Yamaha.

Creo que Ducati cometió un error al no renovarlo, a un tío que había luchado de tú a tú con Marc durante gran parte del año y que era bastante regular.

1 1 respuesta
goliat17

#434 Dovi no se hasta que punto era emocionalmente inestable y se le notaba que le llevaban los demonios con Marc en algunas cosas.

Es complicado ya con tantos factores decir un piloto u otro, lo de la igualdad ya parece muy ficticio y gente que hoy vuelq el siguiente gp queda el 15. Dolió tenia mundial en las manos un par de veces y no se si presión o que pero se le fue y es algo que creo arrastra hasta hoy.

F

#430 Dovi corrió 2020 y ya se retiró en el 2021, sólo ha estado un año fuera.

1 respuesta
lluisete

El mundial esta hecho para limitar a la gente talentosa para igualarlos a los menos talentosos, por eso sube Binder de moto3 sin ningún tipo de experiencia con motos grandes y rueda igual de rápido que Gardner y Fernandez que se pasearon en Moto2.

Los pilotos talentosos como Marquez, Quartararo etc tienen que trabajar x2 para conseguir ser los mejores en pista por como esta hecho el campeonato, entre las motos que parecen F1 y los neumáticos que son una chasca el trabajo para poder destacar sobre el resto es el doble, por eso vemos tantísima igualdad y que en cada carrera dependiendo del circuito esta un piloto mejor o peor, es una igualdad ficticia hecha para dar espectáculo al espectador.

Dicho esto, para mi Marc es el mejor piloto de la historia o como mínimo el segundo mejor, es cuestión de tiempo que si no se vuelve a ostiar acabe encontrando la forma de ser el mas rapido y vuelva a ganar carreras y posiblemente mundiales, en un mudial donde le base del resultado fueran las manos del pilotos arrasaria año tras año, pero el circo esta montado para mostrarnos una falsa igualdad y que sea el doble de entretenido, asi que tendra que currarselo mucho.

1 2 respuestas
goloso

#436 A final del año pasado Dovi entro en Yamaha cuando "echaron" a Viñales. Asi que ni un año

Los que dicen que Marc es el mejor piloto de la historia, es que su historia viendo motos no va mas alla de la epoca Rossi. Cada piloto tiene una época, y Marc ha tenido la suya, aun ahora con tanto parón sigue siendo una bestia.

Para mi el mejor piloto de la historia fue Doohan. Este "titulo" es totalmente subjetivo

cASKU

#437 A mi lo que me parece es que los pilotos actuales son bastante mediocres comparado con lo que teniamos hace 10 años, y que por eso estan tan igualados. No hay ninguno que destaque sobre el resto. Excepto Marc, claro, que está al nivel de los de antes.
Stoner, Lorenzo, Pedrosa o Rossi en sus años buenos humiliarian a toda la parrilla como lo hacia Marc antes de la lesión.

2 respuestas
goloso

#439 Llamas mediocres a los mejores pilotos de motos del mundo. Porque lo son, no se os olvide

1 respuesta
Hobbes

#439 no se, motogp es una máquina de picar egos, todos los que están ahí es porque en algún momento hicieron algún campeonato dejando a pilotos buenísimos como si fueran pingüinos sin equilibrio en una moto.

Y pasarte un año a 500 milésimas de la vuelta rápida, en cada circuito, no es ser manco y si muy frustrante. Pero claro, antes todo era más abierto, e incluso había correlación en que el que invertía más pasta, obtenía mejores resultados.

cASKU

#440 'En comparación a'.

goloso

En comparación a Messi, el resto de los jugadores del planeta son mediocres. Esto no hace mediocres al resto, sino mas grande a Messi

Es una de las generaciones de pilotos mas talentosos que he visto. Con una igualdad tecnica que creo que nunca he visto. Creo que no hay en la parrilla un solo "piloto de pago". Donde llegas a un GP y no sabes que va a pasar. Donde tienes a 15 pilotos en 1 segundo. Que sea mas dificil de ver un piloto claramente dominante solo es un reflejo del nivel que hay, y que el que llegue a destacar mucho sobre el resto es una autentica bestia

