< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

eondev

#4437 no me parece justa la comparación xD

2 respuestas
clethaw

#4441 Pues peor para Rossi, porque entonces sus rivales no han sido superclases como Pedrosa, Marc, Lorenzo, Stoner... Han sido los Setes, Capirossis, Barros, Biaggis y demás, así que el mérito de esos mundiales que si que ganó cae por los suelos.

1
goliat17

#4441 Es absurda, es como poner a Tayson contra un chico de 24 años de tamaño equivalente.

Las circunstancias y los momentos del tiempo cambian todo el escenario. Si hacéis la comparación de Marc - Rossi, entiendo que diréis que Acosta es un bluf, una promesa que se quedó en nada.

En fin. Comparemos las cosas en el contexto que toca y no nos sorprendemos de las plazas de alguien cuando se trata de "defender" a su prácticamente germano y que le ha dado una vida de pm.

1 respuesta
clethaw

#4443 El es el primero que siempre se compara y saca al 93 y claro, sale escaldadico Vale en esa comparación.

Estoy con él en la parte que no era rival, Marc estaba a años luz de Rossi y lo dice el propio Oscar Haro; no vale sólo con talento, aquí hay que currarselo y trabajar de lo lindo. Cosa que Vale no hacía ya que hasta esa época le valió porque el nivel era bajisimo. Sin más, no tiene la filosofía de trabajo diario que tienen otros.ñ campeones como él y eso lo pone en inferioridad y lo sabe. Siempre ha sabido que era mejor que él.

2 respuestas
goliat17

#4444 te repito, que no hay comparación posible, ni con Vale ni con nadir que no sea sede su mismo período. Hay demasiados condicionantes de por medio.

Lo mismo que si comparas a Marc con PAco en su debut, no nada igual por lo que ko puedes comparar, no sabemos si PAco es mejor que Marc, si el lastre es la moto, neumáticos u otros factores, o simplemente es que no es mejor y punto.

Yo no le quito mérito alguno a Marc, pero no podemos hacer una comparación 1-1 en este tipo de cosas.

Las declaraciones del VR46 siempre han pretendido tirar de sentimientos y si de remoto venden merchan mejor.

1 1 respuesta
clethaw

#4445 Que tontería es esa. Haré una comparación por supuesto, faltaría más. Rossi compartió pista con él en lo que al italiano le parecía su prime, si no para que corría looooool

Se pueden y se deben comparar.

A no ser que me digas que Vale corría por la pasta y se la sudaba ya todo, en ese caso las cosas son muy diferentes, pero es que incluso el outcome de 2015 y sus efectos serían diferentes.

Tú puedes comparar y decir porque por A o por B no son iguales, pero los sigues comparando.

Siguiendo esta línea, en la comparación Marc-Rossi, Vale pierde estrepitosamente.

1 respuesta
goliat17

#4446 no puedes comparar dos situaciones completamente distintas, Vale ni de coña estaba en su prime, seguí corriendo con idea de llevarse otro campeonato y con el convencimiento de que podría seguir influenciado en toda la esfera de MotoGP/Dorna, solo tienes que ver como se manejo el tema 2015.

Después de eso, orgullo herido, no pintaba nada y no tenía posibilidades salvo algún accidente. Ese campeonato de Lorenzo, lo remató (a Vale), no supo aceptarlo y siguió a saber por qué motivos, no tengo capacidad de deber si es por dinero como dices u otros factores, no estamos en su cabeza ni lo ha declarado.

Si quieres compararlos para sentirte mejor, ok, pero la realidad es que no son comparables en el momento que coincidieron en pista. Otra cosa que quieras comparar resultados según edades, etc, y necesitarías factores de corrección, a Marc no le llevaban las gomas hechas a medida cada noche antes de la carrera.

1 1 respuesta
clethaw

#4447 Es una tontería de conversación porque puedo compararlos matizando o no.

La cosa es que el era piloto de MotoGP en activo y se pueden establecer puntos y periodos de comparación, como la comparación de resultados en pista, lo demás puede darte igual.

