< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

ekeix

Vaya masterclass de Óscar Haro

No deja insertar bien el live, es este https://www.youtube.com/live/4vJjeZwFGtI

1 respuesta
jarobado

#5731 Cambia el "live" de la url por "v" (también funciona para shorts):

2
goliat17

#5730 Hombre, el que hace algo y se queja de que lo hagan otros, cuanto menos es hipócrita.

Caso claro Joege Martín, poniendo a parir a Marc por la liada el año pasado en las primeras curvas y luego lo hace el en otra carrera.

1 1 respuesta
Jok3r

#5733 Jorge Llorín

Siempre han habido lances, pero no recuerdo tantos llorones, en cuanto al team de camorristas Rossi squad sin comentarios, la tiene adentrísimo ese chaval, que lástima retirarse así.

3
-Crusher-

Es que Marc es sensato, sabe que él la puede liar algunas veces en alguna carrera que otra y por eso cuando otro le da a él a no ser que sea algo muy evitable que entonces si pero si es un simple lance de carrera por eso no dice nada. Jorge y otros son unos bocas que van de que no rompen un plato y luego cuando la lian calladitos.

1 1 respuesta
ekeix

Además fijaros en la frialdad y temple que suele tener Marc en las respuestas que da, es un tipo que está preparado para todo. Es casi imposible sacarlo de ese papel, ni aunque lo mandes a volar en un accidente va a decirte nada.

Pero claro, este tío después te las cobra en pista. Es un auténtico cabronazo, por eso los otros solamente escupen delante del micrófono, cuando lo tienen pegado al culo entran los tembleques.

Que por cierto, los adelantamientos a Bezzecchi y a Binder el otro día son una barbaridad.

2 3 respuestas
Hobbes

#5735 #5736 es la figura del campeón, si buscáis lo mismo en Pecco, lo encontrareis.

Que sucede, que quieres están siempre quejándose acaban con un no por defecto, si solo te quejas cuando realmente te conviene, pues los demás se joden y bailan.

1
-Crusher-

#5736 A mí me encanta ese espíritu competitivo 100% y si me la lías luego te vas a enterar, no voy a estar ladrando en los micros como otros pero prepárate en pista.

A mí por ejemplo lo del otro día de la rueda de prensa cuando le preguntan que quien quiere que sea campeón y dice Pecco porque el próximo año será su compañero y quiere tener al presente campeón en su box me encantó, ya está marcando terreno para que si le gana quedar como que ha ganado al mejor de la actualidad con sus mismas armas.

1 respuesta
ekeix

#5738 Esa que lanzó Marc va con doble sentido eh, él jamás da una puntada sin hilo.

Si Pecco gana el campeonato de nuevo, su frase queda perfecta porque quieres al campeón y luchar contra él en el mismo box y moto. Además estás mostrando tu apoyo al que será tu próximo compañero de equipo y dejando caer que si se da el caso, harías algo para ayudarle a ganar este año. Quedas fenomenal diciendo eso.

PERO es Marc Márquez, soltando eso también metes presión. O sea que si Pecco pierde el campeonato Marc el año que viene ya entra comiéndole parte de la tostada porque es el refuerzo que necesitaba el equipo para no perder más títulos. Y Ducati dirá, veis cómo con Pecco no era suficiente?

1 respuesta
-Crusher-

#5739 Claro claro por eso digo que ya ha empezado con la guerra psicológica y estamos a mitad de año pero ya va poniendo las fichitas del dominó, que todas estas declaraciones no son valadí.

1
Jok3r

Luego hay excepciones, por ejemplo Lorenzo, un tío que pilotaba tan limpio que parecía un cirujano en la pista con guantes, sobre railes, esto es aritmética, el aún tenía razones para ser un poco más quejumbroso, era como meter a una bailarina de ballet en un concierto de Slipknot xDDDD

1 respuesta
ekeix

#5741 Lorenzo con esta Ducati, si no se hubiera caído ni se hubiera hecho daño y esa victoria de Ducati suya hubiera llegado 2-3 carreras antes... díos mío... la de títulos que hubiera podido hacer

1 1 respuesta
Jok3r

#5742 Sep, pero le costó la vida, la Yamaha era la horma de su zapato, un reloj Suizo.

