Mi opinión personal es que estáis muy encasillados en un bando o en otro, igual que todos los medios nacionales.
La realidad, estaban ambos pilotos picados por las anteriores declaraciones (desafortunadas) de Rossi en el anterior GP, ambos pilotos salieron a jugar al mismo juego, ahora te adelanto, ahora me pico contigo, ahora te doy un toquecito para que sepas quién soy yo, etc. Todo esto hasta que Rossi se cansó y le dio el golpe que desestabilizó a Marquez y al suelo. Ambos pilotos si hubiesen querido podrían haber evitado esto pero los dos quisieron jugar hasta el final. A partir de aquí podéis sacar las conclusiones y especular lo que queráis.
Quizás Márquez fue más astuto y supo aguantar el juego sin cometer un falló, Rossi jugándose el mundial se cansó y decidió acabar por su cuenta lo cuál perdió la partida, pero insisto a un juego que juegan los dos y que se sabía desde el inicio que uno de los dos se iba a ir al suelo es darle demasiado bombo...
He llegado a leer que esto se recordará cómo el cabezazo que dio Zidane en el mundial y no tiene nada que ver una cosa con la otra.