La hora de la verdad ya ha llegado. Solo hay una oportunidad, dos pilotos y todo un titulo de Campeón del Mundo de Rallyes en juego. Ya era hora que se repitieran aquellas batallas míticas entre los mejores y no hay que dudar que tanto Sébastien Loeb como Mikko Hirvonen son actualmente los mejores del campeonato.
Las pistas británicas no son tan poco el lugar más adecuado para ir a jugarse el todo por el todo. La tierra se convierte habitualmente en una capa de barro debido a las intensas lluvias caidas en esta época del año. Eso si no llegan las numerosas heladas matinales, que por cierto ya hicieron estragos entre los participantes no prioritarios el año pasado en la etapa del sábado.
Además otra de las características es que la mayoría de los caminos por los que se disputa la prueba se encuentran rodeados por extensas masas forestales y en ocasiones de tocones de otros árboles ya cortados. Solo hay que recordar el año 1998 para hacerse una idea de lo que se puede ganar y perder sobre las pistas británicas.
Estos son los tiempos del shakedown:
- P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:16.4
- LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:16.6
- H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:18.2
- OGIER. Citroën C4 WRC. 3:19.0
- LOEB. Citroën C4 WRC. 3:19.6
- SORDO. Citroën C4 WRC. 3:19.7
=7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:21.9
=7. OSTBERG. Subaru Impreza WRC 09. 3:21.9
- AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:24.3
- RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:26.1
- WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:27.5
- BURKART. Citroën C4 WRC. 3:41.7