7 2 respuestas
cASKU

#443 si coincido contigo con que talento hay mucho y que hay mas igualdad que nunca, solo hay que ver lo cara que va la Q1 en cada GP.
Pero vengo a decir que hace 10 años teniamos a Messi, CR7, Pele y Maradona, y ahora estamos con Mbappe, Haaland, Lewandosky y Benzema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#444 La razon es pk la gente ve que se puede hacer, y los que eran unos cracks antes ahora no lo parecen tanto, es decir, por ejemplo, el record de la maraton antigualmente estaba en 3h y alguien bajo de esas 3h la gente vio que era posible y todo el mundo empezo a bajar de esas 3h, pues con las motos, futbol y todo pasa igual, hay una barrera mental invisible y cuando alguien consigue superarla el resto lo ve "facil" y lo copia.
No se si se ha entendido mi punto, pero vamos lo que hace Marc esta muy por encima del resto de pilotos por muy buenos que sean, que no pienso que haya ninguno tan bueno sinceramente

1
-Crusher-

#437 También te digo prefiero mil veces esta igualdad técnica y que cada carrera sea una incógnita a como es la F1 de ver a los mismos pelear arriba cada carrera todo el año y que si no pasa nada raro de que alguien se estampe/safetycars etc rara vez alguien de la parte media/baja pueda hacer un buen papel

Scottie

En la siguiente carrera gana Fabio, Marc se cae, Pol se cae, KTM hace 2º y 3º, y os hace un lío. Y empezaremos, que si va fina la Yamaha, que si Marc ya no es el que era, que Honda ha hecho un bicho que ni Marc puede, que si está las KTM rindiendo...

No hay ninguna carrera que os contente a ninguno. Disfrutad y ya coño, sentad cátedra sobre este año cuando termine.

1
goliat17

#443 igual tiene que ver que los frenos sean comunes, ruedas, electrónica, suspensión, etc. Cada vez son más parejas las máquinas en cuanto a capacidades. A eso se le suma que la preparación en pilotaje de los últimos años hace que casi todos piloten igual y si no pilotas de esa manera pierdes tiempo.

Es indudable que la calidad de los pilotos a subido pero si sigue esta línea terminaremos en MotoGP como en Moto3, todos agolpados sin casi poder adelantar salvo rebufo o metidas de rueda brutales.

Lo de que un piloto hoy te haga podio y en el próximo finde te haga 10° es raro, que le pase a 6 pilotos distintos o más..... es raro.

1 respuesta
goloso

#448

igual tiene que ver que los frenos sean comunes, ruedas, electrónica, suspensión, etc. Cada vez son más parejas las máquinas en cuanto a capacidades. A eso se le suma que la preparación en pilotaje de los últimos años hace que casi todos piloten igual y si no pilotas de esa manera pierdes tiempo.

Sin duda eso es asi. Por eso mismo ducati intenta sacar el extra desde hace años con la aero, y dispositivos varios tipo holeshot

Es indudable que la calidad de los pilotos a subido pero si sigue esta línea terminaremos en MotoGP como en Moto3, todos agolpados sin casi poder adelantar salvo rebufo o metidas de rueda brutales.

Aqui ya no estoy tan de acuerdo. Esto depende mas de la "personalidad" de cada piloto. Siempre ha habido pilotos mas de cuerpo a cuerpo, y otros de ritmo. En la epoca Rossi-Stoner, habia lucha. En la epoca Dani-Lorenzo- Rossi, no tanta. Ahora tienes pilotos batalladores, y otros que saben gestionar mas y dosificar para hacer un ataque y ganar.

Lo de que un piloto hoy te haga podio y en el próximo finde te haga 10° es raro, que le pase a 6 pilotos distintos o más..... es raro.

Esto ya se me escapa bastante de conocimientos. Pero escuchando a gente que sabe, tipo Noyes o Ricard Jove, explican que aunque las motos esten parejas en tiempos, son muy diferentes entre si. Por ejemplo Ricard explicaba que la victoria de KTM en indonesia (piloto aparte) venia dada por la propia construccion del chasis KTM la hace dificil de conducir en circuitos bacheados, al haber corrido en agua y tener que hacer una conducción mas dulce no las habia penalizado en ese aspecto.

Este fin de semana Rins dejo muy claro que las Ducati eran las que podia frenar mas fuerte, de ahi que la gran mayoria estaban delante.

F

Es que el tema de que haya tan poca consistencia lleva pasando en mayor o menor medida desde que cambiaron la electrónica en 2017, recordad lo que pasó con las Yamaha, las Honda empezaron a estar detrás, etc. Es muy raro y a mí personalmente no me gusta, es todo demasiado random. Los únicos que han conseguido ser consistentes han sido Márquez y durante algunos años Dovi.

Tema cerrado