1 comentario moderado
Mystee

Ya es oficial, el show de Aprilia va a ser para verlo el año que viene

1 1 respuesta
goliat17

#4450 Puede ser una triunfada o un fracaso estrepitoso. Por el bien de todos, que resuelvan pronto los problemas de fiabilidad.

goloso

Bezechi el amigo de todos. Buen ambiente se huele el año que viene. Eso si, talento han fichado

goliat17

Seguro que ya lo escuchasteis, pero acabo de leerlo:

"La consideración oficial a partir de 2025 es que “no existe un equipo de fábrica ni un equipo satélite”, y carga el peso a los pilotos: “Depende de los muchachos. Con Pedro tuvimos una gran oportunidad de mostrar este concepto esta temporada. Creo que eso ayudó a que estos pilotos vinieran a nosotros”.

Fuente: https://www.todocircuito.com/noticias/36268-gasgas-desaparecera-de-motogp-en-2025-y-se-fusionara-con-ktm:-sin-acosta-no-hubiese-sido-posible.html

Me parece curiosa la iniciativa y es un mensaje muy claro a los pilotos desde minuto 0, vamos a muerte con el que este arriba, si quieres algo nuevo te lo ganas. Entre esto y lo de aprilia + Pecco/Marc, seguro qué en 2025 vemos peleas hasta en las vueltas de reconocimiento al circuito.

1
Mystee

Al final toda la estructura Ducati sale perdiendo, refuerzan el equipo principal pero los equipos satélite bajan mucho

1 respuesta
goloso

#4454 Ducati "pierde" futuro, aunque nunca se puede saber. Pero el campeonato gana y mucho. En 2025 TODAS las marcas tienen pilotos top, y gran parte del peso lo van a llevar los equipos a nivel tecnico

1 respuesta
goliat17

#4455 al escuchar el podcast de Máximo San, han comentado que igual Toprak iba a Ducati Pramac, de locos si ocurre.

2 respuestas
Mystee

#4456 Yo he escuchado algo de Honda xd

1 respuesta
goliat17

#4457 si, pero vamos, es Turco no subnormal. Hay que estar muy loco para dar ese salto o que lo entierren en billetes.

1
pIJAS

#4456

1 respuesta
1 comentario moderado
goliat17

#4459 Lo tenía visto, tras leer esto https://www.todocircuito.com/noticias/36274-el-salto-a-motogp-de-razgatlioglu-depende-de-bmw:-todavia-no-tenemos-una-respuesta.html lo entiendo mejor.

"La voluntad de Toprak Razgatlioglu es clara; el turco seguirá un año más en BMW si los alemanes así lo desean, "pero si estamos de acuerdo mutuamente y no hay problemas, entonces iremos a MotoGP" afirma un Kenan Sofuoglu que dice "haber mantenido negociaciones" con varias fábricas de MotoGP pensando ya en 2025."

1 1 respuesta
ekeix
CaNaRy_r00lz

Y yo que veo al toprak este sobrevalorado, no es el que estaba con bautista en SBK? y a bautista le han metido un nerfeo del carajo o me estoy confundiendo?

1 2 respuestas
espikiller

#4463 Es ese pero es un pilotazo eh.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4464 No digo que no lo sea, pero si nerfeas a otros pilotos pues meh, es como si se ponen a nerfear las ducatis en motogp

1 respuesta
goliat17

#4465 Si claro, o como si cambias el neumático de un año para otro y favoreces a otro tipo de piloto....

Bulega va con la misma Ducati que Bautista, lucha y Toprak sigue estando por encima. No es manco este muchacho Turco y si pensamos en Rea que está en la B, pues todo es un mix de piloto+moto+ruedas.

1 respuesta
lluisete

#4463 Pocas carreras has visto para decir que Toprak está sobrevalorado.

espikiller

#4466 Lo de poner peso a la moto es una Basura de regla, cuando Rea se paseaba no pasaba nada.

1 respuesta
goliat17

#4468 Ya, pero la diferencia de peso es notable y si ya sabemos que la Ducati está que lo parte en casi todo, como le permitas correr libre, sabes que se lleva otro campeonato y para el negocio no es bueno.

No puedes comparar el peso de Rea con Bau, a demás, es Ingles y tiene carta blanca, ser Español o Italiano en esto de las motos es un lastre.

ekeix
3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Mystee
  • ekeix
  • clethaw
  • CaNaRy_r00lz
  • -Crusher-
  • kcuestag