Periodista italiano de Eurosport detalla lo que Marc le dijo ya a sus ingenieros en tan sólo 7 vueltas con la Ducati, ojito al nivel de detalle en tan solo 7 vueltas. Traduzco por Google Translate a Español. Pero vale la pena echarle un ojo al hilo en Twitter, son italianos opinando sobre Marc y su llegada a Ducati, puro motociclismo sin hate y sin meter mierda. Maravilloso.
He vuelto a escuchar lo que Marc Márquez dijo a sus técnicos tras la primera tanda (7 vueltas) a bordo de la Ducati GP23. En puntos, resumo en términos generales:
Agarre trasero superlativo;
Menos exigente (exigente) que el Honda (joder, podría añadir) sobre todo en los cambios de dirección. Esperaba que fuera menos manejable, pero en cambio "gira", lo cual es una maravilla;
Solicitó algunos cambios en cuanto a ergonomía porque todavía no se sentía 'cómodo';
En la inclinación, cuando abre el acelerador siente que la moto tiende a ensancharse por falta de sensibilidad con la parte delantera (a esta altura no lo 'sintió');
En este informe, sin embargo, dedicó gran parte del tiempo a hablar de uno de los "secretos" de la GP23: la frenada, especialmente el punto fuerte de Bagnaia (y Martin). Informó que si frena demasiado fuerte, la parte trasera se levanta. Sin embargo, si se rompe progresivamente, tiende a no cerrar la curva. Debe comprometerse y/o adaptarse esencialmente.
Todo esto después de 7 putas vueltas cuando ya era 3º eh.