< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

HimaK

#5756 no tiene nada que ver, en Moto2 llevan todos el mismo motor

eondev
#5754goliat17:

No sabemos si la diferencia de una a otra es 0.2 o 0.3 o 0.001, por lo tanto entramos en la especulación pura y divagaciones varias.

Sí lo podemos intuir si tenemos a los pilotos como referencia. Coges los 3 primeros de cada moto, y haces una media guarra de cada qualy, para cada carrera a lo largo de todo el año, y te puedes hacer una idea de donde está cada moto. Los que tienen la 23 desvirtúan la posición a la que la colocaría Marquez, pero como Márquez es un alien y de sobra conocido que exprime las motos más allá de sus posiblidades, la deja en una posición más realista para el común de los pilotos. La misma situación ocurría el año pasado con las 22 y las 23, y se pueden ver las diferencias siendo para los mismos pilotos que hay este año, como quedaban y a qué distancia.

Puedes ver los ritmos vuelta a vuetla de todas las GP24 y de las GP23, y también te puedes hacer una idea. Seguramente esté al menos 3 décimas a una vuelta dependiendo del circuito. Un mundo y más vuelta a vuelta, y si cuida más los neumáticos, tiene mejor tracción etcétera, la diferencia a final de carrera es aún más grande.

A mí que me digan Pecco o Jorge que la moto es la misma que la del principio me da igual. Ducati 23, KTM y Aprilia estaban al princpio dando guerra, y ahora Morbi y Bastianini quedan por delante de ellos todas las carreras. Esa Gp24 está más pulida y va más fina.

1 1 respuesta
Lolazo87

Que llegue ya 2025 y se acabaran estas discusiones ☺️

1
ekeix

#5759 Por lo que ha vuelto a decir Óscar Haro esta semana de nuevo, no, a Gresini no se le ha dado ninguna mejora como tal porque hay unos presupuestos y la moto es la que es por contrato. Otra cosa es que un piloto necesite por comodidad cambios en la moto para poder pilotar mejor, o pequeñas cositas que prueben.

2 respuestas
HimaK

#5764 además estoy seguro que en gressini hay italianos de la cuerda de Rossi y si le hubieran dado algo fuera de lo normal se sabría con pelos y señales

Mystee
goliat17

#5758 No existe evidencia de que sea más potente la GP24 que la GP23. Si es tu explicación para los adelantamientos en recta o a la salida de la curva, estas equivocado. Dicho por Forcada y Jorge Martín.

Que tenga mejor tracción a la salida de curva o pueda salir a mayor velocidad dado el paso por curva, son cosas muy distintas a tener más potencia.

#5762 ¿una media? Por dios. Como vas a hacer una media de una moto diseñada para un neumático vs otra moto para otro neumatico. Que la 2023 estaba pensada para las gomas del año 23 y afinada para eso, la 2024 para las gomas de este año y en ese caso la 2023 tiene que acomodarse a lo que está goma ofrece, y a eso sumale que Michelin en cada circuito trae un ajuste de compuestos carcasa diferente.

Que no es tan fácil como lo pintas y se está menos premiando el trabajo de Pecco y Jorge que en el tipo de MotoGP actual don los goat. Eso no quiere decir que sean los mejores de la historia, dado que en otro tipo de MotoGP más "loco" donde la moto se moviera mucho más, etc, Marc sería una apisonadora.

#5764 NO, eso no es lo que Oscar ha dicho. Ponte otra vez el video y sube el volumen. Lo que ha dicho Oscar es que a Marc no le han dado nada DISTINTO a lo que otro piloto pueda llevar si su equipo lo compra. A eso es donde Diego mete la cuña de que SI pero electrónica (ajustes de software vamos). Distorsionais lo que dice la gente.

2 respuestas
eondev

#5767 A mí me da igual si el motivo es que la GP23 va más lenta porque no está pensada para esos neumáticos o si la GP24 es más rápida por su electronica o aero. El resultado es el mismo, que una moto es superior a otra.

1 respuesta
ekeix

#5767 Pues mírate de nuevo el podcast porque Óscar repite 300 veces que a Marc no le han dado nada de nada. Y que si su a equipo se le da algo es poniéndolo encima de la mesa y se lo venden, cómo se lo venden del mismo modo al resto de equipos Ducati y cada cual compra o no compra. Pero que a Marc Márquez Ducati Lenovo no le ha dado nada de nada.