-Crusher-

Cual fue el motivo por el que se fue de Yamaha? No lo recuerdo ahora.

2 respuestas
ricardin71

#5744 por rossi.

Mystee

https://www.dazn.com/es-ES/news/motor/jorge-lorenzo-desvela-los-motivos-que-le-llevaron-a-abandonar-yamaha-a-pesar-de-ser-campeon-de-motogp/wh3ol8avq2k1kqb4m7vm26hz

Aquí sale, pero que Yamaha tenía mas favoritismo por Valentino

-Crusher-

Ah es verdad que aún estaba Rossi en aquel entonces.

Menuda cagada de Yamaha no apostar por Jorge cuando Rossi tenia ya sus años por muy mediático que fuera para el mundial.

Encima luego cuando se retiró Jorge y se fue de probador con ellos lo peinaron al poco tiempo también no? Igual ahora no estarían tan en la mierda.

Jok3r

#5744 Tampoco nos engañemos...creo que fue, si no lo sigue siendo aún el contrato más suculento conocido hasta la fecha, igual patino, pero me da que sí.

1 respuesta
-Crusher-

#5748 12 kilos netos si no recuerdo mal, por debajo de los 15 o así de Marc en Honda pero sí, de los más altos que ha habido. Dovi creo que estaba en 4 o 5 si no me falla la memoria.

goliat17

#5736 La gran diferencia es que por lo general Marc tiene contactos por ir a por la victoria y tener potencial. Otros lo hacen por joder.

-Crusher-

Nada el tio sigue erre que erre con su autoconvencimiento, se le olvidó decir que acelera bastante más por lo que sea... que le den la 23 de aquí al final a ver que tal lo hace.

1 respuesta
ekeix

Pues ya está

Ducati desmiente a Bagnaia y da la razón a Marc Márquez: "La GP24 es mejor que la 23, seguro"

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, ha asegurado que la Desmosedici de la presente temporada es más potente que la de la pasada, algo con lo que no concuerda Pecco Bagnaia.

"Son muy similares, no cambia tanto. Sé perfectamente que nadie me va a escuchar, pero esa es la realidad", aseguró el líder del Mundial en rueda de prensa.

"La 24 es mejor que la 23, seguro, pero no sé cuántas décimas", ha afirmado Davide Tardozzi en declaraciones a 'As'.

"En crono no lo sé. Para saberlo deberíamos darles una 23 a Pecco, Jorge y Enea", ha añadido el team manager de Ducati.

1 2 respuestas
eondev

#5752 si es fácil, tan solo sería preguntarles si estarían dispuestos a cambiar motos xD

goliat17

#5751 y #5752 podéis engañaros todo lo que queráis, pero son hechos consumados.

La GP24 es mejor que la GP23? Lógico, solo faltaría, es mejor a un nivel que permita ganar el campeonato sobradamente? NO, ejemplo Enea y Morbi.

La GP23 es basura? NO, la diferencia la marca el piloto, pero es muy buena moto.

No sabemos si la diferencia de una a otra es 0.2 o 0.3 o 0.001, por lo tanto entramos en la especulación pura y divagaciones varias.

Lo que si tenemos son relatos de los pilotos, uno que dice que a Marc le han dado cosas y este no lo niega, que no hay tanta diferencia o que la GP23 es "mejor" lo han declarado Pecco y Jorge (este último ya dijo que la prefería).

Revisad la carrera del sábado pasado, Pecco le arranca las pegatinas a Jorge en recta ¿manipulación del motor? NO, Martín lo explica, Pecco entra antes a la curva con esta nueva moto y sale antes, por lo que termina con más velocidad en recta, por lo tanto es técnica de pilotaje no diferencia mecánica.

