Esta tarde creo que ha probado un poco más la moto nueva pero intercalando con la de este año. No estoy seguro.
También os digo que para mi Marc con todo lo bueno que es como piloto me parece que como desarrollador de una moto y demás no me parece que sea muy allá. Desde que Honda le empezó a quitar poder a Dani y hacerle más caso a Marc que la Honda ha ido cada año siendo más y más crítica y solo funcionando para un piloto que en este caso era él, pero claro con su enorme talento lo ha ido paliando y disimulando las carencias que tenía esa moto hasta que ha llegado un punto que ya es prácticamente inconducible para el resto y no será por pilotos buenos que ha tenido de compañeros al lado del box, entre Lorenzo, Pol, Alex, Mir y no se si me dejo alguno, todos campeones del mundo y ninguno ha conseguido hacer nada ni remotamente aceptable, solo Alex Rins consiguió una victoria en Austin que yo creo que es más por el circuito que le va muy bien a las características de esa moto o lo que sea pero poco más, además no tenía ni voz ni voto en el desarrollo.
Tengo curiosidad de una vez se vaya a ver a quien traen y lo que tardan en volver a ser competitivos.
Desde que Alberto peinó a Dani de probador que van cuesta abajo y sin frenos.
#3032 Quizas a Marc lo que se le da bien es pillar una moto como la Ducati, KTM , Aprilia que son motos finas y con su estilo sacar mas que un piloto que la lleva por donde puede ser, pero opino igual que tu, haber peinado a Dani ha sido el mayor error, tb en la entrevista de Dani dice pk Marc es tan bueno, con moto nerviosa/agil y las de ahora no son asi
#3033 para mi es la clave, la entrevista de Pddrosa con Nico Abad. Ese pilotaje dalvaje, de frenadas hasta la cocina y tirando de pilotaje extremo ya no se lleva y es como ha pilotado Marc siempre. La Honda será un hierro, pero Marc tiene camino de mejora en este nuevo pilotaje para lograr de nuevo esa diferencia que tenía con los demás.
Honda hace la moto y los pilotos la pilotan y blabla hasta ahí todo ok.
Pedrosa ya era un fuera de serie y no tiene ningún mundial. La Honda ya tenía problemas desde la era Pedrosa. Marc al llegar y encontrarse el percal dijo, como es obvio, ponerme lo de Dani. El primer año sabemos como fue, a partir de ahí cada uno comenzó a ponerla a su gusto con lo que Honda te da, sea bueno o malo.
Marc es un superclase como otros tantos que ha habido y claro que saben poner motos a punto y a su gusto, el problema es que no sólo depende del piloto y hay mil factores.
#3035 Es que su gusto ya no es lo que se lleva, a su gusto la llevan poniendo todo el año probando chorromil cosas, llegando a montar piezas de otro fabricante. Marc afina pero no ayuda en el desarrollo.
El descalabro de Dani es el torpedo que le hizo Marc (en su propio documental lo dice), haciendo que Honda radicalismo más el concepto de la moto, cosa que perjudioc a Dani y le quito piezas.
Que todo esto le ha dado varios mundiales tanto a Honda como a Marc, pero el piloto tiene parte de culpa, no sólo la fábrica y del discurso que se da en la tele o entrevistas a la realidad de lo qué pasa hay un tramo.
PD: si ya metemos a Michelin y el jaleo de las presiones pues lo flipas.
#3036 No es su gusto, es el gusto de Honda. Marc configura la moto para ir cómodo, poco más. El piloto si tiene muchos galones en la marca tiene algo más de influencia pero sólo de tipo, quiero una moto más grande, más pequeña...
Hoy en día te viene dado hasta una horquilla del centro de masas ideal y juegas adelante y atrás con muy poco margen. Antiguamente había muchísima más puesta a punto y trabajo de desarrollo del piloto por que había nada o muy poca información en general.
#3037 Pero básicamente el es el que decide si una pieza sirve o no sirve aunque los otros pilotos tendrán su opinión también pero al que escuchan al final es a Marc porque es el piloto referencia de Honda, todo esto lo digo desde la barra del bar obviamente no estoy dentro pero es la sensación que me da viéndolo desde fuera, desde que Marc es el que tiene peso en Honda que no dan con la tecla.
#3035 Pero si Marc lo dijo, cuando gano un mundial, que se fue a japon y pidio que no tocaran la moto, y cuando llego el año siguiente la moto era un desastre, no creo que hubiese cambiado mucho con Dani a la hora de hacer la moto, lo que si cambia es lo que pueden cambiarla ellos y marcar un camino, que yo creo que Dani es mucho mejor dando feedback a los ingenieros que Marc, ojo no digo que Marc no sea bueno, solo que Dani es mejor en ese aspecto, se hace entender mejor
#3042 Hay que esperar a ver qué ha dicho/dice, pero he pensado exactamente lo mismo xddd
La notica de honda imagino que será algo de la marca, o algo así no creo que den una hora para dar una noticia así no? Pero a saber con el culebrón que hay montando…… pero tiene pinta de estar más fuera que otra cosa
Mir acaba de subir esto. Y Marc no ha dicho mucho, más o menos lo mismo de siempre. Habrá que esperar a lo que vaya a decir Honda más tarde.
vaya consumismo de información que tenéis, sois adictos jajaja
Que más dará dónde corra el año que viene, sabéis que las mega estrellas va siempre así, con trileros. Si sigue en honda pues peor para él y si se va, pues a campeonar. pero no os atosiguéis a cada publicación que haga que se está riendo de todos jaja no le sigáis el rollo y listo.
Solo te vas a enterar cuando él quiera, todo lo que ha venido y vendrá son horas de contenido para que sigáis consumiendo y vuestro hype crezca desmesuradamente para que sigáis consumiendo a los “periodistas”
La verdad que estáis siendo un poco cansinos cuando las cosas están bastante claras y las ha dicho ya la gente que importa. Todo lo demás es montaros películas.
El mandamás de HRC dijo en su momento que no obligaría nunca a un piloto a correr en Honda si no quería.
Marc siempre ha dicho que tiene contrato con Honda en 2024 que es distinto a decir que correrá con Honda en 2024.
Marc ya dijo que tiene plan A, B y C y que en Japón o India anunciará su futuro.
Ha probado la moto y apenas ha dado vueltas porque no ve potencial.
Está fuerisima, está simplemente ultimando detalles antes de anunciar pero vamos que entre Redbull, Estrella Galicia y algún sponsor más pillan Gresini y los bothers juntos con la GP23 mientras toda Ducati a desarrollar la GP24 para que no les pinte la cara una satélite. Esto deberia ser lo que pasara a mi parecer. Todo lo demás ruido de la prensa para ganar dinero a costa de la gente