Lo de temas de pilotaje o comodidad no lo dice aquí esta semana, pero lo ha dicho varias veces en los últimos meses.

Ya después Lacave se monta su película y dice que a Marc sí le han dado cosas, y que Ducati ya ni le está dando a Pramac lo que está por contrato y que hasta quieren llamar a los abogados, pero es Lacave xdd

1 respuesta
clethaw

A ver, que no os fumeis 4 porros.

La GP24 es más rápida que la GP23. Se calcula desde la televisión y usando las medias de todos los pilotos y todos los circuitos que la diferencia son 2 décimas aprox. No pasa nada Tardozzi, nosotros lo decimos ya que a ti no te dejan. 2 décimas por vuelta en este campeonato son un mundial entero.

Si Marc no hubiese hecho 8 podios o los que lleve ahora con la Ducati 23, la realidad es que la GP23 está en rendimiento POR DETRAS DE APRILIA Y KTM 2024s.

Mirar los datos uno mismo es mejor que escuchar a nadie.

Que paséis un buen miércoles.

4 1 respuesta
HZD

#5770

la realidad es que la Ducati24 está en rendimiento POR DETRAS DE APRILIA Y KTM 2024s

:ninjaedit:

1 1 respuesta
Eikasia

#5771 Se ha equivocado, se refiere a la 23.

1 1 respuesta
HZD

#5772 Sa calentao sa calentaooo xD

1 1 respuesta
clethaw

#5773 Ya no se ni lo que digo tanta 23, 24, GPGP... jajaja

1 respuesta
HZD

#5774 Bueno, para el año que viene solo hablaremos de 25s y sacabó el problema xD

1 respuesta
clethaw

#5775 ueeee no lo había pensado jajajaja

Vamos a ver la luz

Mystee

Bueno, las 24 también corren el año que viene

1 respuesta
goliat17

#5768 Y la GP24 de Enea o Morbido son superiores pero no están arriba. Que no sólo es la moto, que el piloto cuenta y guate o no a Marc le ha salido competencia.

#5769 vamos, que me estas diciendo lo mismo que yo dije, pero con otras palabras. Lee con calma hombre.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

ijosdeputa que entro en mv desde el tlf y me veo 100mensajes y pieso que ha pasadooo! que no he visto nada en Reddit, y resulta que estais aun con gp24 vs gp23 xdd menudo susto me he llevado cabroneh

3
clethaw

#5778 Dilo, ya verás como no te pasa nada y te sentirás muy bien:

La GP24 es más rápida que la GP23.

1 respuesta
HZD

#5777 Ya bueno, pero como pensamos que va a ser un Marc vs Pecco vs Jorge y los 3 van a llevar 25s pues nos ahorraremos estos embolaos xD

1 respuesta
Mystee

#5781 Hombre Jorge llevará la Aprilia, no creo que tengan la nomenclatura de las Ducati xD

Salvo sorpresa va a ser un Pecco vs Marc y a ver que GP tienen bueno las Aprilia/KTM

1 respuesta
HZD

#5782 Las de este año se llaman RS-GP24 xD

1 respuesta
Mystee

#5783 Pero cuando hablamos de la 24 no es de la Aprilia precisamente xD

1 respuesta
HZD

#5784 No ya. Pero solo porque no hay nadie que nos interese seguir y lleve una RS-GP23 xD Si no... Imagínate si hubiera algún español jóven que estuviese haciendo top 10-12 todas las carreras con una RS-GP23 xD

goliat17

#5780 Ya veo como vuela la de Morbi si. Espectacular.

Espero que Pecco no gane a Marc en el año 25, de lo contrario vais a estar inventando magufadas todo el puto año y excusandole.

También estaría bien que ganase el 10 en su primer año Ducati y Rossi llorando por la esquinas.

2 respuestas
-Crusher-

#5786 9°*

1 respuesta
goliat17

#5787 correcto, las ganas del 10° me pueden xD

Jok3r

El titiritero moviendo los hilos de sus guiñoles, no tiene otra explicación las declaraciones de Bag, es tan fácil como mirar parciales, que bochorno de circo, una marioneta más al menos en lo mediático de papá traumado, Llorrosi

1
clethaw

#5786 Las especulaciones te las dejamos a ti, aqui manejamos datos bruh <3

Ya veremos que pasa y porqué pasa todo el año que viene, que no te puedan las ganas ^^

1 respuesta