Ramón Forcada, la GP24 lleva algo menos de potencia para ser más cuidadosa con los neumáticos y al mismo tiempo da menos grip al tren trasero para liberar criticidad del delantero, con esto van mejor y más estables.

En fin, podéis seguir con vuestro relato, pero lo que dice la gente de dentro y expertos como Forcada, no respalda vuestro comentario. Nada de esto quita que Marc sea el mejor piloto de toda la historia y le quede mucho por mostrar, si EL se adapta bien a la moto 2025 y está le permite exprimir su pilotaje.

2 respuestas
Odlaaw

Pecco esta haciendo el ridículo. Solo hace falta ver las carreras para ver que no tiene ningún sentido lo que dice.
Pero es que además decir que la gp23 es mejor que la gp24, aunque fuese verdad, en que situación deja a todos los técnicos y trabajadores de ducatti ? son todos unos inútiles que han estado un año tocandose los cojones cobrando un pastizal?

2 1 respuesta
goliat17

#5755 ¿ves moto2? Un cambio de neumático te puede hundir en la miseria y llevar al éxito.

La moto de un año para otro puede verse afectada por estas cosas. Mirate el tiempo de Pecco en este circuito el año pasado y mira el de Marc este año.

2 respuestas
Odlaaw

#5756 vale pero no lo digas. Lo dices internamente no vayas fuera a decir que los trabajadores de ducatti no han trabajado bien en el último año.

-Crusher-

#5754 Pero a ver si es que nadie está diciendo que la GP23 sea una basura, claro que es buena moto, pero que lo que hablamos es que quiere hacer ver como que apenas hay diferencias entre ellas y tan solo hace falta mirar las carreras y escuchar a los que saben para darte cuenta que claro que hay una diferencia importante en cuanto a potencia.

Solo hay que ver Bezzechi el año pasado con la GP22 que era prácticamente como una GP23 estaba en el top 3 de la general y este año se está comiendo los mocos, luego DiGia lo mismo el año pasado creo que ganó alguna carrera y hizo podios y este año le está costando.

Luego tienes a Marc que les saca casi 100 puntos a la siguiente GP23, pero por encima están las GP24 que tan solo con que en aceleración y recta te saquen en una vuelta ponle 1 décima o décima y media eso a lo largo de por ejemplo 28 vueltas de carrera son 2.8 - 4.2 segundos en el mejor de los casos, claro que se nota. Por eso Marc tiene que arriesgar más de la cuenta para intentar estar con Jorge y Pecco cada carrera, le ves que va siempre en el filo de la navaja con la moto moviéndosele a saco y tal y es normal cuando al final tienes que ir recuperando en frenadas lo que te van sacando por recta.

Yo creo que Pecco simplemente dice eso para que si gana como que la gente no le haga de menos por tener una moto superior.

1 respuesta
Mystee

Cambiando ligeramente de tema, sabéis si le han dado upgrades a Marc de la 23?

1 respuesta
elnuevo

No entiendo que duda hay.

Si bien es cierto que es difícil, desde la barra del bar, cuantificar la diferencia, la GP24 es una moto con un año más de evolución (año y medio si es cierto que a los de la GP23 les han dado la de principio de temporada).

Un año de evolución suele ser un mundo. No digo que Marc ganaría con la GP24, pero que está en desventaja es un hecho. En caso contrario, los oficiales usarían la versión anterior, lo cual seria un claro fracaso para una fábrica.

En mi opinión, las diferencias a nivel mecánico y de software no deben ser pequeñas. Y a modo de reflexión, la 23 fue la moto campeona, mejor que el resto de marcas. Este año, todas las marcas han avanzado, y Aprilia y KTM han superado a la 23, en cambio la 24 ha dado dos pasos más, y vuelve a estar por delante del resto de marcas.

2023: Gp23 > Gp22 > Resto de Marcas (versión 23')
2024: Gp24 > Resto de Marcas (versión 24') > Gp23